Mala conexion ps4

wilson_7
Más integrado que la RDSI
Mala conexion ps4

Buenas noches 

veis normal que con 600megas de fibra óptica simétrica conectada la ps4 por cable categoría 5e me dé 44 megas de bajada y 3 de subida?

Tengo upnp activado

dmz puesto 

la ip fija en la play con los dns de movistar 

e probado otros dns como los de Google, otro que e visto por internet (1.1.1.1-1.0.0.1) y nada, alomejor en el test de la play da más velocidad de bajada y subida pero no es estable 

e probado todo lo que visto por internet, me an cambiado el router por uno nuevo pensando que era el ruter y nada.

un amigo con otra compañía 100mg de fibra tiene el mismo ancho de banda que yo con 600 en  Cod warzone (4105667kbps)

veis esto normal? Ya me queda cambiar de compañía 

Mensaje 1 de 8
1.612 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @wilson_7 

 

¿El cable es de 8 Hilos?.

 

Respecto a lo del amigo no sirve de mucho, puedes tener también la Fibra de Orange a 1Gbps y que de el mismo resultado, más que nada porque muchas veces los servidores de los juegos pueden tener limitaciones segun la demanda.

 

  • ¿Lo que es el PING y el NAT te lo da correcto?.
  • Si abres la Web: www.testdevelocidad.es en el navegador ¿Que resultado te da?.

 

Mensaje 2 de 8
1.603 Visitas
wilson_7
Más integrado que la RDSI

En el ordenador con el mismo cable me llega 620 de descarga o 580 de subida más o menos, Si es de ocho hilos y respecto a la nat me sale abierta y el pin es muy variable en la play lo mismo hay partidas de 60-70 que de 90-100 que lo mismo 300-400 supongo que eso dependerá del servidor

en el ordenador con el dnsjumper me da 17ms pero me sale con los dns de Google, nose si tendrá algo que ver,

Mensaje 3 de 8
1.596 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Las de Google pueden ser:

 

1º) 8.8.8.8

2º) 8.8.4.4

 

¿Has hecho el test de velocidad?.

 

Mensaje 4 de 8
1.594 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @wilson_7 

 

No hay ningún problema en tu red, si existiese ese problema lo evidenciarías en absolutamente todo, no solo en la consola. El tráfico de juegos es solo una ínfima parte del tráfico normal. Los test de velocidad son correctos igualmente, y salvo algunas cuestiones de configuración por tu parte, todo es correcto.

 

Respecto a configuración?? No tiene sentido decir que se es carnívoro y luego decir que se es herbívoro. Si usas upnp, para que usas DMZ?? es más, directamente, DMZ tendría que desaparecer de todos los equipos del planeta, erradicarse. Respecto a puertos e historias, lo único que necesitas es upnp, nada más, al margen que la consola te diga las tonterías de siempre que si nat abierta o mderada, lo cual es totalmente mentira, siempre vas a tener NAT Moderada diga lo que diga, el Router es un dispositivo NAT, si deshabilitases NAT solo la consola tendría conexión.

 

Aclarado eso, que es lo que pasa?? Sencillo. La red de Sony no tiene lo que llamamos un Peer directo con ningún ISP en España. Eso significa que todo el tráfico que entre en su red desde todo el mundo entra por, para que me entiendas, por las mismas 5, 10 ó 20 puertas siempre, como si son 50, da igual, todo el tráfico entra por las mismas puertas. Dependiendo de cientos de factores, el tráfico irá entrando por unas puertas o por otras. Eso no lo decide Movistar ni ningún ISP, no tienen Peer directo, es decir, el ISP no está conectado directamente a la red de Sony. Quien decide eso es Sony en función de los Peer generales que tenga con otras redes de terceros.

 

Si haces converger todo el tráfico procedente de decenas o cientos de ISP de todo el mundo, que a su vez pasan por otras redes intermedias,  en por ejemplo 20 puntos, hace que dichos puntos sufran un tráfico inmenso. Movistar te puede asegurar hasta cierto punto (y digo Movistar como cualquier otro ISP) que cuando tus paquetes abandonan su red  o llegan a ella, lo hacen a  una enorme velocidad. Pero una vez cruza esa frontera y pasa a otra red de terceros, no puede asegurar nada de nada de nada.

 

Proveedores de contenido/servicios como Sony le es totalmente imposible mantener un caudal de esos niveles para cada usuario conectado a cada una de sus "puertas" (peer) de acceso a su red. Una vez en su red no es problema, tendrán una red extensa y llevarán el tráfico por un lado o por otro, no es problema, pero esos peer de entrada son limitados, y se saturan.

 

Dependiendo de las políticas que tenga Sony con dichos peer, del día y de la hora, del momento, de... irá mejor o peor.

 

El test de velocidad de Sony de la consola no te está midiendo la velocidad de tu línea, te está midiendo la velocidad que ellos son capaces de percibir cuando entra en su red tu tráfico.

 

Pq esto no pasa con los test de velocidad normales?? Simple, porque cuando haces un test de velocidad para empezar aunque no lo veas en la web del test, hay decenas o cientos de servidores diferentes, cada uno de ellos ubicados en redes posiblemente diferentes, cada una de ellas con peer diferentes, y además los test son puntuales. Es decir, que es infinitamente más simple para alguien que hospeda un test de velocidad tener capacidad para responder al tráfico de quien hace el test.

 

Diferentes ISP usan rutas diferentes que entran en otras redes intermedias o incluso en las mismas, pero que a su vez esas redes intermedias llevan el tráfico por otros lados y pueden acabar en Peers de entrada a Sony diferentes. Si en ese momento ese Peer está más descongestionado, marcará una velocidad mayor.

 

No tienes un problema de conexión, tienes un problema de baja velocidad debido a la propia red de Sony, Si fuese de tu línea te afectaría absolutamente a todo, ya que obviamente siempre siempre siempre la primera red que vas a cruzar para llegar a cualquier destino es la de tu ISP, y si esa es la que falla, el 100% de los destinos se verían totalmente comprometidos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
1.549 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola @wilson_7, bienvenido a la Comunidad Movistar!

 

Poco más se puede añadir al comentario de @Theliel (muchas gracias), lo único ponerte también este enlace por si te sirve de ayuda:

Saludos!

 

Quique




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.450 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola de nuevo @wilson_7,

 

No hemos tenido noticias tuyas estos días, te sirvieron los post de @Andres y @Theliel?

 

Saludos,

 

Quique




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.397 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola de nuevo @wilson_7,

 

Dado que seguimos sin noticias tuyas, entendemos que has podido solucionar tu problema, y, de acuerdo a las normas de la Comunidad, procedo a cerrar el hilo.

 

Recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites!

 

Saludos,

 

Quique




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.376 Visitas