Móvil, internet radio, fibra... Popurri

Mcyoda
Yo probé el VDSL
Móvil, internet radio, fibra... Popurri

Buenas. Ante la duda pondré éste mismo post en 4 foros distintos, ya me diréis en cuál de ellos dejarlo.

Pongo en situación: 

Vivimos en un pueblo que depende de otro más grande, y justo en la carretera que va hacia ése. El ADSL que teníamos en tiempos aquí tenía una velocidad prácticamente nula, así que se nos ofreció el internet radio, eso sí, teniendo que pagar obligatoriamente una televisión que no queríamos.

 

Febrero 2020: A pesar de que antes nuestra cobertura no era excelente, era suficiente. Las llamadas no se cortaban y nos llegaban entre 3 y 5mbs de fibra. Éste mes la velocidad media se convierte en 0.2mb aproximadamente, y las llamadas empiezan a cortarse.

 

Febrero/marzo 2020: instalación del cableado de la fibra justo por delante de la puerta de nuestra casa, interfiriendo, de hecho, en la recogida de los niños en el bus escolar, pues estaban obrando justo en la parada. 

 

 Marzo 2020: Nos encierran en casa. Presupongo que el descenso de velocidad y los problemas de cobertura son a causa de esto.

 

Mayo 2020: La gente ya sale de casa "con normalidad". Los pueblos colindantes ya tienen fibra (en la misma línea que nos pasa por delante de casa). Nuestro internet + cobertura sigue igual.

 

Mayo a noviembre: Se realizan varias llamadas, reclamaciones, aperturas de averías, visitas de técnicos, cambios de router... Siempre quejándonos de la tv (pagando sin quererla), de las coberturas (móvil e internet) y comentando que tenemos la fibra en la puerta, pero que falta ponernos la caja de conexiones. NUNCA, NADIE nos da la más mínima solución. 

Noviembre 2020: El técnico de turno que venía a atender la avería semanal que abrimos no llegó a visitarnos. Nos llamó para decirnos que "habían movido la antena y nos dejaron fuera de la señal". El día siguiente vuelve a llamar para informar de que ya estaba arreglado el problema. Internet otra vez en 3/5 mbs, y las llamadas sin problemas. 3 días después, el problema vuelve.

Noviembre 2020 a Febrero 2021: Apertura de averías, de reclamaciones, incidencias varias, alguna devolución irrisoria (por 1 mes SIN SERVICIO, nos devuelven 5 de los 92€ que pagamos. Por "el computo del año", 63 de los casi 1200...). En una de las centenas de llamadas a 1002 y 1004, nos dicen que podemos dar de baja la televisión, "que hace meses que no es obligatoria" (Pero, eso sí, nadie nos informó de ello y seguíamos pagando por ese servicio que NO QUERÍAMOS). Hartos de que nos dejen de lado, pasen de nosotros, nos atienda gente que ni se le entiende, ni nos entiende... Decidimos cambiar a Vodafone, que tiene 3 antenas cerca de nosotros (1 más cercana que las vuestras, y las otras 2, que son las que nos dan vuestro servicio, compartidas con vosotros). Un par de días después nos llamáis ofreciéndole a mi mujer "Fusión PRO 2" a mitad de precio, supuestamente mantendríamos la tele, gigas ilimitados y llamadas ilimitadas... (Según la APP de movistar no tenemos tele, no encontré información del paquete en la web y los 2 o 3 a los que les pregunté del 1004 "no saben que pack es ese") Empezamos mal: pasan los días y seguimos con el mismo contrato. LLamamos y nos dicen que desde que se haga la cancelación de la portabilidad nos activan. La cancelación llevaba hecha varios días. En otra llamada, un operador del 1004 (de los pocos que me dejaron contento al hablar con él, tanto de 1002 como de 1004), dijo que tendríamos que tenerlo desde el día 12, que si no era así, que reclamáramos.
A la vez que pasaba esto, contactamos con el presidente de la asociación de vecinos (no tenemos alcalde), para ver si sabía por que los de los pueblos de alrededor tenían fibra, además de una cobertura excelente, y nosotros parecíamos tercermundístas. Se sorprendió al saber lo de la fibra en los otros pueblos, y me pidió que me informara de que teníamos que hacer, como asociación de vecinos, para solicitar que aceleraran la implantación de la caja de conexiones de la fibra en la zona. 4 llamadas y un post en el foro después, no conseguí nada. Asimismo traté de informarme como solicitar la colocación de una antena nueva, incluso de ofrecer mi casa o alguna de mis fincas para ello.... Tampoco conseguí nada.

Contacté con un empleado de los que instalan la fibra en la zona y nos dijo que tenían el estudio de la zona hecho y aprobado, los permisos aprobados, pero que NO TENÍAN GENTE COMO PARA PONERSE TODAVÍA CON ELLO, y que estaban por otras zonas primero... (Recuerdo, el pueblo de al lado, a 600/700m lleva casi un año con ella puesta).

 

Así que, en resumen, lleváis 1 año entero riéndoos de nosotros. No nos dais un servicio porque nos sacáis de la antena para darle servicio a otros. No nos dais otro porque: a) no os dió la gana, b) no queréis contratar a un par de operarios más. Nos obligasteis 1 año entero a tener y pagar otro servicio que no queríamos. No nos dais ninguna solución. Y tras cada avería, el 1002 nos llama, dice que compruebe si la avería está solucionada, le decimos que no, dice que nos llamará, y nunca más sabes de el... Eso sí, amenazamos con irnos y no tardáis NADA en intentar que nos quedemos.

Pues bien:

O nos dais alguna solución, o procederemos a emprender acciones legales, así como a retirar a todos nuestros familiares de la compañía (saben el problema y se ofrecieron a ello), varios amigos (lo mismo), y a poner denuncia tras denuncia en consumo, una por vecino de la zona (no somos muchos, pero unas 60 casas hay).

Un saludo.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mcyoda

 

Vemos que ya tienes un hilo abierto con este mismo tema donde se está tratando. Vamos a cerrar éste hilo y te seguimos informando en el otro hilo para evitar hilos duplicados y llevar un orden en el foro de la Comunidad Movistar. Disculpa las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



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