Hola el viernes 6-10-2017 se bloqueo el router + ont todo en uno, y al reiniciar empezamos a tener muchos problemas con la voip, en las llamadas, cómo si tuviesemos problemas de nat, pero llevabamos funcionando con la coniguración varios años sin problemas, ROUTER+ONT en modo bridge conectado a mikrotik rb1100 donde se conectan vpns de otras sedes
mi sorpresa fue al hacer un tracert y ver que tenemos un salto más 192.168.144.1
Traza a la dirección 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net [80.58.61.250]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 5 ms 5 ms 5 ms pool-100-0-150-100.bstnma.east.verizon.net [100.0.150.100]
2 7 ms 6 ms 15 ms 192.168.144.1
3 17 ms 19 ms 16 ms 193.red-80-58-122.staticip.rima-tde.net [80.58.122.193]
4 17 ms 16 ms 16 ms 129.red-80-58-80.staticip.rima-tde.net [80.58.80.129]
5 18 ms 16 ms 16 ms 150.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.150]
6 18 ms 15 ms 15 ms 54.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.54]
7 42 ms 14 ms 16 ms 174.red-80-58-64.staticip.rima-tde.net [80.58.64.174]
8 15 ms 15 ms 13 ms 18.red-81-41-216.staticip.rima-tde.net [81.41.216.18]
9 14 ms 14 ms 14 ms 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net [80.58.61.250]
Traza completa.
En esta sede tenemos ip pseudo-fija por lo que veo, ya que se entrega por pppoe
En otra sede tenemos ip dinamica:
Traza a la dirección 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net [80.58.61.250]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 12 ms 12 ms 11 ms static-100-0-200-100.bstnma.fios.verizon.net [100.0.200.100]
2 13 ms 14 ms 13 ms 107.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.107]
3 25 ms 23 ms 24 ms 229.red-80-58-93.staticip.rima-tde.net [80.58.93.229]
4 23 ms 23 ms 22 ms 129.red-80-58-80.staticip.rima-tde.net [80.58.80.129]
5 23 ms 22 ms 23 ms 150.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.150]
6 23 ms 22 ms 23 ms 54.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.54]
7 22 ms 22 ms 22 ms 170.red-81-46-112.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.112.170]
8 22 ms 22 ms 22 ms 18.red-81-41-216.staticip.rima-tde.net [81.41.216.18]
9 22 ms 22 ms 22 ms 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net [80.58.61.250]
Llamé al telefono de soporte de atencion a empresas y me chequearon que todo estaba correcto en la línea
pero el caso es que los servicios voip desde nuestras sedes a la sede principal fallan como si tuviesemos problemas de nat, ya que quedamos sin audio, las sedes entre ellas funcionan perfectamente pero cuando llaman a la central problemas.
en las otras sedes el tracert es diferente, directamente a una ip pública de internet.
Alguien puede ayudarme a ver si encuentro el foco del problema?
Si conecto una línea que tengo de backup de otro operador al puerto wan de mi main router funciona perfecto la voip.
Cuando vuelvo a conectar el router de movistar vuelven los problemas.
Gracias
Hola @piritel :
Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(NIF, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.
Un saludo, Miguel.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @piritel :
Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
El número de petición es:RRSS_COL029443.
Un saludo, Miguel.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 31-10-2017 11:26
Editado 31-10-2017 11:26
Buenos dias piritel, el tracert es normal, no hay nada raro, aunque ya se ha contado en otros hilos te cuento, la direccion 192.168.144.1 es un servidor de nuestra red al igual que lo son los que pone staticip.rima-tde.net sólo que en este caso el nombre se ha dejado tal cual y parece una ip privada de tu red o proxy cuando no lo es, es un salto como otro cualquiera. El que tenga o no este salto depende de la ruta que siga cada conexión; no tiene nada que ver que sea ip fija o dinámica.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos vuelto a tener noticias tuyas, y como te comento el tracert es totalmente normal; cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es