MAL FUNCIONAMIENTO WIFI

JesúsRodríguezEsteban
Mi vida cambió con el ADSL
MAL FUNCIONAMIENTO WIFI

Buenas! Hace ya dos años que tengo instalada la fibra óptica de movistar y desde el primer momento no he parado de tener problemas en la señal Wifi. He llamado infinidad de veces al 1004 y sin encontrar niguna solución. 

 

Una de las primeras veces que llame conseguí que me cambiaran el router pero aún así seguía sin funcionar correctamente por lo que decidí llamar de nuevo. Esta vez me dijeron que todo estaba bien pero que tenía que comprar un repetidor y como no me recomendaron niguno y aún no ofrecian el repetidor que tienen ahora mismo disponible, compré un TP-LINK  para aumentar la señal de mi piso. Tras ver que el mal funcionamiento era constante, he vuelto a llamar recientemente y ahora me dicen que lo que me hace falta es un videobridge y que tengo que pagar 50€ por algo que ni siquiera es mi culpa.

 

¿Por qué despues de contratar algo que supuestamente es lo mejor que hay en el mercado, comprar un repetidor para que mejore la señal (y gastarme su correspondiente dinero), ahora tengo que pagar otros 50€ por un videobridge que no se si será capaz de solucionar mi problema? 

 

No entiendo que tenga que comprar más cosas y más aún viviendo en un piso que solamente con el router debería ser suficiente.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 5
402 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @JesúsRodríguezEsteban por lo que comentas veo que el problema que tienes son interferencias por la zona, lamentablemente la banda de 2,4GHz está muy saturada y ante eso se puede hacer poco, lo único es cambiar de canal el router a ver si en alguno la cosa mejora.

 

Los Videodridge tienen la ventaja que son capaces de emitir también en 5GHz con lo que el problema de las interferencias en la otra banda desaparecen. Si te decides por esta opción ten en cuenta tus aparatos, y que su hardware wifi sea compatible con dicha banda porque si no, no te serviria de nada a no ser que los actualizaras. También hay que saber que el wifi en la banda de 5GHz tiene menos alcance que el de la banda de 2,4GHz.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
377 Visitas
JesúsRodríguezEsteban
Mi vida cambió con el ADSL

Ya han hecho todas las configuraciones posibles y ninguna ha funcionado

 

¿Debo entender que tengo que pagar los 50€ del videobridge, no? ¿Por qué si no es problema mio, sino de Movistar, tengo que pagar algo que me deberían dar ellos para arreglar SU problema?

 

Me parece lamentable que teniendo 300megas contratados no me lleguen ni 10 a la habitación de al lado del router y que después de seguir los pasos que me dieron en su momento y comprar lo que me ofertaban ahora tenga que comprar más y más cosas.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 3 de 5
364 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JesúsRodríguezEsteban, el equipo funciona correctamente y el problema son las interferencias sobre las cuales no tenemos control de ningún tipo y es algo ajeno a nosotros. Antes de poner un punto de acceso de 5GHz insisto en que te asegures que tus equipos son compatibles con dicha frecuencia; no todos lo son.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
344 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos vuelto a tener noticias tuyas y entiendo que ha quedado claro que las interferencias en cada lugar no es algo achacable a nosotros, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
316 Visitas