Mal asesoramiento del instalador de fibra de movistar

PachiFuentes
Yo probé el VDSL
Mal asesoramiento del instalador de fibra de movistar

Hola, ya llevo cómo un par de años usando la fibra y después de este tiempo me he dado cuenta y llevado una decepción con la instalación de fibra que se me hizo. Todo esto es porque recientemente he estado en casa de un vecino que puso la fibra también con movistar a posterior de mi y se la hicieron bien. Los dos tenemos la misma distribución y la forma de meter el cable desde el exterior y todo, pues a él le llevaron el cable hasta donde quería tener el router y a mi no, la explicación fue que si lo llevaba hasta ahí iba a sufrir el cable y tener roturas internas ya que es cómo de cristal y muy frágil lo cual me llegaría mala señal, le dije entonces otro lugar y misma respuesta, convenciéndome que era mala idea si quería tener buena señal..... me dijo de ponerlo en tal sitio y que me dejaba unos metros enrollado y la roseta pegada con silicona por si yo en un futuro lo quería llevar más lejos por el suelo o zócalo y tal...el caso es que confié en su asesoramiento sin tener idea hasta ahora que me he dado cuenta que sí me lo podía llevar hasta donde yo quería, y lo que pasó es que quería terminar pronto mi servicio porque era tarde y no quería volver otro día.... en la foto veréis cómo me lo dejo. ¿Puedo solucionar esto para que me lo dejen bien? supondría un gasto para mi o movistar se haría cargo?IMAG0609.jpg

Mensaje 1 de 10
1.050 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JuanMuñoz35
Yo probé el VDSL
El que te hizo la instalación es un vago de [....].1 por normativa no puede dejarte ese rollo de fibra de exterior ya que solo se permite 1 metro hasta la roseta y de hay fusionar y seguir con la fibra de interior que es de recubrimiento blanca .
2 - en el caso de que por canalizado no pasara la guia entonces te pondría el cableado que te dicho antes pero dando tu el permiso por lo sitio menos visible para que se vea bien estéticamente.
3 -creo que cambiar la roseta de sitio si tienes que pagar entre 30 o 50 euros no estoy seguro de esto ,ya que la instalación tiene un tiempo reclamación y no tendría coste pero habiendo pasado años te tocara pagar.
Mensaje 2 de 10
1.041 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PachiFuentes

 

Efectivamente como te han comentado ya no está en garantia la instalación, por lo que si quieres cambiar de ubicación la roseta optica esto tendría coste serían 30,25€. iva incl. si quieres que lo solicitemos envianos en un mensaje privado :  (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, ) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.023 Visitas
PachiFuentes
Yo probé el VDSL

Gracias Juan.

Mensaje 4 de 10
978 Visitas
PachiFuentes
Yo probé el VDSL

Comercial.Global-movistar escribió:

Hola @PachiFuentes

 

Efectivamente como te han comentado ya no está en garantia la instalación, por lo que si quieres cambiar de ubicación la roseta optica esto tendría coste serían 30,25€. iva incl. si quieres que lo solicitemos envianos en un mensaje privado :  (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, ) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Gracias por responder.... el caso es que esté en garantía o no la instalación el que la hizo mandado por vosotros lo hizo mal, me asesoró de forma engañosa para marcharse pronto y en ese momento era tal novedad la fibra que creí todo lo que me dijo dejándome todo ese rollo de cable para ¿"contentarme"?, es muy triste que haya tenido que pasar todo este tiempo para darme cuenta de esta chapuza, culpa de vuestro instalador. La roseta casi me da igual pero todo ese rollo de cable y atornillar bien la roseta (no con silicona cómo está) debería ser vuestra responsabilidad de dejarlo bien, y por cuenta vuestra. 

Mensaje 5 de 10
975 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PachiFuentes

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas pero como te hemos indicado ya ha pasado el plazo de reclamación de la instalación y desde la comunidad la opción que podemos facilitarte es la indicada, solicitar una reubicación de la roseta óptica con un coste de 30,25 Euros.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
916 Visitas
PachiFuentes
Yo probé el VDSL

Comercial.Global-movistar escribió:

Hola @PachiFuentes

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas pero como te hemos indicado ya ha pasado el plazo de reclamación de la instalación y desde la comunidad la opción que podemos facilitarte es la indicada, solicitar una reubicación de la roseta óptica con un coste de 30,25 Euros.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 

 


Hola y gracias de nuevo por responder... A ver si me explico bien, no me interesa no quiero reubicar la instalación de la roseta, lo quiero es que me dejéis bien puesto el cable que llega a la roseta por el motivo que ya expliqué anteriormente....  pienso que es vuestra responsabilidad haya pasado plazo o no de reclamación, y el coste si lo hubiera a la empresa que mandasteis por mala praxis, pues cortar el sobrante de cable que ya esta puesto y conectarlo a la roseta no lleva más de 10 minutos, por favor!.... llevo pagando mantenimiento de línea desde los años 90 sin tener nunca ninguna incidencia ni gasto alguno ni nada.... En fin, si no me lo solucionáis o me respondéis lo mismo iré a la oficina del consumidor para que me asesoren y los pasos a seguir si es que tuviese yo razón.

 

Un Saludo.

Mensaje 7 de 10
895 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @PachiFuentes

 

Como te hemos informando el pedido de instalación ya no está en plazo para poder reclamarlo.

 

Sentimos no poder darte otra respuesta.

 

Saludos, Toñi.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
862 Visitas
PachiFuentes
Yo probé el VDSL

Veo que volvisteis a responderme para decirme lo mismo, daba igual pero gracias igualmente por la molestia. Además sabía desde un principio que no iba a conseguir solución a no ser pasando por la política de condiciones.... pero así queda una constancia más de este tipo de política que solo mira por lo que mira, hasta que se hace portabilidad a la competencia y es entonces cuando si se muestra interés en solucionar a toda costa, la misma historia de siempre.... No importa pues ya lo he solucionado por mi cuenta. 

Gracias por responder pero no hace falta que me contestéis más, doy por cerrado éste asunto. 

Un saludo.

Mensaje 9 de 10
819 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @PachiFuentes:

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
808 Visitas