ME SIENTO ESTAFADO CON MOVISTAR Y SU HASTA 6 MEGAS

RAFATFE
Yo probé el VDSL
ME SIENTO ESTAFADO CON MOVISTAR Y SU HASTA 6 MEGAS

Hola. 

En el pasado mes de Abril se pusieron en contacto conmigo a través del 1004 para hacerme una encuesta sobre mi satisfacción con Movistar. A la srta. en cuestión le comenté que no estaba del todo satisfecho porque no entendía como era posible que yo pagara lo mismo teniéndo 3 megas que otra persona que tenga 3. La srta. me dice que bueno, que pago lo mismo porque como de momento no dispongo de esa cobertura en cuanto disponga de los 6 megas me lo aplicarán automáticamente. Lógicamente le muestro mi disconformidad con su contestación y de repente esta srta. me dice...Bueno. Yo no estoy aquí para discutir con usted a lo que yo lógicamente le respondo que mi intención no es discutir, sino expresar mi satisfacción con el servicio que recibo, tal y como ella me había solicitado. Después de que en varias ocasiones la instara a pasarme con su superior y ella negarse, al final consigo que me pase con esta persona, no recuerdo su nombre. Para disculparse y resolver el desaguisado que había provocado la teleoperadora me comenta que se pondrán en contacto conmigo al día siguiente para ofrecerme alguna oferta.

Al día siguiente efectivamente se ponen en contacto conmigo para ofrecerme la tarifa "Hasta 6 Megas". Según me explicaron esta tarifa me permitiría recibir la velocidad máxima que me permita la central y a un precio interesante. Lógicamente acepté y durante el primer mes la verdad es que no tuve ninguna queja. Recibía una velocidad entre 3 megas y 5, lo pueden comprobar a través del histórico de test de velocidad. Por cierto, últimamente me es imposible acceder a ese histórico. ¿Casualidad?, yo no lo creo.

Mi problema comienza cuando a principios de este mes compruebo que mientras la velocidad de subida sigue siendo la misma, casi medio mega, la de bajada ha descendido considerablemente. Hasta el punto que desde hace 2 semanas no recibo ni siquiera 2 megas.

Me he puesto en contacto con el 1004 en varias ocasiones y después de varios intentos de recibir una explicación decente me entero de que esta tarifa considera correcta la velocidad comprendida entre 1 y 6 megas. Esto no me lo comentaron en ningún momento cuando contraté esta tarifa. Como expuse antes lo único que me dijeron es que recibiría lo máximo que me permitiera la central.

Me siento estafado con MOVISTAR ya que en ningún momento se me informó al respecto. Por si fuera poco la solución que me dan es que cambie de nuevo de tarifa o que sencillamente me fastidie, por no poner una palabra más gruesa.

Me parece una vergüenza que traten ustedes a sus clientes de esta manera, con información sesgada y sin aportar ninguna solución satisfactoria.

Por cierto, también me comentaron que la velocidad subiría o bajaría dependiendo de la saturación de la red. Esta información es del todo FALSA ya que desde primeros de mes la velocidad NUNCA ha superado los 2 megas, independientemente de la hora del día o de la noche a la que me conecte.

Espero que encuentre una solución satisfactoria a mi problema. Un saludo.

Mensaje 1 de 28
1.640 Visitas
27 RESPUESTAS 27
maxi1966
Yo probé el VDSL

A mi me paso al contratar por recomendacion de un comercial los 10 M, los cuales a lo largo de 6 meses NUNCA paso de los 3,5 M, una estafa...

Mensaje 2 de 28
1.596 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

¿Tienes contratado imagenio?,

Resetea el router y si tienes el wifi activado, desactívalo. Fíjate si tienes algún programa que trabaje en segundo plano con la conexión, tipo accesos remotos...

 

Cuando tengas las pruebas, comenta a ver que tal. Un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 28
1.587 Visitas
RAFATFE
Yo probé el VDSL

Hola JuanMiguel. No, no tengo Imagenio porque no tengo cobertura para éste. He reseteado el router, lo he cambiado incluso, he anulado el wifi, te puedo asegurar que no tengo programas que estén trabajando en segundo plano, todo eso lo he intentado. Realmente mi ordenador no ha sido modificado como para que ahora reciba menos velocidad. Movistar me confirma que como tengo contratada esta maravilla de Tarifa esa velocidad está correcta. No lo consideran ningún fallo. Yo sigo diciendo que no me dijeron en su momento esto. Gracias a todos por vuestras contestaciones.

Mensaje 4 de 28
1.573 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes Rafa

 

En primer lugar bienvenido a la comunidad Guiño, dado que tu incidencia tiene pinta de ser de carácter técnico, muevo el hilo al foro de Ayuda Técnica de ADSL para que un moderador técnico le eche un vistazo.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 28
1.568 Visitas
RAFATFE
Yo probé el VDSL

Hola Emilio. En su momento los técnicos que comentaron que estaba todo correcto, ya que mis primeras llamadas iban dirigidas al departamento técnico. Desde ese departamento me comentaron que me pusiera en contacto con el departamento de Atención al Cliente ya que ellos consideraban correcta las velocidades que estaba recibiendo. Por eso colgué este mensaje en su ubicación anterior. Yo lo único que quiero es una solución a mi problema, porque en todo este tiempo solo he escuchado excusas sin sentido. Sin contar con qué en su momento nadie me indicó que esta tarifa funcionaba de esta manera. Un saludo.

Mensaje 6 de 28
1.537 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos días RAFATFE

Veo que hay dos cosas una, que no te explicaron o lo que fuera el tema de esta modalidad de hasta 6mgb., o turbo-minus, en esta como técnico poco puedo hacer ya

Si que he estado mirando tu línea y ha estado bastante mejor sincronizada,por su puesto sin llegar a los 6mgb. y que ya

te digo que no van ha llegar; así pues he abierto una avería para tratar de mejorar en lo posible esa línea,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 28
1.532 Visitas
RAFATFE
Yo probé el VDSL

Buenos días Manuev-Movistar. Lo primero es evidente, no me informaron de las características de esta tarifa. Lo que más me sorprende fue que se pusieron en contacto desde el departamento de calidad, donde intuyo que se tiene una mejor formación a la hora de informar a los clientes. Con los teleoperadores habituales es otro cantar.

Por otra parte, en ningún momento pretendo llegar a los 6 megas ya que tengo clarísimo que esa velocidad no la puedo recibir. Lo que me sorprende es que cuando tenía contratado el Duo Adsl de 3 megas, me llegaban entre 2.5 y 2.8 megas, velocidad completamente lógica para lo que tenía contratado y ahora que tengo esa modalidad que llamas turbo-minus no llego ni a 2, la mayoría ni 1.5 megas, más teniendo en cuenta que al principio recibía entre 4 y 5. Por eso mi sorpresa cuando se produjo esa bajada. Ahora mismo mi velocidad está en torno al 1.5 megas. 

Supongo que estarás de acuerdo con qué no deja de ser extraño todo esto, no?

Gracias por las gestiones que estás realizando. Espero que en breve pueda recibir una buena noticia. Esa noticia sería recibir por lo menos lo que recibía cuando me dí de alta con la nueva tarifa.

Un asludo.

Mensaje 8 de 28
1.516 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Pues si que he visto que has sicronizado mucho mejor de ahí, la avería a ver que nos cuentan;un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 28
1.508 Visitas
RAFATFE
Yo probé el VDSL

Hoy se ha puesto con contacto conmigo un técnico de Movistar, diciéndome básicamente que esta tarifa "nunca" me dará una velocidad estable. Que como mi domicilio se encuentra lejos de la central pues nunca voy a recibir una señal de calidad permanente ya que la velocidad que llega hasta mi router depende de la velocidad máxima siempre y cuando se reciba con una calidad aceptable. Qué si quiero volver a aumentar la velocidad que tengo que contratar el de 3 Megas y que no había otra manera de resolver esta situación. 

Sinceramente, esta explicación aunque la puedo llegar a entender, no me la dieron cuando contraté esta tarifa. Me sigo sintiendo engañado salvo que ya veo que si quiero tener más de 2 megas tendré que volver a contratar la antigua tarifa de 3 megas. Una vergüenza. Movistar se ha lucido con esta tarifa.

Mensaje 10 de 28
1.468 Visitas
RAFATFE
Yo probé el VDSL

Ja, y ahora viene lo bueno. Cuando comencé con estos problemas, después de llamar al 1004, de pasarme con el departamento de calidad y de que una señorita me indicara que esto es lo que había con la famosa tarifa Hasta 6 megas, me comentó que tenía otra posiblidad para volver a recuperar mis 3 megas anteriores a un precio "asequible", eso sí, sin llamadas a móviles y sin compromiso de permanencia. Que si no estaba satisfecho con esta tarifa pues que la solicitara al Departamento de Calidad. ¿Qué cómo se hace eso sin que te salga ningún señor o señora del otro lado del charco?. Pues cuando te pide la grabación que expongas tu problema solo tienes que decir BAJA ADSL o CALIDAD ADSL.

Hoy, al ver que no hay manera de resolver esta situación me decidí a contratar la tarifa esta de los 3 megas y cual ha sido mi sorpresa cuando la operadora me comenta que esa tarifa NO EXISTE!. 

A ver...Ya está bien de tanta tomadura de pelo!,. Aclárense ya de una vez que ni ustedes mismos saben lo que están vendiendo y como siempre los perjudicados los consumidores. 

Me estoy cansando...y no me gusto cuando me canso!.

Mensaje 11 de 28
1.460 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, e insistido con una nueva averia, y poniendote la linea a 3mgb, estare observando



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 28
1.437 Visitas
RAFATFE
Yo probé el VDSL

Gracias por el interés que estás mostrando en mi problema.

Mensaje 13 de 28
1.430 Visitas
RAFATFE
Yo probé el VDSL

Me vais a matar a disgustos. Antes aunque no recibía una velocidad decente de bajada la de subida era de casi 500k. Y ahora...Ahora mismo hago un test de velocidad y no solo la de bajada no ha subido sino que la de subida se ha quedado en la mitad. Pero...A ver...¿No hay manera de que un cliente quede satisfecho con esta compañía?

 

TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR:

 

Resultado de la medida:

Velocidad efectiva medida:     1.7 Mb/268Kb ¡Velocidad Correcta!

Mensaje 14 de 28
1.414 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Es normal en este momento lo tiene a 3mgb. con lo que conlleva una subida de 320k. si quieres te lo pongo de nuevo a turbo-minus o sea hasta 6mgb, y esperamos a lo que nos digan en la averia

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 28
1.407 Visitas
RAFATFE
Yo probé el VDSL

Manuev, si te soy sincero ya no sé que decirte porque hagamos lo que hagamos no veo mejoría por ningún lado. No sé si a tí te sale también esa velocidad de bajada, yo lo que veo es que con turbo minus o sin turbo minus....la velocidad es casi la misma. 

Veo que de repente....cualquier alternativa tiene más de negativo que de positivo.

En fin, si no te importa ponme de nuevo la maravillosa "turbo-minus" y a ver que nos vuelven a contar de averias....Aunque me temo que no será nada bueno. 

 

Mensaje 16 de 28
1.405 Visitas
RAFATFE
Yo probé el VDSL

Gracias.

Mensaje 17 de 28
1.404 Visitas
rengel
Yo probé el VDSL

Yo tambien me siento estafado! porque tengo adsl hasta 6 megas y tenia adsl rural y ahora me han cambiado a hasta 6 megas y solo tengo 1020kbps y pago como los que tienen 6 megas es completamente injusto, que modernicen la central de una vez

Mensaje 18 de 28
1.391 Visitas
RAFATFE
Yo probé el VDSL

Imagino que si tenías Adsl Rural solo te llegaría 1 mega, no?. Entonces intuyo que algún comercial sin escrúpulos te habrá vendido la moto diciéndote que tienes acceso a más velocidad para después estar pagando más por lo mismo que tenías, no?. No te quedes parado y reclama. Si nos callamos..somos complices de esta situación!. Suerte.

Mensaje 19 de 28
1.374 Visitas
rengel
Yo probé el VDSL

el comercial me puso adsl hasta 6 megas pero pago menos que con el adsl rural, solo pago 26,15€ mas iva del adsl antes pagaba 29,90 mas iva

Mensaje 20 de 28
1.356 Visitas
RAFATFE
Yo probé el VDSL

Bueno, entonces estás como yo. Pagas un poco menos de lo que pagabas antes pero al igual que a mí te informaron mal. No te comentaron que aunque cambiaras de tarifa eso no significaba que pudieras disfrutar de una velocidad mayor. En mi caso si fue así ya que desde que cambié de tarifa hasta hace escasamente unas tres semanas realmente si había notado una velocidad mayor, aunque después....

Deberían de formar mejor a sus comerciales. No todo vale para apuntarse una nueva venta porque después pasa lo que pasa. Un saludo.

Mensaje 21 de 28
1.337 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Mi humilde opinión, en caso del compañero que tenía ADSL rural, es que el cambio te benecifia; pagas menos y él, en su caso, si disfruta de más velocidad. Yo, sin ir más lejos, disfruto en otro domicilio una conexión de 1/250, con el adsl hasta 6MB-que no lo he contratado- disfrutaría de casi dos megas y 500kbs de bajada.

Eso que quiere decir que puedes obtener todo el ancho de banda del que dispones, si no te llega más, pues oye, por lo menos tienes más velocidad que antes y pagas menos.

 

 

El caso del compañero que disfrutaba del ADSL rural yo lo tengo claro...tienes más por menos. Otra cosa es la gente que podemos tener mucha más velocidad y estamos agarrados a los 10MB hasta dios sabe cuando...No hay una tarifa que sea HASTA...

 

Un abrazo a todos.

Mensaje 22 de 28
1.335 Visitas
RAFATFE
Yo probé el VDSL

JuanMiguel, en teoría así debería de ser la tarifa "hasta 6 megas", poder disfrutar del mayor ancho de banda posible de tu conexión, otra cosa es la práctica que no es así para nada. La realidad es que una vez que contratas esta tarifa te llegue lo que te llegue, desde 1 mega hasta 6, se considera velocidad correcta. Yo cuando contraté esta tarifa disfrutaba de descargas de hasta 400 kb/s hasta que de repente, con suerte llego a los 170 Kb/s. Me han contado que todo depende de lo saturada que esté la señal etc. pero la realidad es muy diferente, si no , no entiendo como de repente de tener un ancho de banda de casi 5 megas, no siempre pero superior a los 3 que tenía contratado anteriormente he pasado a tener menos de 2 megas.

Tal y como comentaste en tu post fue lo que me comentó la comercial que me vendió la tarifa. Ya he podido comprobar que del dicho al hecho hay un buen trecho. Por eso mi denuncia. Un saludo.

Mensaje 23 de 28
1.313 Visitas
RAFATFE
Yo probé el VDSL

La situación sigue empeorando más si cabe. Ahora ya no solo la velocidad de bajada es ridícula, 1.2 megas, sino que la de subida, que hasta ahora era de casi medio mega se ha reducido a la mitad. Sinceramente, si a esto lo llaman arreglar la situación vamos listos. 

 

Mensaje 24 de 28
1.279 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RAFATFE:

 

Veo que el sincronismo vuelve a bajar. he sacado de nuevo incidencia para que vuelvan a revisar si es posible mejorar algo esa velocidad.

Te paso por MP el número de incidencia.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 28
1.276 Visitas