Mala señal wifi en resto de la casa

ivanincp
Más integrado que la RDSI
Mala señal wifi en resto de la casa

Buenos días,

La semana pasada me instalaron la fibra óptica de 10MB junto con la TV dentro del paquete Fusión. El problema es que el router se encuentra a la entrada del piso y al salón, que está en el otro extremo y en el cual tengo una smart TV, no me llega Internet. Esto mismo me ocurre con los smartphone

Existe alguna solución? No estoy muy avanzado en temas informáticos, tecnológicos, 😞

Muchas gracias!!!

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 2
1.367 Visitas
1 RESPUESTA 1
alfredosl
Yo probé el VDSL

La distancia y los obstáculos (paredes) debilitan la señal Wifi, si como dices en tu post tienes el router en la entrada y el salón esta en el otro extremo  es "normal" que llege poca señal.

Ten en cuenta ademas que los router que instala telefonica son entre mediocres y malos  por lo que respecta al Wifi.

Si no puedes cambiar la ubicacion del router y acercarlo al salon , en mi opinion solo tienes 2 alternativas

a) colocar un "range extender" del Wifi  a medio camino de la entrada y el salon para que amplifique la señal y la haga llegar al salon y al resto de la casa

b) utilizar una pareja de PLCs que utilizan la linea electrica para hacer llegar al salon la señal .El primero enchufado donde esta el Router y el segundo en el salon.

Lo que me extraña es que al hacer la instalacion no te dejaran funcionado la parte de TV(imagenio) porque el descodificador para la TV donde esta puesto?.

Saludos 

Mensaje 2 de 2
1.349 Visitas