MITRASTAR GPT-2541GNAC "Virtual Server" no parece funcionar cuando el IP de origen es desde un IPV 6 ???

zooid
Yo probé el VDSL
MITRASTAR GPT-2541GNAC "Virtual Server" no parece funcionar cuando el IP de origen es desde un IPV 6 ???

Tengo configurado el NAT -> "Virtual Server" del mitrastar GPT-2541GNAC y funciono perfectamente cuando el IP de origen es in IPv 4, es decir los servicios internos son accesibles, pero si el IP de origen es un IPv 6 dichos servicios no son accesibles.

 

Quisiera saber si esto es una limitacion con este router o si puede existir algun problema?

 

Datos del router en question:

Software version: 1.00(VNJ.0)b31
 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 6
1.332 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Es totalmente normal, Movistar no tiene aun desplegado IPv6. Sólo tienes que abrir puertos con IPv4. No te puede llegar tráfico ipv6 porque ni tu Router ni tus equipos tienen asignados IPv6.

 

Eso ya sin contar, que si realmente tuvieses soporte iPv6 completo, tampoco sería necesario abrir puertos, porque cada PC tendría para si mismo una IPv6 publica direccionable, sin ser necesario hacer NAT el Router para ellos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
1.312 Visitas
zooid
Yo probé el VDSL

Buenos dias Theliel,

 

Entonces si te entiendo correctamente, los servicios dentro de mi red local no son accesibles desde un equipo con IP externo tipo IPv 6, ya que Movistar no ha desplegado IPv 6.  Correcto?

 

Saludos

Mensaje 3 de 6
1.307 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zooid

 

A ver... no es tan sencillo.

 

Existen multiples modos de interacciones entre ipv6 e ipv4.

 

Por lo general, la mayoría de redes que trabajan con ipv6 usan doble stack, ipv4 e ipv6, de forma que cuando se quiere alcanzar una red IPv6 se usa IPv6 y IPv4 para alcanzar direcciones ipv4. Generalmente los equipos se configuran para preferir una u otra, de modo que al resolver un host si este posee un registro AAAA (ipv6) pues se usa ipv6 preferiblemente, o al reves, prevalece el registro A y se usa ipv4.

 

Pero esto no es una norma. La mayoría que tienen soporte para ipv6 ni siquiera es con doble stack, sino con túneles tipo 6in4 o tantos otros, pero que en definitiva funciona poco mas o menos igual, si el destino es ipv6 lo manda por el tunel al servicio correspondiente que usará ipv6.

 

De puertas para dentro, de tu Router hacia dentro, da igual como estén tus equipos configurados, de echo es muy posible incluso que esten en LAN configurados también para IPv6, pero tu Router en cualquier modo sólo tiene asignada una IPv4. Esto significa que la única forma de alcanzar tu equipo es por medio de Ipv4, con lo que a tu router no puede llegar una ipv6, como diablos Movistar va a enviar un paquete ipv6 a tu Router, si tu Router no tiene asignada dirección. Análogamente, nunca te va a llegar a tu casa un paquete postal con un formato de localización diferente al que usamos de Calle, CP, Provincia.... a lo mejor te llega una vez uno por error por el repartidor, pero solo eso.

 

Para que una red o un equipo se comunicase con tu router de forma nativa con ipv6, tu router (realmente tu línea) tiene que tener asignada una dirección ipv6. Eso no quiere decir que un equipo que solo sea ipv6 (o una red) no pueda comunicarse con redes ipv4, pues existen sistemas de traducción/adaptación por así decirlo, como pueda ser NAT64/DNS64, pero que a efectos prácticos es lo mismo, a tu Router llegaría una petición desde un equipo ipv4, aunque cuando se deshiciese todo el camino eso terminase en un Equipo que traduciría esa dirección a una dirección IPv6 del destinatario



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
1.288 Visitas
zooid
Yo probé el VDSL

Buenos días @Theliel

Muchas gracias por tu detallada contestación, ya que he aprendido algo nuevo y a la vez refuerzas lo que de una forma mas general y con menos conocimientos pensé que seria el case.

 

Abra que esperar a que movistar despliegue/actualice su red a IPv 6 para que este amigo en Escocia con un IPv 6 externo pueda tener acceso a un equipo mio interno.

 

Una vez mas muchas gracias por tu atención y tiempo.

 

Saludos

Mensaje 5 de 6
1.266 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas tardes ya, @zooid

 

Te digo que es muy raro que tu amigo escocés no tenga asignada también una IPv4, es muy raro que sólo tenga asignada una IPv6. Más que nada porque si así fuese, no solo tendría problemas con "tocar" tu red, sino muchas otras. Lo normal es que su ISP use doble stack



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 6
1.253 Visitas