Mala subida, con 600 simetricos

SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá
Mala subida, con 600 simetricos

Buenas,

 

El caso es que tengo contratado 600 megas simetricos en ninguno de mis test me pasa de 200/300  megas de subida. (incluso con la tv apagada y el router recien reiniciado, conectado por la red 5G y por cable red directo al router).

 

 

 


----
S
Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 24
3.404 Visitas
23 RESPUESTAS 23
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

Aqui va un test

 

7821851693


----
S
Mensaje 2 de 24
3.395 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioSGil:

 

Para poder ayudarte necesito que envíes por privado los siguientes datos:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
3.368 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá
Ok ahi van los datos

----
S
Mensaje 4 de 24
3.352 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

¿Alguna novedad?


----
S
Mensaje 5 de 24
3.343 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioSGil:

 

Con los datos enviados he realizado pruebas en tu línea y en el router y necesito que compruebes de nuevo realizando un test en http://testdevelocidad.movistar.es/movispeed/movispeed5.php con las siguientes condiciones:

 

La medición deberás hacerla siempre por cable, (siempre cable amarillo de categoría 5e que facilita Movistar con la instalación del equipo).


Requisitos en dispositivos (PC / Portátil):

  • Adaptador de red Gigabit Ethernet 
  • Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4 GB de memoria RAM.
  • S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
  • Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad).

Aún reuniendo estas características de hardware+software  tienes que tener en cuenta que si existe un firewall y/o un antivirus, en el momento del test de velocidad sería aconsejable que los desactivaras. 


Desconecta cualquier otro equipo por cable/wifi que esté conectado en ese momento ya que realizará consumo, incluyendo el descodificador.

 

Me mantengo a la espera de que puedas comprobarlo.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
3.337 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

Aqui tienes, 600 de bajada y 100 de subida.

 

Captura de pantalla 2018-11-26 a las 20.41.09.png


----
S
Mensaje 7 de 24
3.328 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

La prueba esta hecha con google chrome, en un Macbook Pro de 2017 con 16 gigas de ram y un procesador de 4 cores. Sin ningun tipo de antivirus ni firewall.


----
S
Mensaje 8 de 24
3.327 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

Hola @SergioSGil, haz la misma prueba en modo seguro y verás si hay diferencia. Emoticono riéndose a carcajadas

Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas

Modo seguro en Macbook: https://support.apple.com/es-es/HT201262

 

 

Mensaje 9 de 24
3.316 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @SergioSGil:

 

¿Has podido comprobarlo como indica @VMOS?, (gracias por la aportación).

 

La velocidad depende de muchos factores; horas de tráfico, dispositivos conectados  dispositivo en el que navegamos, incluso los programas que se conectan a internet de forma invisible, así como los virus, utilizan gran parte de la capacidad de procesamiento y conectividad, disminuyendo tu velocidad de navegación.

 

Un saludo, Diana.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
3.310 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

Si, lo intentaré, pero vamos que con un equipo Windows he tenido las mismas respuestas de los test de velocidad.


----
S
Mensaje 11 de 24
3.308 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
@SergioSGil a te voy adelantando que a la línea y al router ni le pasan nada. Si llegan o se van 600 megas...aunque no salga simétrico no dice nada en contra de Movistar y en cambio sí bastante en contra del equipo cliente, en este caso ese Macbook...nada grave eso sí pero tiene pinta de que cuesta gestionarse los megas descargados a todo trapo en el test, ya sea por cuello de botella o algún software arrancado (aunque esté en segundo plano) que no le deja. De ahí lo de probar modo seguro-a prueba de fallos con acceso a internet. Suerte!!
Mensaje 12 de 24
3.308 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioSGil:

 

Cuando puedas comprobar en modo seguro nos indicas.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
3.303 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioSGil:

 

No hemos recibido más noticias tuyas, ¿has podido comprobarlo?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
3.265 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

No, de todos modos como te he dicho. Ya he echo pruebas con un equipo de Windows y he tenido la misma respuesta. En ningun caso la subida pasa de 200/300 mbs. 


----
S
Mensaje 15 de 24
3.263 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
@SergioSGil tiene pinta que va a ser que eso equipos no pueden...no les pasa nada...pero no pueden. Demasiada traya en segundos...y para esas velocidades que se manejan...hay que tener un buen equipo sobretodo muy compensado.
Mensaje 16 de 24
3.260 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

Pro vamos, a ver, estás hablando con un ingeniero informático que sabe perfectamente los equipos que compra y la tasa de transferencia que pueden manejar las tarjetas de red que tienen instaladas.
En un Windows 10, con una tarjeta de red de 10/100/1000 tendría que ser más que suficiente para al igual que descarga a 600, pueda subir también a 600, ¿no crees?
Decirte también que una red 5Ghz como las que montan los routers de hoy en día es mas que suficiente para poder subir o bajar a mas de 300mbs.

Es más, el mismo macbook dentro de la red de la casa de mis suegros por cable o red 5ghz, sube a mas de 400, con esto quiero decir: LA CULPA EVIDENTEMENTE NO ES DE NINGUN EQUIPO, ES DE LA CONEXION DE MI CASA.

¿Sigues sin creértelo?, aquí una prueba realizada con la conexión del mismo portátil (MACBOOK) desde otra localización. Que por cierto tiene deshabilitado el SIP (csrutil) en el sistema.

 

Captura de pantalla 2018-11-30 a las 13.04.58.png

 
¿Qué no lo queréis revisar y/o resolver? Perfecto, con darme de baja e irme a otra compañía, lo tengo facilísimo.

 

 

 


----
S
Mensaje 17 de 24
3.258 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
Ay que gracia...con lo de la baja...aquí estamos tod@s para intentar ayudarte, que no te guste lo que te diga un@ usuari@ da igual, si tratan tu caso en cuanto a una incidencia y un técnico revisa tu línea, ya te dirá. Lo que más gracia me hace es eso de que eres ingeniero informático pero añades que: "Decirte también que una red 5Ghz como las que montan los routers de hoy en día es mas que suficiente para poder subir o bajar a mas de 300mbs."...los HGU ya se están quedando justitos como para que con la velocidad de enlace que tienen(velocidad teórica) se que de en una buena velocidad real que además dependerá del equipo cliente que se esté vinculando vía 5GHz...que si me hablas de menos de 3 streams...estás vendido!!! mínimo 3 streams y si pueden ser 4 mejor...pero no te enfades que mi opinión es tan válida como la tuya, pero la verdad solo tiene un camino. Que vaya el técnico con su portátil que debería llevar un buen equipo y vea si tira o no a 600Mbps simétricos...así de fácil, si no llegan tendrá que hacer que lleguen.
Mensaje 18 de 24
3.252 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Haya paz señores @VMOS @SergioSGil

 

En primer lugar, y de parte con @VMOS, vamos a dejar mejor titulaciones a un lado que siempre las carga el diablo, y suele salir siempre el tiro por la culata. No hablo por este caso ni por ningún en concreto, pero son demasiadas veces las que hemos escuchado ha hablar a supuestos Ingenieros o personas de años de experiencia o... y que tenían poco o ningún conocimiento de algunas cosas, algunas de ellas básicas muchas veces. Aquí jamás se usan títulos, ni para exhibir conocimientos ni la carencia de ellos, aludir a una carrera universitaria o a cualquier otro título para intentar hacer ver que se sabe mucho, es una excusa muy pobre. Aquí todos intentamos ayudar, ya seamos Doctores, Ingenieros, Grados, profesionales... o simplemente amateurs con entusiasmo y ganas de dejar su granito de arena... y muchas veces por cierto con más razón y más conocimientos que muchos otros con carreras/postgrados...

 

Dejando eso a un lado...

 

En realidad lo que hace una red WIFI más o menos rápida no es que trabaje en una frecuencia o en otra, es la tecnología que use. Hablar de una red de 5GHz no dice nada, podría ser una red 802.11n que funcione en 5GHz. Así que si hablamos de 802.11ac, hablamos de 802.11ac, no de redes de 5GHz. Un matiz harto importante.

 

El Router de Movistar posee 4 streams para 802.11ac, con lo que teóricamente si se usase un equipo que poseyese 3+ streams, sí podría (en condiciones ideales y el equipo adecuado) llegar a 600Mbps. Esto es un echo. Lo que pasa es que a día de hoy es muy raro encontrar equipos con más de 2 Streams, con lo que lo habitual, en el mejor de los casos, suele ser unos 400-440Mbps.

 

Por otro lado, sí existen algunos casos (cada vez menos) en los que el canal de subida de la fibra colapsa. La fibra es compartida, hasta 64 hogares pueden compartir la misma fibra que sale de la OLT. En redes GPON el ancho de subida es de 1.24Gbps, e incluso en redes 10GPON apenas alcanza los 2.5Gbps. Son cifras muy grandes, pero si en una red 10GPON existiesen tan solo 5 usuarios con 600Mbps usando en ese momento toda la subida posible, requeriría 3Gbps, colapsarían el canal de subida, haciendo que la subida como es natural bajase para todos ellos.

 

Las cosas funcionan porque más del 95% del tiempo, nuestras conexiones están usándose tan solo un mínimo de su capacidad. Cuantos de los presentes deja encendido un equipo día y noche realizando descargas/cargas masivas? Nadie, o a lo mejor algún "colgado".  Incluso aquellos que usan de forma intensiva programas tipo P2P, hacen un uso relativamente moderado, si lo vemos en el tiempo.

 

No obstante, existen casos aislados en los que una fibra va más saturada, normalmente por un aumento importante de usuarios. 64 son el número máximo pero obviamente la norma es mucho menor. La suma importa, hay hay sitios donde muchos usuarios si hacen que la subida se pueda ver afectada. La descarga es menos problema, aunque se usa más que la subida el ancho es muy superior.

 

Este es un problema real, aunque cada vez más raro que pase. Suele afectar solo a la subida debido a que el ancho es mucho más limitado, y lo mejor de todo es que cuando se trata de este problema podemos identificarlo perfectamente. Para saber si estamos ante este problema, es suficiente con realizar el test a horas intempestivas, de madrugada por ejemplo, donde el tráfico es mínimo. Si a esas horas la subida vuelve a su ser, es muy posiblemente una saturación de la fibra, si sigue igual, es de otra cosa.

 

Para acabar, hay algo que generalmente se olvida. Los técnicos cuando hacen la instalación tienen obligación de realizar las pruebas pertinentes, y eso incluye test de velocidad insitu con sus equipos. El mantenimiento de fibra es infinitamente menor al Cobre, los problemas se localizan mucho antes, y son redes mucho menos propensas a fallar. Es muy raro que una vez la instalación se ha hecho correctamente exista un problema externo que no sea de saturación. Es más, más del 90% de todos los problemas que se reportan aquí, son de puertas para dentro.

 

En cualquier caso, tal como dice el compañero @VMOS es muy sencillo. Si estás seguro que no es un problema tuyo, solicita que vaya un técnico. Hará las pruebas pertinentes. Si detecta algo raro dejará constancia una incidencia, si en sus equipos las lecturas son buenas, te va a tocar pagar su desplazamiento. Repito, que por supuesto puede ser la línea, o el equipo, o ... pero también pueden ser muchas otras cosas.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 24
3.247 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
Gracias @Theliel por la info...es cierto, es mejor no hacer obstentación de "titulos" pues aquí lo importante es aportar o sumar conocimientos. Yo he visto casoa de saturación en CTOs de 32 bornas y todo dios un fin de semana "enchufao" y que pillemos una línea da igual la velocidad y vea que no tira...sí puede ser...ea una causa. Pero rara vez he ido con mi equipo y he medido lo mismo o menos que el equipo o equipos que estaban en ese domicilio. Como curiosidad, hablando de decenas ya de Gbs de RAM un buen micro, etc...lo que he llegado a la conclusión es que llevo un equipo pelado de AV y FW y el disco duro SSD interno con el W10 y ya...y ese usuario en su casa pues podía tener un buen pepino pero nada que no tira igual en simetría, a veces con modo prueba de fallos se ve claro, otras veces tiraba exactamente lo mismo...si fuera saturación como la que comentas a mí me habría dado resultados similares y asimétricos...quiero decir...la capacidad de la instalación desde la central y el consumo que se hace en ella es muy influyente pero no he llegado a verlo claro nunca...es más sí diría que me pasa en mi casa que con solo 100Mbps por eth a veces ni da esos 103/104 q siempre da...y creo q es por "hora punta" pero tampoco es algo que pueda probar pues al menos hasta donde alcanza mi vista el CTO está con la mitad de bornas vacías, digamos 10 vacías de 32. No sé diría que ni siempre en cuanto a velocidad esta está perfect. Cuando sí lo está y el equipo acompaña...625-630Mbps suele parecerme ideal. A ver si al compi le ayuda alguien de Movistar para despejar sus dudad. Suerte @SergioSGil
Mensaje 20 de 24
3.244 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @VMOS

 

La CTO a la que te conectas no es fiable para conocer el número de equipos conectado a ella. Movistar usa generalmente 2 niveles de Splitter, en algunos casos raros 1 ó 3 (no he visto aun casos de 4). Eso quiere decir que aun cuando la CTO que te conectes sea x32, puede existir otra de x2 mucho más cerca de la OLT. O CTOs de x16 en segundo nivel y x4 en el primer nivel, o un solo nivel x64/x128 que son alimentados por dos dos fibras en vez de una...

 

Lo más rápido de ver saturaciones es eso... horas muertas, y ver como se comporta subida y bajada, en un equipo que obviamente sepamos al 100% que pude trabajar con 600Mbps sin despeinarse. Aquí vemos a diario la cantidad de veces que iniciando en modo seguro va perfecto. Eso no quita ni mucho menos que en algunos casos aislados, que no son la mayoría, si existan problemas de otras índoles. Podría ser un nodo de red sencillamente saturado, o un problema en el propio Router, o un problema con... pero lo bueno (y también malo) de que la fibra sea compartida, es que de existir un problema más allá de la OLT, este por lo general afecta a muchos, con lo que la cosa suele cantar rápido.

 

A modo de curiosidad, yo mismo cuando veo algún va y ven de la red, lo que hago es conectarme a la red de mi vecino (y amigo, obviamente), que al estar conectados ambos a la misma CTO me da para descartar un sin fin enorme de problemas. Y sí, es cierto, más del 90% de los problemas los tenemos siempre de puertas para dentro, pero claro que existe otro 10% que nos tienen que solucionar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 24
3.240 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

Perfecto, llamaré directamente a un técnico para que venga a revisar la línea :=) 
De hecho tengo el teléfono de la persona que ha realizado la instalación, así que él mismo hará las verificaciones que tenga que hacer. 

 

Gracias por vuestra desinteresa ayuda, lo cual me hace gracia, que estáis haciendole gratis el trabajo a una compañía como Movistar :=) 


----
S
Mensaje 22 de 24
3.235 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioSGil:

 

¿Finalmente has contactado con el técnico?, ¿podemos nosotros ayudarte en algo más?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 24
3.214 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioSGil:

 

Al no recibir respuesta damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
3.207 Visitas