MAL FUNCIONAMIENTO ROUTER

JFHDEZ54
Yo probé el VDSL
MAL FUNCIONAMIENTO ROUTER

Además de no darme apenas velocidad, hay que restearlo constantemente, evidentemente, se ha estropeado, causándome grandes inconvenientes, más en estos momento que se necesita para trabajar , demandó solución, ya de aviso

Mensaje 1 de 10
481 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JFHDEZ54 

 

Que Router tienes, marca y modelo, que problemas te da exactamente o que baja velocidad dices, que tienes contratado.... etc etc



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
452 Visitas
JFHDEZ54
Yo probé el VDSL

El SMART WIFI, el blanco y gris 

image.jpg

Mensaje 3 de 10
442 Visitas
JFHDEZ54
Yo probé el VDSL

Poca velocidad, se colapsa y hay que reiniciarlo constantemente. Y buscar canales con la app smart WiFi, varias veces al día 

Mensaje 4 de 10
441 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JFHDEZ54 

 

Dudo enormemente que se haya estropeado, tengo equipos de más de 15 años que están como el primer día, jamás se me ha roto o estropeado un Router.

 

Respecto a la baja velocidad, si es por WIFI, posiblemente sea totalmente normal. La velocidad WIFI depende de WIFI, cualquier prueba de velocidad se debe de hacer solo mediante cable directo, si esa sale bien...

 

Respecto a cuelgues... de nuevo, por WIFI o por cable también? Y otra pregunta, tienes en la red algún Switch, AP, Repetidor, PLC u otro Router?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 10
414 Visitas
JFHDEZ54
Yo probé el VDSL

Tengo un repetidor porque no me llega bien el wifi a 10 metros. No funciona bien, y un repetidor wifi es para no tener que estar cableado, ni velocidad ni conexión en ocasiones. Creo que ya lo he explicado, y está mal y antes funcionaba bien. Saludos 

Mensaje 6 de 10
397 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JFHDEZ54 

 

El WIFI está condicionado al entorno totalmente, y este es igualmente cambiante. WIFI funciona con ondas de radio en frecuencias concretas. Existen muchas tecnologías uqe emiten en las mismas frecuencias, sin contar con otras redes y otros dispositivos WIFI. No hace falta que haya cambiado algo en tu entorno en tanto a tu propia casa, pero piensa en un radio de 100 metros a la redonda cualquier red WIFI y dispositivos WIFI, interfieren tu señal, sin contar repito con otras tecnologías que existen. Es totalmente entendible que cualquier problema WIFI, o sencillamente un cambio en mal-bien o bien-mal o incluso muybien-muymal suceda, es el pan nuestro de cada día. Es suficiente que con equipo de algún vecino haya cambiado de ubicación, o cambiado el canal, o... para destrozarte tu propia señal WIFI.

 

Respecto al repetidor, es muy mala idea, es mucho mejor usar puntos de acceso que van fisicamente conectados por cable. De lo contrario sí, puedes dar cobertura a una zona que llega peor, pero aumentas el problema de estabilidad e interferencias propias.

 

Si el Router funciona correctamente por cable directo, el problema es WIFI, y en ese ámbito el problema es el entorno de cada cual y podo se puede hacer... bueno, el ABC, como mejorar la ubicación del Router, controlar los canales de emisión, cablear ltodo lo que sea posible, usar APs en vez de repetidores, si se tienen 2 interfaces diferentes (como en tu caso) distribuir los dispositivos entre las dos... etc etc etc, y sin garantías, pero generalmente se mejora y mucho

 

Y respecto al repetidor, si no es el de Movistar que ya lo soporta, asegúrate que es compatible y tiene habilitado IGMP Snooping



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 10
393 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JFHDEZ54

 

Disculpa la demora en responder y por los inconvenientes que tienes con el servicio. Gracias @Theliel por la colaboración.

 

Para poder comprobar la conexión, por favor, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos: 


   - Número de teléfono fijo
   - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular de la línea
   - Dirección de instalación (provincia, localidad, nombre de la calle)
   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
245 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JFHDEZ54

 

Hemos recibido los datos de la línea por privado y nos consta todo correcto.

 

La conexión wifi se puede ver afectada por diversos factores, tanto internos como como externos al domicilio y de los propios dispositivos conectados, por lo que solo te podemos garantizar el funcionamiento correcto a través de conexión directa por cable ethernet. Pulsa en este enlace, donde tienes información de como mejorar la conexión wifi. 

 

De todas formas, si sigue fallando, efectúa un reset de fábrica del router como te indica este enlace y prueba a cambiar la clave wifi a través del portal alejandra.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
223 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JFHDEZ54

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  


Un saludo 

 

Miriam

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
205 Visitas