Además de no darme apenas velocidad, hay que restearlo constantemente, evidentemente, se ha estropeado, causándome grandes inconvenientes, más en estos momento que se necesita para trabajar , demandó solución, ya de aviso
Poca velocidad, se colapsa y hay que reiniciarlo constantemente. Y buscar canales con la app smart WiFi, varias veces al día
Buenas @JFHDEZ54
Dudo enormemente que se haya estropeado, tengo equipos de más de 15 años que están como el primer día, jamás se me ha roto o estropeado un Router.
Respecto a la baja velocidad, si es por WIFI, posiblemente sea totalmente normal. La velocidad WIFI depende de WIFI, cualquier prueba de velocidad se debe de hacer solo mediante cable directo, si esa sale bien...
Respecto a cuelgues... de nuevo, por WIFI o por cable también? Y otra pregunta, tienes en la red algún Switch, AP, Repetidor, PLC u otro Router?
Tengo un repetidor porque no me llega bien el wifi a 10 metros. No funciona bien, y un repetidor wifi es para no tener que estar cableado, ni velocidad ni conexión en ocasiones. Creo que ya lo he explicado, y está mal y antes funcionaba bien. Saludos
Buenas @JFHDEZ54
El WIFI está condicionado al entorno totalmente, y este es igualmente cambiante. WIFI funciona con ondas de radio en frecuencias concretas. Existen muchas tecnologías uqe emiten en las mismas frecuencias, sin contar con otras redes y otros dispositivos WIFI. No hace falta que haya cambiado algo en tu entorno en tanto a tu propia casa, pero piensa en un radio de 100 metros a la redonda cualquier red WIFI y dispositivos WIFI, interfieren tu señal, sin contar repito con otras tecnologías que existen. Es totalmente entendible que cualquier problema WIFI, o sencillamente un cambio en mal-bien o bien-mal o incluso muybien-muymal suceda, es el pan nuestro de cada día. Es suficiente que con equipo de algún vecino haya cambiado de ubicación, o cambiado el canal, o... para destrozarte tu propia señal WIFI.
Respecto al repetidor, es muy mala idea, es mucho mejor usar puntos de acceso que van fisicamente conectados por cable. De lo contrario sí, puedes dar cobertura a una zona que llega peor, pero aumentas el problema de estabilidad e interferencias propias.
Si el Router funciona correctamente por cable directo, el problema es WIFI, y en ese ámbito el problema es el entorno de cada cual y podo se puede hacer... bueno, el ABC, como mejorar la ubicación del Router, controlar los canales de emisión, cablear ltodo lo que sea posible, usar APs en vez de repetidores, si se tienen 2 interfaces diferentes (como en tu caso) distribuir los dispositivos entre las dos... etc etc etc, y sin garantías, pero generalmente se mejora y mucho
Y respecto al repetidor, si no es el de Movistar que ya lo soporta, asegúrate que es compatible y tiene habilitado IGMP Snooping
Hola @JFHDEZ54
Disculpa la demora en responder y por los inconvenientes que tienes con el servicio. Gracias @Theliel por la colaboración.
Para poder comprobar la conexión, por favor, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular de la línea
- Dirección de instalación (provincia, localidad, nombre de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @JFHDEZ54
Hemos recibido los datos de la línea por privado y nos consta todo correcto.
La conexión wifi se puede ver afectada por diversos factores, tanto internos como como externos al domicilio y de los propios dispositivos conectados, por lo que solo te podemos garantizar el funcionamiento correcto a través de conexión directa por cable ethernet. Pulsa en este enlace, donde tienes información de como mejorar la conexión wifi.
De todas formas, si sigue fallando, efectúa un reset de fábrica del router como te indica este enlace y prueba a cambiar la clave wifi a través del portal alejandra.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @JFHDEZ54
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es