MONOPUESTO VDSL 30MB

JonathanHerreraMarante
Yo probé el VDSL
MONOPUESTO VDSL 30MB

Hola a tod@s, tengo en la empresa dos VDSL de 30Mb con ip pseudoestatica con los router Zyxel P-870HW-51a v2

 

Dichos router tengo que ponerlos como monopuesto y detras tengo ya un firewall microtik preconfigurado ya perfectamente para levantar la conexion ppoe, he seguido miles de guias que he visto por la red por telefonica y por foros y no hay manera, ¿puede ser cosa de los router o de la linea que no los puedo poner como modem?

 

He llamado a tecnicos de telefonica y tampoco ninguno sabe, colega esto tiene que funcionar :S

Mensaje 1 de 26
1.796 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jonathanHerreraMarante.

 

Para configurar el router como MONOPUESTO DINÁMICO necesita tener un cliente PPPoE instalado en el dispositivo que conectes al router. En la configuración del cliente PPPoE instalado en el dispositivo tendrá que introducir el usuario y la contraseña para establecer la conexión. Además necesita tener visibilidad entre el router y el
dispositivo. Para ello necesitará configurar ambos con direcciones IP de la misma red privada. Dado
que se parte de la configuración por defecto de fábrica, el router tendrá la dirección IP
192.168.1.1 y máscara 255.255.255.0
En el router seleccionas Network -> WAN -> Internet Connexion. En el campo General-Mode,
seleccione la opción “Bridge” y click en Apply.

 

Dibujo8.JPG

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
1.765 Visitas
JonathanHerreraMarante
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta pero esa no me sirve, ya que es monopuesto estatico, además tengo los datos de configuración y el router pasa olimpicamente.

 y ya tengo configurado un cliente PPPoE correctamente.

Mensaje 3 de 26
1.760 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

Si es VDSL es direccionamiento pseudoestático, y la configuración debe de ser igual que un monopuesto dinámico, solo que siempre se te asigna la misma IP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
1.753 Visitas
JonathanHerreraMarante
Yo probé el VDSL

Buenas he realizado lo que comentas y no levanta la conexión, así que, de esa forma no es correcta o el router no funciona correctamente.

 

saludos

Mensaje 5 de 26
1.733 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

La conexión si se establece por que el router sincroniza igual estando en multipuesto y monopuesto. Lo que no se establece es sesión, y es el PC o aparato que conectes a la Lan del router quien la tiene que levantar. Posiblemente el problema lo tengas hay.  Prueba a instalar un PC a Lan del router, y con el configurador del CD lo configuras en monopuesto dinámico.  

 

Slu2.

Mensaje 6 de 26
1.720 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Jonathan:

 

He repetido lo que ha hecho Javim-movistar y funciona correctamente.

1º Configurar en modo bridge.

2º En la parte LAN dejarlo como aparece por defecto.

3º Configurar cliente Pppoe de windows en un equipo.

4º El adaptador de red lo he dejado para obtener ip automáticamente.

 

La versión de firmware es la b27

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
1.714 Visitas
JonathanHerreraMarante
Yo probé el VDSL

probare  nuevamente a ver pero la red la tengo que poner en el rango 192.168.165.* que deberia funcionar de igual forma, 

 

a ver si hace caso el router, ya les comento.

 

gracias

 

saludos cordiales

Mensaje 8 de 26
1.707 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Buenas:

 

A lo peor , esa es la causa; que el router no direccione  ip con rangos tan altos.

 

Puedes probar con un rango más bajo

 

Salu2.

Mensaje 9 de 26
1.690 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

en el kit del router viene el cd de instalacion, con ese cd le puedes quitar la opcion de nat, enseguida te preguntara si es estatico o dinamico, aqui tienes que tener precaucion porque tu servicio puede ser pseudo-estatico, por lo cual deberias marcar la opcion dinamico, con eso ya deberia levantar la conexion, si es que tienes bien configurado el cliente pppoe

Mensaje 10 de 26
1.686 Visitas
JonathanHerreraMarante
Yo probé el VDSL

Buenas noticias por una parte, el router ya me funciona como modem :):):) me levanta la conexion pero hay un pequeño problema, por ejemplo me carga google pero luego no me deja entrar en las web es como si perdiera la conexion.

Es posible que el tamaño de las tramas MTU este dando el problema o otra cosa? 

Mensaje 11 de 26
1.671 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Comprueba la configuración de las DNS.

 

Slu2.

Mensaje 12 de 26
1.646 Visitas
JonathanHerreraMarante
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Las DNS estan puestas directamente las de google

 

8.8.8.8

8.8.4.4

 

saludos

Mensaje 13 de 26
1.634 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola JonathanHerreraMarante:

 

¿Lograste navegar finalmente?

Mensaje 14 de 26
1.614 Visitas
JonathanHerreraMarante
Yo probé el VDSL

Mañana me pongo a ello ya que no puedo ponerme a toquetear los router sin dejar a los empleaños sin trabajar y mañana como salen antes me pondre a ello a ver si me sale y pongo todo en funcionamiento.

 

pd.: Ponerme una velita a ver 😉

 

saludos

Mensaje 15 de 26
1.608 Visitas
JonathanHerreraMarante
Yo probé el VDSL

a ver algo hay en la configuración en la central de telefonica por que cuando levanto la conexion todo perfecto pero luego a la hora de navegar hay un problema que no abre web sino algunas web que estan alojadas en onetoone por ejemplo y la web de movistar, o terra o cualquier otra no la abre es como si hubiera un filtro de contenidos en algun sitio.

 

He realizado levantar la conexion desde el portatil directamente y me pasa exactamente lo mismo, y en mi equipo no hay ningun filtro puesto.

 

Con la consola hace ping a las web y perfecto, hago tracert a una web y lo hace, pero desde que intento hacerlo desde el navegador no hay manera.... me estoy volviendo loco

 

Ejemplo web que accedo: http://www.novinfo.com

Ejemplo web que no carga la web: www.movistar.es

 

 

ayuda please!!!!

 

saludos cordiales

Mensaje 16 de 26
1.590 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas JonathanHerreraMarante

 

     Así, a bote pronto, se me ocurren un par de cosas ¿has probado con navegadores diferentes?¿Has probado con las DNS de movistar: 80.58.61.250 y 80.58.61.254?

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 26
1.552 Visitas
JonathanHerreraMarante
Yo probé el VDSL

Buenas Ximo-Movistar, gracias por contestar.

 

He probado diferentes equipos con diferentes navegadores, y lo de las DNS usando las de google deberia funcionar pero probare por probar las de movistar a ver y te comentare.

 

saludos.

Mensaje 18 de 26
1.530 Visitas
JonathanHerreraMarante
Yo probé el VDSL

Buenas Ximo-Movistar,

 

he probado diferentes equipos, las DNS de movistar y nada sigue igual, las web de 1to1 perfecto, el resto ni queriendo, por lo que tiene que haber algun tipo de fallo de enrutamiento con la central porque si pongo el router normal, todo va perfecto.

 

No le veo otra explicación :S

 

Espero que me puedan ayudar.

 

Saludos cordiales.

Mensaje 19 de 26
1.507 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Posiblemente el problema es que te falta por configurar la parte LAN del router. Echa un ojo al siguiente hilo.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/aDSL-Pseudoest%C3%A1tica-en-mon...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 26
1.485 Visitas
JonathanHerreraMarante
Yo probé el VDSL

CONFIGURACION ROUTER ZYXEL:

modo: Bridge

nat: off

dhcp: off

ip: 192.168.165.10

 

router firewall:

WAN

Conectar por PPoE.

Usuario: adslppp@telefonicanetpa

Pass: adslppp

Obtener IP automáticamente

levanta la conexión

DNS de movistar y google

IP INTERNA: 192.168.165.*

 

**************** RED DE PCS *************

LAN

La que corresponda con el Firewall

192.168.165.X / 255.255.255.0

 

sigue pasando el mismo fallo, tiene que ser un fallo de enrutado fuera del router de movistar, porque dentro de la red esta todo correcto.

 

saludos cordiales

 

Mensaje 21 de 26
1.450 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

Prueba con la siguiente configuración.

 

 

******* Router ZyXEL P870 V2 ***********

Datos en la WAN del router

Name: Internet ( aunque vale cualquier otro )

Mode: Bridge

 

 

Datos de la LAN del router

 

IP adress ; (dirección IP Publica AND máscara) +1

Máscara: 255.255.255.192

DHCP: desactivado

IGMP Snooping: desactivado.

 

NAT: desactivada

 

Una vez hechos estos cambios REINICIAR EL ROUTER

 

 

*************** FIREWALL ******************

WAN del Firewall

Conectar por PPPoE.

Usuario: adslppp@telefonicanetpa

Pass: adslppp

Obtener IP automáticamente

 

LAN del Firewall

La que tengamos, por ejemplo 192.168.165.X / 255.255.255.0

 

 

 

 

***************** RED DE PCS *************

TCP/IP de los PC

La que corresponda con el Firewall

192.168.165.X / 255.255.255.0

DNS: 80.58.61.250, 8.8.8.8

 

Un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
1.442 Visitas
JonathanHerreraMarante
Yo probé el VDSL

Buenos días Javierm-Movistar.

 

he realizado la configuración que me has indicado y sigue pasando lo mismo, tengo respuesta pin,  me abre perfecta la web por ejemplo de novinfo.com pero si voy a movistar.es me puedo ir a la mili y volver y sigue cargando....

 

ya no se ni que mirar.

 

saludos cordiales

Mensaje 23 de 26
1.434 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Buenos días y perdón por la intromision:

 

¿Puedes cambiar el rando de la ip LAn del router?

 

En vez de usar la 192.168.165.x puedes usar la 192.168.1.x . Solo para probar.

Mensaje 24 de 26
1.431 Visitas
JonathanHerreraMarante
Yo probé el VDSL

Buenos días Recluta Patoso, no entrometes 😉

 

Ya hice eso de poner el rango de IP por defecto y sigue pasando lo mismo, del router para dentro esta todo perfecto no hay fallos, pero es algo del router para fuera que no me enruta bien el puerto 80

Mensaje 25 de 26
1.421 Visitas