Mal funcionamiento de Wifi 5ghz

Sufli
Más integrado que la RDSI
Mal funcionamiento de Wifi 5ghz

Buenas tardes. Hace 4 años que soy cliente de Movistar y la verdad que todo perfecto excepto por el servicio de Wifi 5ghz. He tenido dos routers Mitrastar con ellos en dos domicilios diferentes y siempre me encuentro con el mismo problema, la Wifi Plus.

El rendimiento de esta es paupérrimo. Algo tan simple con enviar un mensaje por apps de mensajeria o la descarga en PC se vuelve algo frustrante. Es mandar un mensaje por wathsapp por ejemplo y tardar este en mandarse del orden de 10, 15 segundos, a parte que los mensajes de los demás me llegan de igual manera. Pensaba que era solo esta app pero también me pasa con Telegram. También con el móvil suelo jugar online y la experiencia es nefasta. Todo esto lo he comprado estando cerca del router, por lo que no entiendo este mal funcionamiento. Actualmente tengo 600 mb simétricos pero la experiencia es la misma que cuando tenía 300 mb en mi anterior domicilio.photo_2021-01-24_21-02-51.jpg

Mensaje 1 de 4
371 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Sufli 

Depende del entorno de cada uno,  una red pude funcionar mejor o peor que otra. WIFI usa en esencia la banda de 2.4GHz y la de 5GHz. Ambas bandas no son dedicadas, se usan por otras tecnologías. Cuando dos ondas de radio en la misma  frecuencia se encuentran, interfieren.

Cada una de las bandas tiene sus propios enemigos, ventajas e inconvenientes. El primer enemigo de ambas bandas son otras redes/dispositivos WIFI. Esto es de suma importancia porque por desgracia vivimos rodeados de WIFI. Esto ya es suficiente como para dejarnos totalmente KO cualquier red WIFI.

Pero eso es solo uno de una larga listas de problemas.Como digo hay tecnologías no WIFI que usan las mismas frecuencias. Por ejemplo, el enemigo número 1 de las redes WIFI De 2.4GHZ es algo tan simple como el Bluetooth. El Bluetooth que usa uno mismo te puede destrozar tu propia conexión WIFI a la red de 2.4GHz. La red de 5GHz no está ni mucho menos libre de esto, tal es así que por ley los Router que emiten en 5GHz tienen que estar vigilando constantemente emisiones de radar (que pueden venir de cientos de km incluso), y cambiar de canal si detectan emisiones.

La  lista de tecnologías que usan estas bandas de frecuencias es enorme, al igual que las redes WIFI que están a nuestro alrededor. Sólo tienes que quedarte con que una sola red WIFI o una sola emisión de radio en frecuencia WIFI es suficiente para destrozarte tu propia red WIFI.

Soluciones reales ninguna, "parches" que se pueden intentar muchos:

1º. Usar siempre la red que en nuestro entorno vaya mejor

2º. Ubicar el Router dentro de casa en el  mejor sitio, jamás escondido, céntrico, posición elevada y jamás cerca de otro dispositivo electrónico. Nada de meterlo dentro de ningúnlado o ponerlo detrás de...

3º. Limitar al máximo los propios dispositivos, por cada dispositivo WIFI que añades a tu propia red, haces aumenta la inestabilidad, aumentar la latencia, disminuir velocidad...

4º. Buscar el mejor canal en cada momento

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
335 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sufli y bienvenid@ a la Comunidad.

Agradecemos la información aportada por @Theliel , esperamos que siguiendo las recomendaciones indicadas puedas mejorar la conexión y lamentamos no poder garantizar la velocidad por Wifi al tratarse de una red inalámbrica afectada por diversos factores externos.¿Podemos ayudarte en algo más?

Un saludo.

Nieves

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
292 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sufli,

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte tras el ultimo contacto que te realizamos nosotros hace unos días. Entendemos por lo tanto que con la información aportada has podido resolver tu consulta, por lo que cerramos este caso. 

Estamos a tu disposición para cualquier duda/consulta en este foro, no dudes en comunicarte de nuevo si lo necesitas, estamos para ayudarte.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
285 Visitas