MEJORAR COBERTURA WIFI

MEJORAR COBERTURA WIFI

Hola,

 

Desde hace unos días tengo mucha inestabilidad en la conexión por WIFI y la velocidad es muy variable. Estoy pensando en buscar alguna solución para mejorarlo y he visto qque existen dos posibles opciones MOVISTAR BASE o MOVISTAR BASE PORT. Que me recomendáis ? Mi vivienda tiene una sola planta y unos 100 m2. 

Veo interesante el MOVISTAR BASE ya que que me permite sustituir los tres equipos que tengo al tener contratado Fusion + Premium pero me echa atras el precio y no se si con ello voy a mejorar suficiente. En el mejor de los casos con el actual equipo puedo llegar a 60 MB por Wifi teniendo contratados 300 MB.

Espero vuestros comentarios que seguro me son de gran ayuda

Mensaje 1 de 2
108 Visitas
1 RESPUESTA 1
Re: MEJORAR COBERTURA WIFI

Buenas @jrcaldes

 

Una cosa es que quieras mejorar la cobertura, otra la velocidad, y es que aunque es cierto que a menor cobertura tienes menor velocidad, al contrario no es una norma, y depende ya de las caracterísitcas de cada Router y adaptador de red que tengas. Así que separando ambas cosas:

 

Respecto a la cobertura?? Simple, el método más efectivo es poner repetidores, ya estén estos conectados por WIFI al Router principal o por cable (mejor opción. Colocarlos de forma que cubran la mayor superficie posible pero como es natural siempre solapando ambas redes.

 

Respecto a la velocidad la cosa cambia, y depende de factores como el Router que actualmente tengas instalado o los adaptadores de red que tengas en cada uno de tus dispositivos. Digo esto porque si tus dispositivos o la mayoría de ellos tienen adaptadores 802.11n 300Mbps, que es lo normal cualquier repetidor que fuese con esas características te sobraría.

 

En caso de que los adaptadores que tengas sean compatibles con especificaciones mayores como 802.11ac, tu Router tendría que ser compatible con dicha tecnología también para poder usarla, al igual que si colocas un repetidor para dichos dispositivos, si fuese 802.11ac iría potencialmente también mejor. Y fíjate que hablo siempre de "potencialmente", porque al final no hay una ley, y tanto velocidad como cobertura dependen de un gran numero de factores.

 

Por lo general, y recomendación personal. Si la cobertura es un problema porque no hay conexión en todos los puntos de la casa o alguna zona donde llega a más duras penas, entonces un repetidor, conectado por cable al principal, ya que si se conecta por WIFI, además de producir interferencias el rendimiento sería peor. Y dentro de este tipo de repetidores tienes a cientos, los últimos 4-5 que he comprado han sido Xiaomi mini que son Routers completos, repetidores 802.11ac y muy baratos... eso sí, todo en chino. Pero tienes tplink, asus, dlink...

 

Si es velocidad lo que es importante, entonces empieza a meterte en la cabeza que velocidad y WIFI al final no se entienden bien. Sí, existen estándares como 802.11ac que en principio son mucho más rápidos, pero para ello tanto Router como los adaptadores de los equipos tendrían que ser igualmente más actuales y que cumplan con especficaciones nuevas, y eso tampoco garantiza nunca nada, pero podemos decir que sí, que pudes llegar a tasas muy superiores siempre y cuando no existan problemas de otras índoles.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 2
88 Visitas