Mala conexión ps4

Lydiaaaaaaaxxx
Más integrado que la RDSI
Mala conexión ps4

Buenas tardes,

Al probar la conexion de red en mi ps4 me sale este mensaje cuando busca el tipo de nat:

 

Es posible que el router en uso no sea compatible con la fragmentacion IP y las funciones de ls PS4 esten restringidas.Ponte en contacto con el fabircante del router.

El modelo del router es: smartwifi HGURTF8115VW

Tengo 600 megas contratados antes me llegaban hasta 450 de descarga y ahora no sube de los 20 esto es ya una desesperación, porque no sé para qué pago entonces 600 megas.

Mensaje 1 de 8
276 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lydiaaaaaaaxxx

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

En primer lugar necesitamos que nos indiques si la PS4 la tienes conectada por wifi o cable, ya que solo se garantiza la velocidad contratada por cable. También necesitamos saber si otros equipos se conectan y navegan de manera correcta tanto por wifi como por cable. 

 

Por último, para poder revisar tu línea, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para mandarnos los datos por privado tienes que poner el cursor sobre "Técnico Movistar" y seleccionar mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
239 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Lydiaaaaaaaxxx 

 

Si la velocidad la marca la PS4, no puedes hacerle caso, otra cosa es que esa velocidad te la de un PC capaz conectado físicamente por cable al Router, y repito, cable, nunca WIFI.

 

Respecto a NAT, las consolas suelen usar esos términos sin ser reales. En cualquier caso lo único que tienes que asegurarte es que el Router tiene habilitado upnp, que por defecto Movistar es cierto que no lo habilita. Nada más. Si no usas upnpq que es más automático, ya requerirías abrir puertos en el Router, que es lo que requieren las consolas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
230 Visitas
Lydiaaaaaaaxxx
Más integrado que la RDSI

Y eso de que no pueda hacerla caso es por que lo dices tú supongo, entonces es normal que antes recibiera 300 y pico legas ( aunque se que reales la ps4 solo utiliza 200) me da igual no sube de los 40 cuando hace un mes no bajaba de los 300 y al comprobar la nat me indican que es el router el que no funciona y me ponga en contacto con el fabricante, entonces si no vas a aportar una solución tampoco intentes engañar a la gente, gracias. 

Mensaje 4 de 8
220 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Lydiaaaaaaaxxx 

 

Me temo compañera que es simple desconocimiento de como funciona la red de Sony y como la usa la PS4, tienes montones de hilos en este foro que lo explica. Cuando la consola hace el test de velocidad, lo que está midiendo es la velocidad por la que está cruzando los servidores de Sony, dentro de la red de Sony.

 

Sony no tiene ningún Peer directo con ningun ISP... ninguna "unión" directa con la red del ISP. Eso significa que a determinadas horas/días sus nodos se saturan y la velocidad cae en picado. Sony lo sabe perfectamente, y es un comportamiento medido para que la latencia se mantenga baja que es lo que realmente importa en los juegos, a costa de velocidad.

 

Así que, sintiéndolo mucho, sí que se un poquito sobre el asunto y los motivos por los cuales sucede eso.

 

Y respecto a NAT, pasa un tanto lo mismo, imagino que es tu desconocimiento de que es NAT. NAT, compañera, es lo que permite al Router de tu casa poder compartir la conexión con todos tus dispositivos de tu propia casa. Si el Router no tuviese NAT, solo podrías tener conexión en uno de los equipos a la vez. Eso es NAT. Las consolas y algunos desarrolladores llevan años inventando nomenclaturas NAT que no existen: NAT 1, NAT 2.... NAT Abierta, NAT restringida... No existe nada de eso, son nomenclatura que solo usan ellos para definir diferentes posibles problemas, y que poco o nada tiene que ver con la realidad. Así por ejemplo muchos demandan NAT Abierta, cuando NAT abierta implicaría no tener NAT, y sin NAT no tendrías conexión en el resto de dispositivos, y muchos tienen "NAT Abierta" estando bajo NAT".

 

Las consolas requieren muchos puertos para funcionar correctamente, y la única forma es o mapearlo manualmente en la interfaz del Router, o habilitar upnp. Nada más.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
204 Visitas
Lydiaaaaaaaxxx
Más integrado que la RDSI

Entonces el mensaje que pone Sony 

Al probar la conexion de red en mi ps4:

Es posible que el router en uso no sea compatible con la fragmentacion IP y las funciones de ls PS4 esten restringidas.Ponte en contacto con el fabircante del router. Eso es porque les apetece a ellos? Porque he probado la conexión con otro router en otra casa y no sucede lo mismo, entonces por lógica entiendas o no entiendas algo pasa... y eso del upnp es absurdo pensar que está desactivado porque directamente no me conectaría a los servidores, en los juegos online. 

Mensaje 6 de 8
200 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Lydiaaaaaaaxxx 

 

La fragmentación IP no se usa desde hace muchos años, y el 99% de los Router no lo usan. De nuevo otro mensaje totalmente incorrecto por parte de la PS4. Posiblemente lo que te esté diciendo es que la consola no está configurada correctamente para su valor de MTU.

 

Movistar ha usado históricamente conexiones PPPoE para sus lineas, también para Fibra. El MTU establece la unidad máxima que se puede transmitir en un frame Ethernet. Los Frames Ethernet tienen un tamaño máximo (quitando Frames Jumbo) de 1500. Pero diferentes protocolos hacen que ese valor pueda ser menor. PPPoE que usa Movistar requiere 8 Bytes, con lo que en conexiones de este tipo el MTU no puede superar los 1492. El Router está preparado para esto, pero la consola podría no detectar correctamente este valor y usar incorrectamente un valor de 1500. Si la consola intentase usar un valor de 1500, dado que la conexión requiere de 8 Bytes adicionales, darían paquetes de 1508Bytes, con lo que se requiere fragmentarlos o son descartados. La fragmentación no se usa a día de hoy desde hace muchos muchos muchos años por problemas de seguridad y rendimiento, con lo que los paquetes son descartados.

 

Respecto a ello, asegúrate que la consola está configurada con un MTU de 1492 o menor. Si te quieres curar en salud puedes usar por ejemplo 1452.

 

Respecto a upnp, Movistar en fibra lo ha ido deshabilitando por defecto siempre, y a menos que eso haya cambiado en el ultimo Router que es el que tienes instalado, lo tendrá tb deshabilitado. En cualquier caso tardas 30 seg en verificarlo, solo tienes que entrar en el Router y comprobarlo, simple.

 

Y no, el no tener habilitado UpnP no significa que no puedas conectarte a los servicios de Sony. Upnp lo que hace es mapear los puertos de forma dinámica sin que el usuario, con pocos conocimiento, los tenga que mapear el mismo. Los puertos no impiden conectarte con nadie, impiden que ellos se conecten contigo sin que tu equipo lo haya solicitado antes, por eso se abren los puertos. En el 99% del uso que se le da a Internet, no es necesario abrir ni un solo puerto, y aun así puedes conectarte a las páginas Web, aplicaciones de mensajería, correo... todo funciona perfectamente sin puertos abiertos manualmente. Estos solo se requieren cuando tenemos un equipo que tiene que aceptar conexiones no solicitadas.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 8
197 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lydiaaaaaaaxxx.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación), se ha resuelto tu consulta. por favor?

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
137 Visitas