Mala conectividad wifi 5ghz

Saracho
Mi vida cambió con el ADSL
Mala conectividad wifi 5ghz

Buenas,

 

Compré un router con wifi 5ghz de movistar y aunque el wifi de 2.4 siempre ha ido bien, el de 5ghz funcionaba regular y ha terminado dejando de funcionar por completo, me sale que tiene mala señal y no puedo hacer nada con él.

Me he puesto a mirar y he visto que hay varios wifis de movistar 5ghz a mi alrededor (MOVISTAR_PLUS_XXXX) y he pensado que podía ser el canal.

Con el wifi analyzer vi que en efecto, el canal de mi wifi estaba saturado y he entrado a la configuración del router a cambiar a uno libre.

Para mi sorpresa el nuevo canal se ha saturado por completo, quedando el anterior completamente libre.

¿Que puedo hacer?

Mensaje 1 de 7
391 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Saracho 

 

No puedes hacer mucho. La banda de 2.4 es cierto que aun está algo más descongestionada, pero la banda de 5GHz tiene otros problemas. Por ejemplo, canales por encima del 50 están sujetos a DFS, es decir, que la ley obliga a que el Router lo cambie si detecta cualquier emisión de alguna estación de radar, meteorológica o de tras índoles. Eso significa que realmente canales que podamos controlar son muy pocos, y en 5GHz un Router 802.11ac puede ocupar su emisión muchos canales. La mayoría de los Router lso configuran en automático, y ese "automático" es el demonio. DFS se aplica por ley, todos, con lo que lo único que puedes hacer y te recomiendo es dejar siempre un canal bajo, por debajo de 50, y tener suerte.

 

Respecto a la señal, eso no es problema de interferencias, la banda de 5GHz es potencialmente más rápida, pero también con menos señal. Es física básica, la penetración de la señal es inversamente proporcional a la frecuencia. Si aumentas la frecuencia al doble, para mantener la misma penetración tendrías que aumentar la intensidad al doble. La ley si permite en la banda de 5GHz que los equipos dupliquen la potencia, hasta 200mw, pero el problema es que la frecuencia es más del doble. Esto ocasiona una pérdida que puede variar entre el 5% y el 30% de la señal con respecto a una red de 2.4GHz



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
378 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Saracho!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Muchas gracias por tu aportación  Theliel 

 
Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
363 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Saracho!

 

Le he realizado unos cambios en la frecuencia de canal de 5ghz .

 

Compruebe que tal le funciona ahora.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
296 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Saracho!

 

¿Pudo comprobar que tal le funciona ahora?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
275 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Saracho!

 

Si no recibo contestación tendré que cerrar el hilo en los próximos días .

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
258 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Saracho !

 

Al no recibir contestación procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
239 Visitas