hola tengo micro cortes en la linea de Fibra de 300MB muy a menudo, puede ser cada 5 minutos, cada 100, dependiendo, lo noto porque trabajo mucho en la nube y se me corta cada dos por tres, estoy hablando que esto pasa con acceso de Wifi.
necesitaria cambiar el router?
gracias
Hola CARMENDAVE y bienvenida a la Comunidad!!
la conectividad vía WiFi no se puede garantizar puesto que esta se realiza en un medio muy inestable y por tanto impredecible afectándole así infinidad de factores. Salvo que sea un dispositivo que no se puede conectar vía cable ethernet como pueda ser un móvil, una tablet...si vas a hacer respaldos de forma periódica nuestro consejo es que lo hagas siempre vía cable para no depender de lo que supone hacerlo vía WiFi.
Probaste a cambiar el canal de radio del router? te ocurre con varios dispositivos?.
En espera de tu respuesta.
Un saludo,
Víctor
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Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No puedo acceder a cable porque es un chalet y es complicado distribuirlo por la casa, pero no he intentado cambiar el canal, como se hace eso?
gracias
Hola CARMENDAVE ,
entrando al router bien por la puerta de enlace o por el Portal Alejandra. Pero si deseas que cambiemos el canal de radio por ti, con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.
Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.
En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.
Un saludo,
Víctor
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Hola CARMENDAVE ,
confírmanos por mensaje privado el CIF del titular. Aprovechamos para confirmarte que no afectará a las contraseñas por que estamos hablando de cambiar la frecuencia de emisión de la señal en el router por lo que sí afectará a todos los dispositivos que se conecten al router vía WiFi, no a los que se conecten vía cable ni a los que se conecten a la SSID de emisión WiFi de un equipo conectado por cable al router.
Un saludo,
Víctor
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Editado 11-09-2019 21:25
Editado 11-09-2019 21:25
el cif es ----------
*** Editado por contener datos personales ***
Hola CARMENDAVE ,
acabamos de cambiar el canal de radio. Por favor, apaga/enciende el router con el interruptor trasero de ON/OFF.
Comprobamos que también tienes instalado un par de videobridges, teniendo -82dBm el esclavo por lo que la conectividad a la siguiente SSID: MOVISTAR_611B será nula o muy limitada por encontrarse fuera de rango. Te comentamos esto porque desconocemos si te estás refiriendo a la conexión WIFI_CASA del router o a esta anterior. Si fuera a la del videobridge deberás mover/reposicionar el videobridge esclavo o receptor para intentar mejorarlo de forma que entre el emisor/maestro que tengas conectado al router y el receptor/esclavo que tengas en otra estancia se comuniquen de la mejor manera posible.
Esperamos que con las pruebas pueda mejorar la conectividad vía WiFi.
Un saludo,
Víctor
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Hola CARMENDAVE ,
eso es lo que te comentamos en el post anterior. Que solo se cambia la forma en la que se emite en el aire pero no cambia la seguridad.
Cuéntanos si ha mejorado.
Un saludo,
Víctor
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hola, pues no, sigue igual, deberia venir un tecnico a revisarlo o cambiarme el router, no podemos trabajar con esos cortes.
dime como proceder
gracias
Hola CARMENDAVE ,
por nuestra parte podemos ayudarte con la configuración pero la conectividad vía WiFi como te comentábamos en nuestro primer post, no está garantizada por que solo podemos tratar como incidencia que existieran cortes vía cable ethernet y para ello hemos comprobado desde que nos facilitaste la línea la conectividad y la conexión WAN no se ha caído en ningún momento mientras estaba encendido el router.
En cualquier caso y como comprobación de que el router funciona correctamente en cuanto a la carga de firmware, sería necesario que realizaras un reset de fábrica del router. Para ello se presiona con un objeto punzante (palillo, clip...)durante al menos 10 segundos en el orificio trasero rotulado como RESET. Esperar a que se rearme con "internet" parpadeando en verde y en unos 10/15 minutos después apaga/enciende el router.
Esta operación va a eliminar cualquier personalización sobre la configuración del router. Es decir, deja el router con la configuración de origen y el firmware de origen y se telecargará a la última versión que es la misma que tienes ahora. Es decir, nombre de red, contraseña, puertos, reglas de firewall, etc, que no estuvieran incluidas se eliminarán. Solo así descartaremos fallos en el router.
Realizada esta prueba, solo sería cuestión de gestionar (te recomendamos autogestionarte) la conectividad vía WiFi, realizando cambios de canal, comprobando cobertura, moviendo el router y sus antenas en caso necesario.
No obstante te dejamos un hilo donde se trata sobre la conectividad vía WiFi:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/989996
Esperamos que lo puedas mejorar con alguna o varias de las indicaciones.
Un saludo,
Víctor
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Hola CARMENDAVE ,
verificamos que has posteado una captura sobre el análisis de redes de tu entorno con la potencia de señal en -52dBm y el canal 11 y además el enlace en ese momento desde ese equipo a 144Mbps.
Dinos cómo te podemos ayudar al respecto...deseas que cambiemos de canal?.
Un saludo,
Víctor
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OK CARMENDAVE ,
para no hacerlo "a ciegas" podrías descargar una APP tipo Wifi Analyzer para comprobar qué canal sería el bueno?.
Un saludo,
Víctor
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Hola CARMENDAVE ,
vista la captura aunque podrás comprobar que varía con el paso de los segundos, se ve claro que los canales con menos interferencias cocanal que son el 1, el 6 y el 11 ya están suficientemente ocupados. Cualquier elección va a ser un poco aleatoria porque va a solaparse con las redes ya existentes. Vamos a probar con el 8 a ver si mejora pero intentamos operar con el router y este no responde. Sería necesario que realizaras un reset de fábrica del router tal como te habíamos inidicando antes. Para ello se presiona con un objeto punzante (palillo, clip...)durante al menos 10 segundos en el orificio trasero rotulado como RESET. Esperar a que se rearme con "internet" parpadeando en verde y en unos 10/15 minutos después apaga/enciende el router y avísanos para intentar entrar de nuevo y realizar el cambio.
Un saludo,
Víctor
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ya lo he reseteado durante 15 minutos.
a ver si lo podeis cambiar de canal.
gracias
Hola CARMENDAVE ,
disculpa pero no se resetea durante 15 minutos como indicas. Para ello se presiona con un objeto punzante (palillo, clip...)durante al menos 10 segundos en el orificio trasero rotulado como RESET. Esperar a que se rearme con "internet" parpadeando en verde y en unos 10/15 minutos después apaga/enciende el router y avísanos para intentar entrar de nuevo y realizar el cambio.
Seguimos sin poder acceder. Esperamos que consigas hacer el reset con el palillo.
Un saludo,
Víctor
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hola ya he hecho lo que me dices y ahora no puedo conectar, no reconoce las claves, por favor a ver si se soluciona, sino necesito que vengan a comprobarlo, somos una empresa y no podemos funcionar.
gracias
Carmen Rodriguez
Hola CARMENDAVE ,
dinos que mensaje te indica en tus dispositivos. Te recordamos que al hacer el reset de fábrica se eliminan las personalizaciones como te indicábamos quedando los datos por defecto, tanto el nombre de red como la contraseña, por lo que ahora deberás conectar a MOVISTAR_0140 y con la contraseña que pone en la pegatina del router.
Por cierto, te confirmamos que ahora sí nos ha dejado acceder el router y hemos grabado el canal 8.
La línea está bien y el router también.
Un saludo,
Víctor
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Hola CARMENDAVE ,
sí ya hemos visto que marca mejor señal en dBm y está en un canal sin saturación aunque obviamente con interferencias cocanal de otros canales adyacentes.
Nos alegra saber que va mucho mejor. 🙂
Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉
Un saludo,
Víctor
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