Mala WIFI del router Comtrend VG 8050

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
Mala WIFI del router Comtrend VG 8050

Buenos dias,

 

Recientemente me han tenido que cambiar del router Teldat 1104W por el Comtrend VG 8050.

La calidad del wifi ha empeorado mucho.

Por trabajo tengo experiencia cuantificado la calidad de redes wifi.

He medido la "peora" del Comtrend VG 8050 repecto al Teldat.

Manteniendo las mismas condiciones con ambos routers: posiciones, canal RF y otras variables

mis medidas, por ejemplo, con el Speetest han pasado de unas tasas medias de 30 Mb con el Teldat

a solo 10 Mb con el Comtrend VG 8050. No he hecho solo 1 medida. He hecho muchas y a mucha horas distintas.

 

Ya he optimizado todos los parametros avanzados del wifi del router, pero no consigo ni tan siquiera acercarme a la tasa del Teldat.

La configuracion fisica ya no se puede mejorar mas: antenas, posicion, canal, etc....

 

¿ Hay algun truco en la configuracion avanzada del Comtrend VG 8050 para, por lo menos, acercarme a la buena wifi del Teldat ?

 

Gracias y saludos.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 21
21.313 Visitas
20 RESPUESTAS 20
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, lo siento pero no hay ningún truco, por lo menos que sepamos nosotros. No sé si en un futuro cercano saldrá alguna actualización de firmware que mejore la señal wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
21.268 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola JulioC,

 

Gracias por atenderme.

Por favor, a ver si elevais al fabricante todas nuestras quejas, porque la wifi del router Comtrend VG 8050 es bastante mala.

 

Un saludo.

 

Mensaje 3 de 21
21.260 Visitas
danup
Más integrado que la RDSI

Hola, yo tembién tengo el problema con la WIFI de este router. Tras probar con varios canales y probar muchas opciones no he logrado que me vaya a más de 25-30mb y estoy a 1 metro del router. Por cable va perfecto, los 100mb que tengo contratados.

 

En el servicio técnico me dicen que el router va bien, que la wifi va lenta porque el router tiene poca memoria y es suficiente para gestionar todos los procesos (la 1ª vez que oigo algo así sobre un router). Si esto fuera cierto, porque dar un router con WIFI 802.11n que por limitaciones de hardware no da más de 30mb??

Mensaje 4 de 21
21.117 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola a tod@s.

 

 

Hay algunos usuarios que trabajando con el ancho de banda de 40MHz, consiguen velocidades de 80-90 Mbps, pero hay que tener en cuenta que la trabajar en ese ancho de banda la señal puede ser más inestable.......y sobre todo peor a cuanto más distancia nos encontremos del router.

El ancho de banda de 40MHz lo que hace es establecer otro canal de comunicación adyacente al principal que también usa los 150Mbps de velocidad teórica de comunicación (300Mbps)

 

 

WIFIVG8050.JPG

 

Para forzar al router a trabajar en los 40MHz hay que desactivar el OBSS Co-existance y seleccionar Bandwith en mixed mode.

Otros parámetros que se pueden cambiar es el Xpress Technology aunque solo es válido para chips Broadcom y por último el 802.11n protection(no recomendable si hay dispositivos b/g que utilizan nuestra red wifi.

 

Una vez realizados los cambios, es recomendable reiniciar el router.

 

Espero que a alguno os pueda servir.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 21
21.113 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Banyosoto,

 

Te agradezco tu explicacion sobre como habilitar el doble canal.

El manual, incluso el de fabricante, es bastante pobre en explicaciones.

 

No obstante, el tener que habilitar el doble canal para conseguir mas tasa binaria me parece una chapuza.

El Teldat 1104 no necesitaba habilitar nada de eso y su wifi funcionaba perfectamente.

Movistar deberia elevar este defecto al fabricante y solucionarlo.

 

Ademas, otro defecto de la wifi de este router es que se corta periodicamente.

Y no es por distancia o interferencias, pues lo he probado a menos de 1 metro de distancia.

Es un problema muy molesto, pues muchas aplicaciones en moviles y tablets se bloquean con este tipo de cortes ciclicos.

 

Vamos a ver si Movistar demuestra que es el ISP Nº1 de España y arregla el wifi del Comtrend VG8050 de una vez.

 

Saludos.

 

Mensaje 6 de 21
21.098 Visitas
danup
Más integrado que la RDSI

Gracias por la sugerencia de la configuración, pero ni con esas, con la habilitación del doble canal me va exactamente igual, a unos 20mb, sólo habilitando lo del XPress Technology me sube 5mb más hasta unos 25mb.

 

Yo de moemnto no ha visto problemas de corte, solo de velocidad.

 

Habrá que esperar que sea problema de firmware y con la proxima actualización se solucione, espero que no tarde mucho.

Mensaje 7 de 21
21.089 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Danup,

 

Los cortes ciclicos son dificiles de apreciar, porque pasan minutos y si no estas atento a la pantalla, no te das cuenta.

Yo lo noto en todos los terminales wifi que tengo en casa, que como veras son de todo tipo:

 

Tablet Samsung

Movil Samsung S3 Neo

Notebook Asus WIN XP

 

Se nota porque periodicamente sale el cartelito "Conectado con la wifi XXXX"

Ni con el Teldat 1104, ni con un router 3G Huawei que tengo para pruebas, sale ciclicamente ese cartelito.

Me gustaria que otros usuarios lo observasen con cuidado para ver si tambien les pasa, porque a lo mejor es un defecto solo de mi unidad.

 

Sin embargo, si meteis en el buscador de esta comunidad las palabras "cortes", "wifi", "8050" os saldran muchisimas quejas con lo mismo, por lo que desgraciadamente, parece que no solo es problema del mio.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/forums/searchpage/tab/message?filter=labels%2Clocation&location=foru...

 

Saludos.

Mensaje 8 de 21
21.087 Visitas
kuriaki
Más integrado que la RDSI

Hola he realizado los cambios sugeridos y ahora alcanzo el doble de velocidad, he pasado de 30/35 mbs a 65/70 mbs, pero ahora bien a la hora de seleccionar canal solo me aparece hasta el 9 el 10/11/12/13 han desaparecido, si alguien tiene alguna esplicacion de esto por favor, comentar porque sucede. Un cordial saludo kuriaki

Mensaje 9 de 21
20.310 Visitas
linchu00
Más integrado que la RDSI

Hola kuriaki.

El Wifi funciona del tal forma que un canal solapa con el anterior y el posterior. Es decir que el canal 9 con 20 MHz de ancho, ocupa también el 8 y el 10.

 

Al configurar 40 MHz de ancho, el canal 9 es el ultimo canal disponible para radiar, ya que los siguientes 20 MHz se le añaden para alcanzar los 40 MHz deseados.

 

En este enlace existen unos gráficos que te pueden facilitar el aprendizaje.

http://www.connect802.com/80211n_channels.htm

 

Salu2.

Mensaje 10 de 21
20.216 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Para hacer estos cambios es necesario sacar el router del portal Alejandra, no ?

Se puede el router Teldat usar en modo BRIDGE?

Mensaje 11 de 21
20.179 Visitas
kuriaki
Más integrado que la RDSI

 

Muchas gracias por la informacion, ahora a ver si consigo aumentar la velocidad de transmision de 137 a por lo menos 270 que es lo que transmiten lo routers que coloca ono y por ese motivo los que contratan 50 megas las tienen por wifi igual que por cable. Un cordial saludo

Mensaje 12 de 21
20.153 Visitas
polilla34
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, me parece increible al leer este tema y lleva años (desde el 2012)

ya tengo  en mi casa una velocidad de bajada de 300 mg los cuales estan comprobados a traves de cable en cambio en todos los equipos de casa y estando en la misma habitación de donde está el router la velocidad de bajada es de como mucho 46 mg, la subida si ha variado y se asimila a la de cable .

No entiendo para que nos incrementan la velocidad de bajada x3 cuando la de la wifi sigue siendo lo mismo de lo mismo,

Ya he llamado por teléfono y no me dán ninguna solución, por supuesto que he mirado los mínimos parámetros que se pueden cambiar como el canal de radio, pero nada de nada.

Necesito saber cuál es la posible solución o la única que hay es cambiar de compañia, 

Ya pago una considerable factura con tele internet, movil multisim....tengo de todo , por lo que reclamo mi derecho a tener los servicios por los que pago

Gracias.

Un saludo

Mensaje 13 de 21
16.670 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dis

 

te recuerdo que no hay operadora que te garantize una velo cidad por wi-fi la velocidad contratada solo hace mencion al cable ethernet



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
16.652 Visitas
kuriaki
Más integrado que la RDSI

 

Efectivamente, nadie te garantiza el 100℅ de velocidad por wifi, pero si es cierto que la comunicación  entre el router como transmisor y el aparato que se conecta, sea pc, telefono o tablet como receptor. Cuanto mayor sea la velocidad de transmision por wifi, mas posibilidades tienes de alcanzar la velocidad contratada. Porque repito hay dos factores bien diferenciados, a decir la velocidad que llega al router por fibra, adsl de cobre o coaxial y la de del router con el resto de receptores via wifi. En una palabra, los routers de telefonica dan pena por que solo transmiten a 137m y los de ono a 270m, por ese motivo, con ono via wifi alcanzas mayor velocidad que con movistar y los tecnicos lo sabeis muy bien, y ese a parte de otros motivos es por lo que telefonica ha diseñado un nuevo router, un tres en uno con hasta seis antenas interiores y 1,9gb de transmision por wifi en la banda 5,4 ghz. Y si no es asi pues me desmentis lo que estoy diciendo. Un cordial saludo Kuriaki

Mensaje 15 de 21
16.636 Visitas
polilla34
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, parece increible que en lugar de dar una posible solución o tomar nota de las quejas de los clientes, en su contestación encima parece como ofendido o atacado por el comentario que se há hecho. Yo no soy tan tecnico pero no veo lógico que reciba una sexta parte solamente de la velocidad que dá por cable.

Por otro lado dar las gracias a kuriaki,  por su opinión tecnica sobre el tema.

Un saludo

Mensaje 16 de 21
16.620 Visitas
kuriaki
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, polilla 34, te dejo esta direccion, para que veas en que esta trabajando telefonica. Desde luego si se hace realidad, entonces podremos disfrutar de las 300 megas reales via wifi.http://www.adslzone.net/2015/06/11/home-gateway-unit-el-revolucionario-3-en-1-de-movistar-que-es-rou... Un cordial saludo Kuriaki.

Mensaje 17 de 21
16.611 Visitas
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

Yo llevo con este router apenas 1 semana ... antiguamente tenía el Comtrend 5813 .. al que le cambié las antenas por unas Ovislink de 11 dbi creo recordar ... me cambiaron el router porque se dejó de ver los canales en el TV ... debido a un "reseteo" del router desde la centralita ... por el momento , con este otro modelo no veo que vaya mal .. pero claro el WIFI , parece que llega bastante menos ... este lleva unas antenas de apenas unos 3dbi ... y para colmo no se pueden cambiar.

 

El nuevo "todo en uno" que mencionas en ese post tiene buena pinta .. pero solo lo podrán disfrutar las nuevas altas en todo caso ... mientras tengan stock de routers viejos los seguirán poniendo.

 

 

Mensaje 18 de 21
15.815 Visitas
kets
Más integrado que la RDSI

he puesto la configuracion tal cual la imagen y cambiado el canal al numero cuatro ya que con el programa wireless net view he visto que hay varias redes cerca en el mismo canal, asi que imagino que podrian estar interfiriendo. El caso es que a pesar de cambiar el canal y reiniciar, cuando veo la red desde el programa sigue estando en el canal anterior, y veo que la velocidad del router sigue siendo la misma tanto ahi, como en mi movil S6 edge.

Ajunto una imagen a ver si alguien me puede decir xq no se cambia, ya que mi duda es que no se este efectuando ningun cambio.

wirelessnetview.jpg

Mensaje 19 de 21
14.796 Visitas
polilla34
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, creo que no vale para nada las millones de configuraciones que intentemos, sencillamente Movistar nos ha suministrado un Router muy malo que no está preparado para la tecnologia que nos ofrecen, es trizte pero es así, ya pueden los clientes llamar a averias lasveces que sean que nos tratan como ignorantes diciendonos que hagamos tal o cual cosa que saben que no da mas y nosotros (los clientes) a pagar y aguantar

Señores de Movistar por favor, suministren un Router equiparado a los servicios que ofrecen

Saludos

Mensaje 20 de 21
14.606 Visitas
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

Bueno .. realmente ..  pues .. el router ..  es .. tecnologicamente  una ponzoña ... eso es algo contrastado .. pero bueno .. llegados a esta punto cada uno es libre de cambiarlo por otro mas moderno .. o seguir usando ese portento de tecnología .. Mujer riéndose a carcajadas

Mensaje 21 de 21
14.585 Visitas