Mal funcionamiento WIFI por la noche

Edu132
Mi vida cambió con el ADSL
Mal funcionamiento WIFI por la noche

Buenas noches, 

 

Llevo varias semanas observando como mi WiFi funciona mal por las noches. Tengo contratado 600Mg de los que por WiFi no me llegan ni a los 100Mg delante del router. Durante el día funciona correctamente y los dispositivos que tenemos conectados con ellos funcionan con normalidad, pero a partir de las 19h comienza a funcionar lento y a tener "picos" en una misma habitación puedo pasar de tener 36Mg de subida y 15Mg de bajada, como no llegar a 1 Mg o superarlos. Me mandaron un router nuevo pero no veo solución, entiendo que no me lleguen todos porque no uso el cable pero que no me lleguen a los 50Mg a escasos 6m del router es un poco extraño. He reseteado el router miles de veces, mediciones, etc... Necesito que me ayudéis porque ya no sé qué hacer.

 

Gracias 

Mensaje 1 de 5
661 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Edu132 

 

Es totalmente normal y esperable. A partir de esa hora más o menos podemos considerar que es una hora punta, el uso WIFI se dispara a tu alrededor. Imagina que trazas un círculo de 100 metros a la redonda, en la que normalmente en una hora cualquiera existe una interferencia que es "aceptable". A  medida que el uso WIFI aumenta , las interferencias que se producen se disparan también.

 

El ejemplo que pongo siempre, piensa en un lago en calma, tiras una piedra y ves como las ondas llegan a todos lados. Si tiras dos, en algún punto colisionarán, pero la mayoría de ambas ondas pueden mas o menos coexistir. Es hora punta, imagina que se tiran al lago desde diferentes partes 100 piedras y con diferentes fuerzas. Las ondas se destruyen unas a otras,

WIFI es similar.

 

Lo único que pudes hacer es buscar el mejor canal dentro de lo posible,  si tienes un Router de doble banda diversificar entre las dos redes tus dispositivos... y por supuesto cablear todo lo que sea  posible para  limitar en lo posible el impacto. Además estos días de confinamiento la cosa está mucho mucho peor, el uso de internet se ha disparado y con ello el incremento WIFI, lo que de nuevo repercute aun más en los problemas, y a más horas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
640 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días, @Edu132:

 

Lamentamos la demora en atender tu incidencia.

 

Vemos que @Theliel te ha aportado información, y le agradecemos su colaboración.

 

Por favor, ¿nos puedes confirmar si has realizado el cambio de canal de radio tal como él te indica para mejorar la velocidad de navegacion? Si no sabes cómo hacerlo, te podemos ayudar nosotros.

 

Quedamos a la espera de respuesta por tu parte.

 

Un saludo. Javier.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
574 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes, @Edu132:

 


Por favor, ¿nos puedes indicar si está solucionada tu incidencia?


En caso contrario, necesitamos que nos facilites los datos que te habíamos pedido.


Un saludo. Javier.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
564 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Edu132

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda sobre este tema y procedemos a cerrar el post.

Te recordamos que para cualquier otra duda estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
549 Visitas