MICROCORTES FIBRA 100MB

James W
Mi vida cambió con el ADSL
MICROCORTES FIBRA 100MB

Buenas tardes. 

 

El asunto que me trae a la comunidad son los microcortes de conexión que estoy experimentando en mi servicio.

Hace unas dos semanas instalaron la red de fibra óptica por la zona. Los dos primeros días me funcionó bien, pero a partir del tercer día empecé a experimentar los microcortes. Son muy breves (entre 2 y 6 segundos) pero muy constantes. Es bastante molesto, sobre todo en partidas online porque te saca de la sesión de juego. 

Ya he intentado todo: he abierto parte de avería llamando al 1002 y por la app de Mi Movistar. Al principio, mandaron al mismo técnico que me instaló la fibra para cambiarme el router. Luego hablé con un técnico del 1002 y me hizo reiniciar el nuevo router pero tampoco sirvió para solucionar el problema. Dada la situación, volví a llamar al 1002 y me atendieron muy mal. Me dijeron que no había ningún fallo en la red e insinuaron que me estaba inventando el problema; abrieron otro parte de avería y me llamó el mismo técnico que había estado acudiendo las veces anteriores. Está vez me dijo que había localizado y solucionado el problema. Por lo visto era un problema de unos ajustes técnicos dentro del cajetín blanco de fibra que está en la pared. Lo "solucionó" remotamente puesto que no tuvo que venir a mi casa. Todo fue bien durante el día de ayer, pero hoy vuelvo a tener el mismo problema. 

Estoy ya un poco desesperado. Pago por un servicio DEFECTUOSO y seguro que a la hora de cobrar me pasan el importe íntegro. 

Me temo que la única solución será cambiarme de compañía si no se soluciona nada en los próximos días...

¿Alguien me podría ayudar?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 12
1.156 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @James W,

 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.


Te pedimos disculpas por la molestias.

 

¿Como efectúas la conexión por cable o por wifi? ¿Has probado a resetear el router?

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes unos datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí)

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.142 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @James W,

 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.


Te pedimos disculpas por la molestias.

 

¿Como efectúas la conexión por cable o por wifi? ¿Has probado a resetear el router?

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes unos datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí)

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.142 Visitas
James W
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes. 

 

La conexión la realizó por WIFI. Son 4 dispositivos conectados y TODOS registran el microcorte a la vez. 

Como he dicho en el mensaje anterior, en una de mis llamadas al 1002, me hicieron reiniciar el router. 

Le paso los datos por privado. 

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 12
1.135 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @James W

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado.

Comprobamos que en la línea está todo correcto, vemos que se ha cambiado ya dos veces el router por la misma causa.

Te recomendamos que compruebes tu conexión con cable ethernet conectado al router, y compruebes si también tienes esos cortes.

Te hemos cambiado el canal de radiofrecuencia de tu wifi a otro menos saturado, comprueba si notas alguna mejora

Las conexiones wifi son inestables, dependen de muchos factores medioambientales y externos (wifis cercanos, equipos electrónicos,..etc) y no se te puede garantizar una correcta conexión sobre todo para tema de juegos como puedes tener por cable.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.094 Visitas
James W
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes. 

 

@Técnico-Movistar eso me llevan diciendo todo este tiempo desde el 1002, que la línea está bien. En cuanto a lo del router, me lo han cambiado una sola vez. 

Con el cable ethernet conectado a mi consola, también experimento los microcortes. 

La consola se encuentra a 15 centímetros del router, por lo que no debería fallar si la conecto por WiFi; es más, siempre la he tenido conectada de este modo y nunca hasta ahora me había dado este problema.

Tampoco tengo otra red cercana, puesto que es una zona rural y el vecino más próximo está a 200 metros. 

Probaré durante el día de hoy la conexión WiFi en mis distintos dispositivos para ver si los cambios que habéis hecho han servido de algo. 

¿Puede ser que el fallo provenga de algún elemento externo al router como por ejemplo el cajetín blanco de la pared o el cableado? 

Si todo sigue igual en el día de mañana, os lo comunicaré a ver si pudiese haber alguna otra solución. En caso contrario procederé a la baja del servicio. 

 

Saludos.

Mensaje 6 de 12
1.039 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @James W,

 

gracias por la información y datos que nos has aportado al caso, los hemos recibido correctamente y los hemos procedido a revisar. A nivel de linea y conexiones el servicio nos consta correcto.

 

Dado que nos indicas que se ha reiniciado el router (incluso se sustituyó previamente)y se reseteó de fabrica y persisten los cortes vía wifi y con la consola por cable queríamos confirmar contigo el estado de la velocidad por cable.

 

La señal wifi es una señal inalámbrica de zona para la que no podemos dar garantia de velocidad o conexión debido a que le afectan tanto número de equipos conectados en proximidad, como interferencias de zona y factores externos.Sin embargo via cable de ethernet la velocidad contratada ha de ser la recibida, necesitamos para comprobar la llegada de dicha velocidad por favor que cuando puedas conectes el pc por dicho cable o la consola y efectúe un test velocidad para comprobar la misma (pincha aquí para el test).

 

Estaremos pendientes de la recepción de dichos valores para poder ampliarte la información.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.020 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @James W

 

No hemos recibido respuesta por tu parte en unos días, si los cortes persisten escríbenos de nuevo para retomar tu caso.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
983 Visitas
James W
Mi vida cambió con el ADSL

@Técnico-Movistar 

Buenas tardes. 

 

Este ha sido el resultado del test. La velocidad es la correcta, nunca me he quejado de eso. El problema reside en esos microcortes que ha día de hoy sigo teniendo. Siempre me han dicho desde el servicio técnico que todo está correcto, pero algo falla evidentemente. 

¿Alguna solución?

 

Saludos.TEST.png

Mensaje 9 de 12
945 Visitas
James W
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 10 de 12
944 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @James W

 

Hemos realizado un actualización interna  de la conexión, ¿puedes, por favor,  comprobar en las próximas horas el funcionamiento? Permanecemos a la espera de lo que nos indiques.

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
903 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @James W

 

No hemos vuelto a recibir noticias tuyas, esperamos que con las prueba que realizamos, esté funcionando el servicio correctamente. Si no es así, por favor, envíanos un post en este mismo hilo y retomamos tu caso. 

 

Un saludo.

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
883 Visitas