Mal asesoramiento del instalador de fibra de movistar

PachiFuentes
Yo probé el VDSL
Mal asesoramiento del instalador de fibra de movistar

Hola, ya llevo cómo un par de años usando la fibra y después de este tiempo me he dado cuenta y llevado una decepción con la instalación de fibra que se me hizo. Todo esto es porque recientemente he estado en casa de un vecino que puso la fibra también con movistar a posterior de mi y se la hicieron bien. Los dos tenemos la misma distribución y la forma de meter el cable desde el exterior y todo, pues a él le llevaron el cable hasta donde quería tener el router y a mi no, la explicación fue que si lo llevaba hasta ahí iba a sufrir el cable y tener roturas internas ya que es cómo de cristal y muy frágil lo cual me llegaría mala señal, le dije entonces otro lugar y misma respuesta, convenciéndome que era mala idea si quería tener buena señal..... me dijo de ponerlo en tal sitio y que me dejaba unos metros enrollado y la roseta pegada con silicona por si yo en un futuro lo quería llevar más lejos por el suelo o zócalo y tal...el caso es que confié en su asesoramiento sin tener idea hasta ahora que me he dado cuenta que sí me lo podía llevar hasta donde yo quería, y lo que pasó es que quería terminar pronto mi servicio porque era tarde y no quería volver otro día.... en la foto veréis cómo me lo dejo. ¿Puedo solucionar esto para que me lo dejen bien? supondría un gasto para mi o movistar se haría cargo?IMAG0609.jpg

Mensaje 1 de 10
1.050 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JuanMuñoz35
Yo probé el VDSL
El que te hizo la instalación es un vago de [....].1 por normativa no puede dejarte ese rollo de fibra de exterior ya que solo se permite 1 metro hasta la roseta y de hay fusionar y seguir con la fibra de interior que es de recubrimiento blanca .
2 - en el caso de que por canalizado no pasara la guia entonces te pondría el cableado que te dicho antes pero dando tu el permiso por lo sitio menos visible para que se vea bien estéticamente.