MALA SEÑAL WIFI MOVISTAR 50MB

joseangeldazam
Más integrado que la RDSI
MALA SEÑAL WIFI MOVISTAR 50MB

Hola a tod@s. Soy nuevo por aquí por el caso que me ocupa.

Antes tenía 6Mb (sí, habéis leído bien) con Vodafone y me llegaba señal con 0 problemas a todos los lugares de mi casa (100 m2).
Desde hace 1 mes me cambié a Movistar con 50Mb de Fibra + teléfono (no TV) y ando 5 pasos desde el router (salón) y me meto en una habitación, y se me va la señal. El 5G desaparece y el otro no llega con fuerza. 

Me parece increíble que no tengan un router mejor, y no sé qué hacer.

He pensado en comprar amplificadores de señal, pero creo que todos tienen que estar cableados de red al router, y no quiero más cables, además, de verdad, que vivo en el centro de Madrid, a tope de cobertura comprobada, y que tenga que poner aparatos para una casa de 100m2 me parece ridículo.

He leído muchos temas como este, pero no encuentro ninguna solución concreta, no estoy muy puesto en estos temas.

El técnico que vino a instalar volvió con otro router (igual) pero el problema seguía siendo el mismo. No es que el router esté mal, es que simplemente es malo.

¿Me puede ayudar alguien por favor? Estoy desesperado y lo único que tengo ahora es la opción de cambiarme de compañía otra vez.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 7
1.305 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @joseangeldazam y bienvenido a la comunidad, supongo que como hablas de la banda de 5GHz entiendo que tienes el HGU que es un router dual. 

 

Desde luego que no es un mal router, podrás leer bastantes comentarios al respecto por el foro. No obstante lo cierto es que por wifi no se garantiza velocidad alguna incluso con este router y la cobertura depende de muchas cosas. La frecuencia de 5GHz tiene menos penetración que la de 2,4GHz (es una ley física) y por tanto es normal que la señal se pierda antes que la otra.

 

Respecto a que con el anterior router tenias mas cobertura, es posible porque los routers antiguos emitian con mas potencia que los modernos, ya que han cambiado las regulaciones, incluso un mismo router con un firmware mas antiguo pudiera emitir a mas potencia.  También está el hecho de que antes con una conexión de 6Mb;  quizás no notaras el problema del wifi porque la línea era el verdadero cuello de botella que ahora con velocdades notablemente mas altas si notas las carencias que tiene.

 

Si ya se ha cambiado el router queda claro que el problema lo tienes en el entorno, viviendo como dices en el centro de Madrid es probable que estés sujeto a todo tipo de interferencias. Ló que puedes hacer es cambiar el canal, por ejemplo el 1 (da más penetración) a ver si la cosa te mejora. La otra opción es poner repetidores de señal como dices, éstos no van cableados al router sino que se ponen en un enchufe donde llegue la cobertura y te extenderán hasta donde se lo permitan las condiciones de tu entorno.

 

También puede haber pasado que la ubicación sea distinta y eso hace que cambien las condiciones, no lo pongas detrás de la tele, intenta que esté en alto y en una zona despejada, nada de meterlo en el mueble, alejado de azulejos., etc.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.285 Visitas
joseangeldazam
Más integrado que la RDSI

¡Hola JuanC! Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Como ves no tengo mucha idea de esto, ¿cómo hago esto del cambio del canal al 1?
Esto solo lo sé hacer con el mando de la TV 🙂

¿Tengo que meterme en el router y cambiar alguna configuración?

Muchas gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 7
1.277 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @joseangeldazam, no te procupes por saber mucho o poco porque nadie nace enseñado 😉 y te intentaré ayudar en lo que pueda. 

 

Si quieres saber un poco mas del tema wifi echale un vistazo a este tutorial que tenemos por el foro:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Mejorando-el-wifi/td-p/989...

 

En la banda de 2,4GHz, que es la más problemática, disponen de varios canales de emisión (1-13 en españa)  para intentar paliar o por lo menos mitigar el efecto de las interferencias, si es que es posible que algunas veces no lo es.

 

En la banda de 5GHz tambien tienes canales para probar por el mismo motivo y ver si en el alguno te da un poco mas de alcance.

 

Puedes intentar cambiarlo tu entrando en http://192.168.1.1 y la contraseña la tienes debajo del router, ahí accedes a la página web de configuración del router, luego te vas al apartado wifi y podrás seleccionar el canal que quieras, tanto en la banda de 2,4GHz como en la de 5GHz. Los canales mas bajos dan la mayor penetración.

 

Si quieres que intente yo entrar en tu router de forma remota y mirar como lo tienes y ver si puedo cambiarlo, pásame por privado el nº de teléfono y nif del titular de la línea y deja el router encendido.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.263 Visitas
joseangeldazam
Más integrado que la RDSI

¡¡Muchísimas gracias!! Luego lo intento a ver si arreglo algo. 

Has sido muy amable.

Un saludo

Mensaje 5 de 7
1.252 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, me lo dejo en observación hasta el lunes por si haces algún comentario al respecto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.246 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Cierro el hilo y lo doy por solucionado. Por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.219 Visitas