Mala Conexión Wifi en PC

G_Soto
Más integrado que la RDSI
Mala Conexión Wifi en PC

Hola buenas, tengo contratados 600mb en casa, pero, a través de Wifi 2.4Ghz apenas me llegan 2-3Mbps, y, cuando conecto la 5GHz funciona a unos 180mbps-220mbps dependiendo del día, pero no aguanta ni 10 minutos conectada, porque al estar usándola durante un corto periodo de tiempo, deja de funcionar y en el ordenador sale como conectada, pero sin internet.

También he probado a usar este powerline:  https://www.amazon.es/devolo-Magic-WiFi-Multiroom-Enchufe/dp/B07GTCH9JR/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85..., pero sin resultado, me sigue dando los mismos 2mbps.

He probado a reiniciar el router repetidas veces (Es un ASUS RT-AC68U), y sigue igual.

El problema es notable en videojuegos o en llamadas de Discord, y en los test de velocidad de movistr no sube de 5mbps, teniendo contratados 600mbps

Mensaje 1 de 6
442 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @G_Soto, bienvenid@ a la Comunidad. 

 

Ante todo pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder revisar tu línea y el router, envíanos por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos por favor: 

 

- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
430 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @G_Soto 

 

Cualquier inestabilidad WIFI es debido al entorno en su 99%. En tu caso en concreto, y dado que además usas un Router propio, queda patenta aun más que poco o nada puede hacer Movistar en ello, ya que si hipotéticamente el problema fuese el Router, este es tuyo, poco hacen ellos. Cualquier test de velocidad, de latencia o de estabilidad solo tiene sentido realizarlo sobre cable directo, todo lo demás es medir en todo caso el rendimiento WIFI o de un PLC (que tiene diferentes problemas pero también depende del entorno a fin de cuentas)

 

En cualquier caso, repito, estabilidad o velocidad WIFI depende del entorno, da igual que sea la red de 2.4GHz o la de 5GHz, y eso en el mejor de los casos presuponiendo que el Router está perfectamente configurado, con IGMP snoopong habilitado en WIFI y Router entre otras cosas.

 

Y no no hay solución mágica si está bien configurado. Cambiar el canal, reubicar el Router, cablear todo lo posible... es el ABC que hemos hablado tantas veces, pero nada que pueda decirse solución mágica.

 

Tendrás que verificar que la configuración del Asus es adecuada, y en el caso de que lo sea, ver si existe alguna fuente cercana de interferencias, o es "solo" debido a interferencias externas. Repito, verifica 10 veces si es necesario que el Asus tiene configurado y habilitado IGMP Snooping tanto en el router como en los ajustes WIFI, y usa solo WIFI para lo que sea estrictamente necesario. Precisamente jugar es algo que WIFI siempre lo va a matar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
410 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @G_Soto

 

Te pedimos disculpas por la demora en responder y damos las gracias a @Theliel por la aportación.

 

Cuando puedas, por favor, apaga la ont y el router, enciende la ont, espera un par de minutos y enciende el router. Comprueba de nuevo la conexión y si sigue dando fallos, efectúa un reset de fábrica del router.

 

Esperamos que efectúes las pruebas para poder comprobar la conexión.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
328 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @G_Soto

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte.¿Has realizado las pruebas que te indicábamos?.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
306 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @G_Soto

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
295 Visitas