MITRASTAR GPT-2541GNAC -- Modo bridge y Gestion de VLANS

Beni.Valero
Yo probé el VDSL
MITRASTAR GPT-2541GNAC -- Modo bridge y Gestion de VLANS

Buenos dias,

He visto que este equipo, se puede configurar en modo Bridge pero la gestion de las VLANS, sigue estando en el router proporciano por Movistar.

Lo que yo necesito, es que mi Router Mikrotik pueda gestionar las VLANS y poder levantar VLAN3 y VLAN6 desde mi propio equpo y asi, gestionar todo el trafico. ¿Alguno lo ha conseguido?

 

PD:. No uso telefono analogico (RJ11) todos mis telefonos son IP

Mensaje 1 de 12
6.068 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Beni.Valero

 

Te informo que desde la comunidad no disponemos de información de dispositivos no facilitados por movistar para indicartela. No obstante dejamos el hilo abierto para que te puedan informar los demas usuarios de la comunidad si se han encontrado en la misma situación que tu.

 

Saludos!!!
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
6.039 Visitas
Beni.Valero
Yo probé el VDSL

Yo queria soporte sobre el equipo que suministrais vosotros MITRASTAR GPT-2541GNAC para que realmente funcione como una ONT y no un router.

Mensaje 3 de 12
6.032 Visitas
Beni.Valero
Yo probé el VDSL

Despues de hacer pruebas, vamos a empezar por partes:

  1. Si instalas un softphone en el Telefono movil y te conectas a traves de Wifi a vuestro router, no funciona. Se registra pero al realizar llamadas, no se escucha nada. (La aplicacion que he usado, es la vuestra "Mi fijo 2.0") No es problema de mi terminal movil... por si lo llegarais a pensar. Ya que me funciona en otros lugares y misma mente ayer, antes de colocarle este maravillos ROUTER
  2. Es la segunda tercera vez que tengo que apagar vuestro Router para poder realizar una llamada... ya que el tono de llamada en vez de ser un Piiii continuo era PI-PI-PI-PI... rapido y cuando marcaba el telefono a quien iba a llamar, se apagaba mientras la luz roja se encendia.
  3. Si pones este Router "Movistar"en modo Bridge, deja de funcionar el numero de telefono conectado al mismo. (Telefono conectado a traves de RJ11 a vuestro ROUTER "Movistar")

Por lo que veo, vuestro Router todo en uno falla un poco.... Yo hera mas feliz con vuetra ONT GG-11000 y mi ROUTER conectado a ella y gestionando yo todo... mientras vuestro router estaba feliz mente guardado en su caja... ya que el antiguo router que tenia.... MitrasTar HGW-2501GN-R2 tenia sus problemas.Como por ejemplo:.

  1. Consumo excesivo de bateria a los dispositivos conectados a ella por WIFI "Este problema se corregia dandole a los dispositivos moviles una IP Fija en vez de que la cogiera por DHCP"
  2. Se bloqueaba cuando el numero de conexiones... era un poco elevado
  3. Y etc... ya que no recuerdo los problemas que me daba

 

Por cierto,he llamado al 1002, ya que sigo eperando vuestra llamada que me habeis dicho que ibais a hacerme. Espero que me subsanen los problemas que tengo por lo menos con el telefono en vuestro ROUTER... Y si tengo suerte y me lo cambian, espero que me pongan una ONT y ROUTER por separado.

 

Un saludo, 

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 12
6.003 Visitas
Beni.Valero
Yo probé el VDSL

Solucion he tenido.... Pero no gracias a vosotros, si no el enpeño mio en hacer funcionar el MITRASTAR GPT-2541GNAC como se merece.

Mensaje 5 de 12
5.943 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Yo tambien tengo problemas con MI fijo 2.0 y este router.Cuando arranco la app y registro el tlf,la app funciona bien, pero al rato se fastidia todo .Como has solucionado el tema?

 

P.d:Lei  hace unos dias que la solución para el problema de los softphones era activar igmp multicast proxy en la vlan de internet o en la del tlf,no recuerdo exactamente que vlan era.Con esto se solucionaba.

 

P.d2:Esta solución aun no lo he probado .

Mensaje 6 de 12
5.934 Visitas
Beni.Valero
Yo probé el VDSL

Mensaje que he publicado en otro Foro:.

 

El Mitrastar GPT-2541GNAC por desgracia gestiona las VLANS y quien ofrece el servicio Voip. Entonces el router quedar en modo nonopuesto y mi Router, levanta la conexion y gestiona la conexiones de la Vlan6. Por otro lado, e activado en la Vlan3 del Mitrastar GPT-2541GNAC la opcion "Enable IGMP Multicast Proxy" para poder conectar un softphone como por ejemplo el CSipSimple

 

Para que mi router Mikrotik pueda conectarse al servicio Voip del router Mitrastar GPT-2541GNAC, he creado una route estatic hacia el. Que toda conexion que llegue al Mikrotic con este poll de Ip's 10.0.0.0 a 10.255.255.255 la redirecione directamente al router Mitrastar GPT-2541GNAC y asi, puedo realizar llamadas/recibirlas

El poll de direciones se representa mejor asi 10.0.0.0/8 -- el /8 indica la mascara de subred, que seria esta 255.0.0.0

 

-----------------------------------------------### FIN DEL MENSAJE ###-----------------------------------------------

 

Si activas Enable "IGMP Multicast Proxy" prodras usar la APP de Movistar --  Mi fijo 2.0 -- sin problema. "Seguramente tampoco daran soporte a sus propias aplicaciones"

 

 

 

 

Mensaje 7 de 12
5.924 Visitas
jlinea
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo tambien estoy en la misma tesitura.

Tengo el MitraStar GPT-2541GNAC y necesito si o si gestionar las VLANs desde mi router neutro.

 

¿Que opciones tengo? ¿Se puede pedir cambio de router?

 

Sino me doy de baja.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 12
5.665 Visitas
Beni.Valero
Yo probé el VDSL

Estos equipos nuevos que suministran conocidos como HGU, no permiten gestionar las VLANS. Si tu quieres administrar las etiquetas, te recomiendo que te compres una ONT por fuera por ejemplo “ONT Edge Core GG-11000”  y cambie el identificador por el que tiene el equipo HGU que te suministraron…  Y ya tienes acceso a la OLT.

El identificador  empieza por F201*********************** y para poder verlo en el HGU. Tienes que acceder http://IPROUTER/Instalacion

 

Luego te queda por ultimo configurar tu Router…. Para que gestione la VLANS, levante la conexión PPOE y etc….

 

Mensaje 9 de 12
5.637 Visitas
jlinea
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias por responder, la verdad que me parece lo correcto.

 

¿Con que software cambio el identificativo? ¿es por web?

 

Otro tema, ¿el telefono como lo configuro? He visto que existen ONTs con conexion RJ11.

 

He visto diferentes modelos:

 

Huawei HG8240
Alcatel Lucent I-010G-U
Alcatel Lucent I-240G-B
Edge Core GG-11000

 

¿Cual me recomendais? Necesito que tenga puerto 1Gbps.

 

Un saludo y gracias por todo.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 12
5.612 Visitas
Beni.Valero
Yo probé el VDSL

Yo te recomiendo Edge Core GG-11000 es el que más me gusta de todos y dispone de puerto Eth0 de 1Gbps , Para poder cambiar el idOnt “identificador” tu tendrás que conectarte vía Telnet y con el latiguillo de fibra desconectado a las ip 192.168.100.1. (si buscas por internet, encontraras rápido como se hace.)

El apartado del Teléfono, tu tendrás que configurar el router que vayas a instalar la Vlan3 con sus determinados requisitos (Cliente DHCP para la Vlan3, Enrutado RIP de la VLAN3, Prioridad de Trafico sobre la Vlan6 principalmente... y luego, todas las configuraciones que tú quieras hacer a mayores) y luego, tu podrás conectar un Teléfono IP o mismamente, usar un Softphone como el CSipSimpe en tu teléfono móvil.

 

Mensaje 11 de 12
5.599 Visitas
jlinea
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias!

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 12
5.595 Visitas