Mala instalacion

JDavidap
Más integrado que la RDSI
Mala instalacion
Hace ya varios meses que me instalaron la fibra optica. Le pregunte al tecnico si con un cat5e llegarian los 300mb a mi habitacion ya que estaba un poco lejos y me dijo que si, que tranquilo. Ahora he testeado la velocidad con un nuevo ordenador que si soporta los 300mb y no pasa de los 100. Si conecto un cable a menos distancia si que llega a los 300. Pero el problema es que el tecnico me dijo que a la distancia a la que esta mi ordenador no habria problema con un cat5e.
Mensaje 1 de 6
378 Visitas
5 RESPUESTAS 5
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , puede ser que el cable de red largo este mal crimpado y por eso puede ser que todos los conectores este tocado y hace que solo levante la conexion a 100mbs...

Mensaje 2 de 6
344 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Como te dice el compañero @zobex, simplemente el cable largo que tienes estará mal crimpado. Los cables Ethernet mientras no excedan los 100metros que marca la especificación no tienen problemas, a partir de ahí si hace falta regenerar la señal, pero dudo que sea un cable de mas de 100 metros. Así que me temo que el cable anda regular, cambialo por otro.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
338 Visitas
llober
Yo probé el VDSL

Hola

 

A 100 Mb se usan 4 hilos (dos pares) de cable 100Base-Tx .... para Gb, se usan los 4 pares (el 1 Gb que usa 4 hilos no se usa en la práctica) y se opera a la misma frecuencia, por eso el cable Cat 5e se puede usan con 1000Base-T ( pero no 1000Base-Tx que es el de solo 4 hilos y que en la práctica no existe).

 

Como te han comentado, el cable "largo" tiene los conectores mal, y hay uno o dos de los pares que no están bien conectados.... por eso te va a 100.

 

A menos de 100mts, tiene que funcionar en Cat5e (a no ser que tu PC tenga un interface que solo opere con 1000Base-Tx, cosa que dudo).

Mensaje 4 de 6
316 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JDavidap

 

Envíanos por privado tus datos que echemos un vistazo...

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
280 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JDavidap

 

Al ver que no respondes a la solicitud de datos entendemos que has resuelto la incidencia... para lo que necesites estamos por aquí.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
227 Visitas