Mal funcionamiento de internet. ¿Router?

ancarme
Yo probé el VDSL
Mal funcionamiento de internet. ¿Router?

Desde hace tiempo sufro cortes de internet, pero últimamente es más frecuente y además funciona normalmente más lento.

Cuando se corta, algunas veces se recupera solo pero otras veces la solución es apagar el router y volverlo a encender, por eso sospecho que el router tiene algo de culpa (al menos, en parte).

He llamado al 1004 y me han hecho algunas comprobaciones pero como es mediante un sistema grabado no he podido explicar correctamente el caso y no ha servido para nada.

¿Qué puedo hacer?

Mensaje 1 de 22
1.616 Visitas
21 RESPUESTAS 21
ancarme
Yo probé el VDSL

¿Hola?Captura de pantalla (63).png

Mensaje 2 de 22
1.589 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @ancarme

https://www.movistar.es/netagent/formularios/forms/formulario_catadsl.php

Accede al Chat Técnico para que revisen la linea y en caso de ser necesario arbrir una incidencia.

¿Tienes Microfiltros en todos los telefonos?

¿El Router esstá directo a una toma de telefono?.

Mensaje 3 de 22
1.575 Visitas
ancarme
Yo probé el VDSL

Solo tengo un teléfono y tiene microfiltro, y el router está conectado directamente a una toma de teléfono. Esto ha sido así siempre pero el mal funcionamiento se está agudizando cada vez más.

Intentaré lo que me dices (chat técnico) a ver si hay suerte. Gracias.

Mensaje 4 de 22
1.571 Visitas
Andres

Cuanto antes accedas y la abras antes se solucionará.

Con lo te digan nos dices.

Mensaje 5 de 22
1.565 Visitas
ancarme
Yo probé el VDSL

Me han dicho que hiciera reset en el router y que luego podría retomar el chat, pero no. Ahora estoy en la cola (el 4º) y me temo que me atienda otro técnico y volver a empezar con las explicaciones y las pruebas...

Mensaje 6 de 22
1.554 Visitas
Andres

Indicales que ya las has realizado y el problema persiste.

En caso de no abrir incidencia hay que esperar a un moderador.

Luego nos cuentas.

Mensaje 7 de 22
1.548 Visitas
ancarme
Yo probé el VDSL

Durante la espera (ya era el 3º en la cola) se ha vuelto a ir la conexión y con ello expiró la sesión. He reiniciado y ahora soy el 6º en espera.

Esto es deseperante y así no voy a ser capaz de resolver el tema mediante chat. ¿Alguna otra opción?

Mensaje 8 de 22
1.545 Visitas
ancarme
Yo probé el VDSL

Durante la espera (ya era el 3 en la cola) se ha vuelto a ir la conexión y con ello expiró la sesión. He reiniciado y ahora soy el 6º en espera.

Esto es deseperante y así no voy a ser capaz de resolver el tema mediante chat. ¿Alguna otra opción?

Mensaje 9 de 22
1.545 Visitas
Andres

Dejalo, espera a un moderador.

¿te conectas mediante cable o Wfi?.

Mensaje 10 de 22
1.538 Visitas
ancarme
Yo probé el VDSL

Wifi

Mensaje 11 de 22
1.536 Visitas
Andres

Vale, pues ahora pueden pasar dos cosas:

Que el Router- Wifi este fallando o el ordenador-receptor.

¿Aparece algun icono al lado del reloj con una pantalla y alguna exclamación o X cuando ocurre? (En caso de que uses Windows).

¿El móvil falla al mismo tiempo?

¿Se enciende alguna luz roja en el Router?.

¿Ocurre mediante cable?.

Te lo comento ya que es un caso en el que puede que no sea cosa del Router-Compañia.

Mensaje 12 de 22
1.525 Visitas
ancarme
Yo probé el VDSL

No, no es el ordenador. Pasa con los móviles o con otro ordenador (y todos a la vez).

El técnico me ha preguntado lo de la luz roja. No, no se suele encender la luz de alarma; a veces se apaga alguna de las tres luces que deberían estar encendidas, pero otras veces están encendidas las tres como si no hubiera ningún problema.

Yo sospecho del router hace tiempo (hace tiempo que sufro cortes) porque algunas veces el problema solo se soluciona apagándolo y volviéndolo a encender, pero últimamente se está volviendo insufrible el tema de los cortes y la lentitud de la conexión.

Mensaje 13 de 22
1.518 Visitas
ancarme
Yo probé el VDSL

Después de dos horas esperando al chat técnico, finalmente han puesto una incidencia.

Ahora toca esperar que me llame el técnico de la zona.

Mensaje 14 de 22
1.493 Visitas
ancarme
Yo probé el VDSL

Bueno, veo que alguien ha mirado este tema ya que lo han cambiado al foro correcto.

Lo que no entiendo muy bien es que me hayan llamado a las 9 de la mañana del 1002 (una grabación) para indicar si está solucionada ya la incidencia o no, teniendo en cuenta que terminé la consulta por el chat a las 22:30 de anoche y no he estado toda la noche comprobando si se corta o no se corta; además, entendí que me tiene que llamar un técnico de la zona.

Ojalá se hubiera arreglado ya pero tengo mis dudas. A ver hoy qué tal

Mensaje 15 de 22
1.446 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ancarme:

Ejecute ,por favor, el programa de diagnóstico VIP y cuando lo realice avísenos por este mismo medio.

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
1.428 Visitas
ancarme
Yo probé el VDSL

Ya lo he hecho.

También diré que hace un rato me han llamado del 1002 y después de unas comprobaciones (más) me han dicho que han abierto una incidencia y que probablemente me llamará un técnico de la zona (lo mismo que me dijo ayer el técnico del chat).

Mensaje 17 de 22
1.424 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Facilíteme por privado en número de telefono fijo. Tenemos uno de consultas anteriores pero no debe de ser por el que reclama ahora.

Pásemelo por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
1.419 Visitas
ancarme
Yo probé el VDSL

Ya se lo he enviado. ¿Son ustedes independientes del 1002? 

Mensaje 19 de 22
1.409 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

El centro de asistencia técnica abarca muchos departamentos.

He visto que su router está en el canal 3 de wifi y está ocupado por otra red, por lo tanto habría que cambiarlo al 13.

No se lo puedo cambiar desde aquí porque no tengo acceso al router. Para tener acceso debería resetearlo de la siguiente manera.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
1.374 Visitas
ancarme
Yo probé el VDSL

Gracias por el aviso. Esa otra red no debe funcionar siempre pues precisamente elegí el canal 3 por estar más libre. Lo intentaré comprobar.

En cualquier caso, ya reseteé el router el domingo (siguiendo instrucciones telefónicas del 1002) y hoy un técnico ha revisado la instalación. Parece que va mejor.

Mensaje 21 de 22
1.361 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

Lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.337 Visitas