Mala conexión a Internet desde portátil o laptop a través de wifi

sergiespe
Más integrado que la RDSI
Mala conexión a Internet desde portátil o laptop a través de wifi

Hola! La cosa es que la fibra me va bien en todos los dispositivos como el móvil o el ordenador (que lo tengo conectado por ethernet), pero en mi portátil que lo tengo por wifi, me llegan escasos 3mb +- tanto de subida como de bajada, en cambio con el móvil que evidentemente también va por wifi me va perfecto, no se si me llegan 20-30mb, con el pc me va a 100 simétricos. No se si hay algo del portatil que hay que configurar para que la targeta de red funcione con mejor rendimiento, pero si es así, no lo he logrado encontrar. Agradeceria alguna ayuda de soporte técnico si es posible, gracias!

Mensaje 1 de 8
403 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sergiespe y bienvenido a la Comunidad!!

 

qué tipo de memoria tiene tu portátil (disco duro HDD, memoria tipo m.SATA, SATA...)? Por otro lado, probaste a cambiar los drivers de la tarjeta de red, actualizándola o bien poniendo una versión antigua?. Está configurada en negociación automática, manual? Probaste a cambiar el canal de radio por si cambiara algo?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
382 Visitas
sergiespe
Más integrado que la RDSI

Hola, gracias por la ayuda!

 

Tiene SSD. En cuanto a los drivers, he intentado actualizarlos, pero me dice que están en la  última versión. Puedo intentar poner la versión anterior, crees que puede ser buena idea?

 

No se a que te refieres con la negociación la verdad! Con lo del canal he llamado a movistar y al comentarselo a la persona que me ha atendido, me ha dicho que ha tocado algo del router para que fuera mejor. Si que es verdad que va mejor, pero me sigue oscilando la cantidad de mg que recibo muy bruscamente, incluso a habido un momento que me ha llegado a 0,2mg. Es extraño porque con ningún otro dispositivo conectado a traves de wifi me pasa esto.

 

Mensaje 3 de 8
370 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sergiespe ,

 

puede ser buena idea si la versión actual fuera la causante de las oscilaciones, se vería claramente. 

 

Con la negociación nos referimos al enlace que tiene tu tarjeta de red inalámbrica con el equipo. En el centro de redes y recursos compartidos (sin es Windows) podrás comprobarlo dentro de las "redes activas" y pinchando en la tuya veras en la ventana del "estado de WiFi" la velocidad (igualmente podrías ver la negociación si fuera con cable ethernet y normalmente indicaría 100,0 Mbps o 1,0Gbps)

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
311 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergiespe !

 

Desde nuestro último post no hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido realizar las comprobaciones indicadas ?

 

Tras las comprobaciones ¿ has podido solucionar tu incidencia ?

 

Quedamos pendientes de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
278 Visitas
sergiespe
Más integrado que la RDSI

He probado de poner una versión anterior y la verdad es que va ligeramente mejor, pero me sigue dando problemas. 

En cuando al estado del wifi me sale esto

Captura.PNG

Mensaje 6 de 8
260 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sergiespe ,

 

échale un vistazo a este hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Velocidad-de-300-mb/m-p/3199594

 

 

Comprueba si no tienes mucha saturación a cambiar el ancho de banda (o bandwidth) de 20 Mhz a 40 Mhz (y viceversa). Más ancho de banda, mejor llega pero si no hay saturación si hay mucha saturación mejor no, pero eso solo lo puedes saber tú probándolo.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
254 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sergiespe ,

 

gracias por participar en la Comunidad!! 🙂

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
232 Visitas