Buenas, escribo porque las dos ultimas noches presento una mala latencia de red, cuando de normal es una instalación que siempre funciona a la perfección sin problemas, sin embargo ahora no puedo ver ningún servicio de streaming sin que se corte. Tengo un router con fibra óptica y un ordenador de torre conectado por cable a él mediante el uso de una pareja de PLC.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 16-09-2021 7:15
Editado 16-09-2021 7:15
¿ Has tenido oportunidad de verificar si tambien aumenta la latencia sin el uso de PLCs?
Es de todos sabido que estos dispositivos aumentan la latencía , de por si debido a las interferencias que generan en las lineas eléctricas del domicilio debido al tipo de dispositivos conectados a la linea eléctrica, desde electrodomésticos, regletas, neones , etc.. Y no me extrañaría nada que precisamente por la noche cuando mas uso hacemos de dispositivos eléctricos y fuentes lumínicas de distinta naturaleza, interfieran en la linea eléctrica y aumente el Ping.
Precisamente por eso no nos garantizan el correcto funcionamiento de las redes internas por el uso de PLCs
4.2.2. Los factores limitadores relevantes ajenos al operador son:
…
“Si el cliente utiliza adaptadores PLC Ethernet para conectar el router y el ordenador aprovechando la red eléctrica, su cobertura dependerá del modelo de adaptador utilizado, la distancia en la red entre adaptadores, el ruido eléctrico o interferencias introducidas por otros aparatos conectados a la red eléctrica, el número de equipos o aparatos conectados simultáneamente a la base del enchufe donde se conecta el adaptador, etc”
Saludos
Hola @asg98eng
En primer lugar, darte la bienvenid@ a la comunidad Movistar y agradecemos a @joselgr03 por la colaboración.
Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Soy consciente de todos esos problemas, pero el problema viene en que no ha habido ningún cambio en la rutina, hasta ahora, a la misma hora de la noche siempre se realiza el mismo gasto energético y tampoco ha entrado un nuevo elemento a la red eléctrica, con el mismo escenario, de un día para otro ha surgido el problema.
Buenas @asg98eng
Es un error muy habitual creer que las condiciones son las mismas. JAMAS son las mismas, el entorno de cada uno es totalmente dinámico, influenciado por una gran cantidad de variables que no podemos controlar, y lo mismo sucede con Internet.
Como te ha dicho el compañero @joselgr03 los PLC/WIFI o fin de cuentas cualquier tecnología inalámbrica (tomando los PLC como "inalámbricos") están sometidos a fuertes variaciones de tu entorno más cercano. Pero esto es solo una parte, Internet misma es dinámico, y lo que puede ir hoy perfectamente, dentro de cinco minutos puede ir mal.
De cualquier modo hay herramientas maravillosas existentes que nos pueden decir perfectamente que pasa y que no pasa, y de pasar algo donde está el problema y como potencialmente solucionarlo.
Cuando empiece a ir mal o creas qu la latencia se dispara como dices, lanza winmtr contra el servidor que estés conectado que te da una latencia mayor, envía unos 300-400 paquetes, y copia/pega aquí el resultado. Si hay cualquier anomalía, se verá con casi total seguridad, y saldremos de dudas.
Hola @asg98eng
Agradecemos a @Theliel su colaboración. En todo caso, para poder revisar la conexión, necesitamos por favor que nos confirmes los datos que te solicitamos más arriba. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @asg98eng
Te pedimos disculpas no hemos recibido los datos, por favor envíanos de nuevo los datos si eres tan amable .
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @asg98eng.
Hemos recibido tus datos correctamente, Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Parece que se ha solucionado, al menos hoy. Gracias
Hola @asg98eng.
Nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No se ha solucionado, ha vuelto a aparecer el problema
Buenas @asg98eng
Si es debido a los PLC, el problema seguirá. Si es un problema en cualquier otro lugar de la red... Te sigo instando que hagas lo que te dije, cuando el problema aparezca, usa WinMTR contra el destino que creas que te da problemas, envía u nos 200 paquetes, y puede verse perfectamente (por lo general) a que es debido
Tal y como he dicho numerosas veces, no es problema de los PLC, pues el resto del día funcionan a la perfección, y en algunas horas previas de la noche también. Y ya he realizado más tests de paquetes más que de sobra para determinar que cuando ocurre el problema, se alcanzan los 900-1000ms de latencia.
Buenas @asg98eng
Como digo siempre, yo no miento ni desmiento a nadie, dios me libre, pero sin poder ver las pruebas que te digo, es totalmente irrelevante tener de latencia 10ms o 10000ms. Repito, WinMTR, al menos 200-300 paquetes contra el destino que te de problemas en el momento que te de problemas (obviamente), y copias/pegas aquí el resultado. Si son PLC o no, problema del Router, de Movistar, de... se va a ver.
Saludos.
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 145 | 145 | 4 | 90 | 649 | 77 |
|85.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 145 | 145 | 4 | 91 | 649 | 85 |
|57.red-81-46-35.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 145 | 145 | 14 | 110 | 697 | 85 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 72.14.211.154 - 0 | 145 | 145 | 12 | 101 | 698 | 88 |
| 172.253.50.37 - 0 | 145 | 145 | 13 | 101 | 698 | 105 |
| 142.250.239.25 - 0 | 145 | 145 | 13 | 104 | 697 | 92 |
| dns.google - 0 | 145 | 145 | 13 | 101 | 698 | 105 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
Hola @asg98eng.
Como indica @Theliel (muchas gracias por tu aportación), realiza la prueba y nos confirmas el resultado de la misma. Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Había respondido pero no sé porqué no aparece la respuesta, así que he realizado otro test, aunque no he obtenido los mismos resultados tan negativos como el que obtuve en la otra ocasión, a pesar de que el problema persiste.
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 300 | 300 | 3 | 21 | 824 | 6 |
|85.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 300 | 300 | 4 | 24 | 854 | 5 |
|57.red-81-46-35.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 300 | 300 | 10 | 30 | 839 | 12 |
|225.red-81-46-69.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 300 | 300 | 10 | 31 | 789 | 19 |
| 97.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net - 0 | 300 | 300 | 10 | 31 | 820 | 11 |
| 176.52.253.93 - 2 | 285 | 281 | 10 | 29 | 827 | 12 |
| 209.85.149.88 - 0 | 300 | 300 | 10 | 29 | 809 | 12 |
| 172.253.50.55 - 0 | 300 | 300 | 11 | 31 | 805 | 13 |
| 142.250.213.127 - 0 | 300 | 300 | 9 | 29 | 825 | 11 |
| dns.google - 0 | 300 | 300 | 9 | 29 | 827 | 11 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
Trato de pegar aquí el resultado de la prueba, pero ya van 2 veces que no se guarda el comentario, en general, denota lo mismo, no hay pérdida de paquetes pero de vez en cuando ocurre mala latencia, de hasta 1000 ms
Buenas @asg98eng
Dale simplemente a Copy text to clipboard (no la opción html), lo copia sin ningún tipo de formato, estamos habituados a usarlo sin problema aquí.
Si eso es lo que hago, pero ya van 2 veces que no me publica el mensaje
Buenas @asg98eng
Pues nunca había pasado. Usa pasterbin (https://pastebin.com/ y listo, pones el enlace.
Hola @asg98eng
Agradecemos a @Theliel su colaboración, ¿has podido probar lo que él te indica y verificar si hay mejoría?
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @asg98eng
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte tras la información facilitada por @Theliel. ¿Ha mejorado el funcionamiento?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes, no he podido volver a comprobar por ahora nada, puesto que como el problema ocurre por las noches, estoy condicionado a estar en casa en esas horas.