Malfuncionamiento del Wifi

rafacamino
Yo probé el VDSL
Malfuncionamiento del Wifi

Buenas noches,

Llevo tiempo comprobando que la conexión WiFi en mi hogar ha empeorado mucho a como era antes.

 

Por aportar algunos datos concretos:

- Tengo varios dispositivos que utilizan el WiFi y noto ese problema en todos ellos (Pc sobremesa, portátil, tablet y móvil).

- Cuando descargo archivos la tasa de descarga oscila bastante, pasando por tramos en los que incluso deja de descargar.

- A veces incluso pierdo la red. Se mantiene conectado pero al carga cualquier página me dice que no hay red.

- En alguna ocasión al hacer test de velocidad he llegado a tener tasas ridículas de bajada, del orden de 3 Mb/s. En la mayor parte de las ocasiones si que tengo unos 20 Mb/s

- El router que tengo creo que es un Zyxel. Un aparato blanco rectangular de hará unos 10 o 12 años.

 

Me gustaría que comprobaran el estado de mi red y que hagan los cambios necesarios para asegurarme no sólo la velocidad sino la constancia de la señal.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 19
1.323 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Theliel
Yo probé el VDSL

BUenas @rafacamino 

 

Encontrarás cientos de post al respecto y todos son iguales. El 99% de los problemas WIFI son debido a WIFI. Cada día que pasa más redes WIFI y más dispositivos WIFI aparecen, y cada nuevo dispositivo WIFI y cada nueva red WIFI afecta a todos los demás. Eso sin contar otro largo listado de dispositivos que interfieren, así como otras tecnologías.

 

Por desgracia es el pan nuestro de cada día. Intenta jugar con el canal a ver si mejora algo, centraliza el ROuter en la casa ubícalo en lugar alto... hay un hilo en este foro con algunos consejos básicos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 19
1.276 Visitas
rafacamino
Yo probé el VDSL

Osea que...

- El Wifi se me cae de vez en cuando y coje tasas ridículas pero el pan nuestro de cada día.

- En mis dispositivos puedo ver otras señales Wifi de otros usuarios con más cobertura que la de mi propia casa pero es el pan nuestro de cada día.

- Si conecto mi ordenador al Wifi compartido de mi 4G de Pepephone va bastante más rápido que con el Wifi doméstico de Movistar pero es el pan nuestro de cada día.

 

El router no lo puedo mover porque la conexión que me pusisteis es una cable pelado por debajo de un mueble que como lo toque igual no lo recupero. Y eso es así porque los técnicos que vinieron en su día no fueron capaces de aprovechar la guía que tenía metida por detrás del mueble y la perdieron.

De todas maneras mi casa no es ningún palacete por el que se pueda dispersar la señal, ponga donde ponga el router va a estar cerca de los equipos. Aun así he hecho la prueba de poner el portátil a milímetros del router y el problema sigue existiendo.

Si queréis lo envuelvo en papel albal y me lo cuelgo del cuello, pero me da que no va a servir de mucho.

 

Me dices que cada día hay más redes y más dispositivos pero mantenéis los mismos router de hace más de 10 años y ya el usuario que juegue con los canales y vaya moviendo el router, si eso. ¿Esa es la tecnología que me ofrece Movistar? 

 

Si la postura de Movistar es dejar que otras tecnologías y dispositivos vayan haciendo que su servicio sea cada vez más pobre dímelo ya por favor. Que entonces me paso a cualquier otra de esas tecnologías  ahora mismo.

 

Agradecería el ENORME FAVOR de que Movistar considerara al menos que el problema puede ser de su instalación y sus equipos. O que me contestéis dándome datos de comprobaciones que aseguren que todo esta bien.

 

Espero alguna respuesta un poco más seria, por favor.

Muchas gracias.

Saludos.

Mensaje 3 de 19
1.274 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafacamino !

 

Ante la incidencia que presentas con la conexión Wifi ¿ has podido comprobar a realizar un test de velocidad por cable y comprobar si con ésta conexión tienes la velocidad correcta ?

 

¿ Has podido realizar un reset de fábrica al router ?

 

A parte de tener conectado el router ¿ tienes instalado algún videobrigde, o Plc ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 4 de 19
1.269 Visitas
rafacamino
Yo probé el VDSL

Hola.

De momento te contesto que no tengo instalado ni videobridge, no Plc ni nada por el estilo. Sólo el router, a unos 10 metros del equipo como mucho y sin estructuras importantes que puedan hacer de pantalla.

 

Para no dar muchas vueltas.

Decidme por favor lo siguiente:

- Además de test de velocidad por cable, ¿queréis que haga alguna prueba más?

- Que tasas considero "normales" por cable y por Wifi.

 

Me reitero en que el problema no es tanto en los picos que obtengo sino en que la conexión sube y baja constantemente llegando a perder conexión.

Tengo que trabajar conectado a una licencia remota y a menudo me salta el mensaje de que se ha perdido la conexión con la licencia. Y a compañeros de trabajo desde su casa no les pasa.

 

Esta tarde os remito las pruebas que me pidáis, pero por favor asegurarme la calidad de la señal porque perder la conexión influye en mi rendimiento como trabajador.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 19
1.262 Visitas
rafacamino
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

He hecho las pruebas que me pedisteis.

La conexión por cable directo al router me da tasas de bajada/subida de 95 / 95.

He repetido varias veces la prueba y se mantiene ahí, con oscilaciones muy pequeñas.

En ese aspecto nada que reprochar a la conexión de 100 Mb, casi perfecta.

 

Ahora viene lo bueno...

Me he dedicado una media horita a hacer test de velocidad en mi puesto de trabajo, conectado siempre por Wifi y sin mover ni router ni CPU.

Os pongo algunas de las mediciones que me salen como bajada/subida, en un periodo de menos de 30 minutos:

24,4 / 35,2

5,5 / 14,7

5 / 28,7

24,4 / 29,9

0,67 / 3,1

11,4 / 29,7

31, 8 / 36,8

3,1 / 11,7

14,3 / 12,8

25,2 / 31,1

 

Todas ellas hechas con el test de velocidad de la página de Movistar.

Yo no soy informático y no se mucho de interferencias, pero ¿de verdad pueden considerarse esas oscilaciones como algo normal?.

Lo tengo comprobado, la señal es un carrusel, sube y baja, llegando incluso a aparecerme mensajes de "no existe conexión", tanto en el Chrome como en la licencia remota a la que me conecto.

 

He tratado de cambiar nombre y contraseña del router a través de "Mi Movistar" pero en todos los intentos que he hecho, al tratar de aplicar los cambios, me dice que no es posible conectar en estos momentos.

 

Os solicito, por favor, algún tipo de solución. No creo que el servicio que recibo pueda considerarse como válido. Soy consciente que en la transmisión Wifi hay muchas perdidas, y lo acepto, pero a algo que sea razonable, no ha las tasas que tengo.

 

Saludos.

 

Mensaje 6 de 19
1.209 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafacamino !

 

Ante la información aportada, indicando que la conexión por cable es correcta y que la incidencia que presentas es por Wifi, como te indicaba @Theliel ( gracias por tu aportación en la Comunidad ) éste tipo de conexión no se asegura, ya que depende e influyen, diferentes factores, incluidos los medioambientales.

 

En el siguiente hilo de la Comunidad, se facilita información para mejorar la conexión Wifi en el domicilio.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/Consejos-para-mejorar-tu-WiFi/ta-p/3613502

 

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 7 de 19
1.188 Visitas
rafacamino
Yo probé el VDSL

Ok, ya veo que la posibilidad de que el router se haya estropeado no entra dentro de las posibilidades.

 

Y entonces, para que yo lo entienda, ¿para que ponéis Wifi en vuestros router si luego os despreocupáis de él? Movistar sólo se compromete a la velocidad por cable, si yo de repente paso a tener mala señal por Wifi es por que ha aparecido una interferencia nueva.

 

En el caso de que deje de recibir señal por Wifi por completo, ¿eso también podría deberse a una interferencia?. Es decir ¿Movistar asegura al menos que haya Wifi o ni siquiera?

 

¿Y lo de que siempre que intento cambiar la contraseña con Alejandra me dice que "en estos momentos no podemos acceder a tu router, inténtalo más tarde"? Eso me podríais hacer el enorme favor, si no es molestia, de darme alguna pista aunque sea, de a que se puede deber. (Si me vais a decir que a interferencias mejor decidme que no lo sabéis).

 

Mensaje 8 de 19
1.178 Visitas
rafacamino
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

He abierto otro hilo porque por este no se me contesta a las nuevas preguntas que hago.

Del otro hilo me dicen que como otro abierto sigo aportando en el antiguo y me cierra el que abrí nuevo.

 

Así que transcribo lo que puse en el otro que abrí:

 

Ante mis quejas de la señal WiFi, que recibo de forma casi ridícula en mis dispositivos a pesar de recibir bien los 100 Mb por cable, Movistar se limita a decirme que será por interferencias y que pruebe a seguir unas recomendaciones de como tratar de mejorar la señal.

 

Yo sigo pensando que quizá la señal Wifi que emite el router podría ser defectuosa, pero voy a intentar hacer un esfuerzo y cambiar configuraciones.

 

Una de las primeras recomendaciones es cambiar la contraseña. Pues bien, me conecto al router por cable, me meto en el portal Alejandra a través de Mi Movistar y por mucho que lo intento cuando trato de aplicar cambios para modificar la contraseña siempre me sale el mensaje de que no es posible acceder al router.

 

Al intentar hacer el cambio a través del explorador y la IP del router tampoco puedo porque no se usuario/contraseña. No es ni 1234 ni admin...

 

¿Alguien me puede ayudar para tratar de solucionar los problemas que me genera el tener una Wifi totalmente deficiente?

 

Gracias.

Mensaje 9 de 19
1.165 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafacamino !

 

Al indicar que a través del Portal Alejandra no te guarda los cambios, y no te permite acceder a la puerta de enlace ¿ has probamos a realizar un reset de fábrica al router y acceder con los valores de fábrica ?

 

Si sigues sin permitirte realizar ninguna modificación, si quieres, por mensaje privado, puedes enviarnos los cambios que quieres realizar, y confirmarnos los datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 10 de 19
1.144 Visitas
rafacamino
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

Después de muchos intentos he conseguido acceder al router y cambiar Nombre, Contraseña y probar algún que otro canal.

 

La señal de Wifi sigue siendo inestable. Que el acceso al router sea tan dificultoso, incluso a través del cable, también me hace dudar de que el aparato esté bien. Pero bueno, si estáis tan seguros, sin hacer ninguna comprobación, de que son interferencias... Pues nada.

 

¿Me podéis aclarar un par de dudas? La primera ya la he lanzado varias veces, pero a eso no me respondéis:

 

1. ¿Por debajo de que tasa de descarga se considera que no es problema de interferencia y es problema del router? ¿Incluso si el router conecta pero no es capaz de cargar páginas  Movistar lo da por bueno?

2. Me podríais confirmar si probando con la línea de 600 Mb mejoraría la señal, ¿o las interferencias harían que mi Wifi siguiese siendo de tan poca calidad? ¿Un cambio por otro router mejor me aseguraría alguna mejora?

 

Gracias.

Saludos.

Mensaje 11 de 19
1.135 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafacamino !

 

Me alegra saber que ya hayas podido acceder al router y configurar la red Wifi.

 

Siento indicarte, que ante la velocidad y la conexión Wifi no existen unos valores fijos establecidos, ya que como se ha informado, éste tipo de conexión no se asegura, depende e influyen diferentes factores, independientemente la velocidad contratada.

 

Si quieres que podamos revisar y comprobar si el router está correcto y sin valores erróneos, necesito que por mensaje privado nos confirmes los siguientes datos:

 

- Línea fija y Dni del titular.

. Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 12 de 19
1.118 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rafacamino 

 

Cualquier velocidad que nos de por WIFI, sean 1000Mbps, sean 10Mbps o sean cero, están a priori exentas de cualquier problema de línea/Router. El porcentaje de Routers que se "rompen" o mal funcionan el WIFI es tan pequeño que no merece la pena entrar en ello. ESo no quita que cada caso de entre 1000 o 10000 haya una antena WIFI rota o alguna historia rara, pero no es el caso.

 

La velocidad siempre se debe de medir por cable, y directo al Router. Es lo único que puede asegurar no  solo una velocidad, sino también estabilidad. Y no solo son interferencias, también son rebotes deseñal, materiales que hay por medio y atenuan.. es un asunto mucho más complejo deo que piensa la gente.

 

Y respecto a lo que tengas contratado da exactamente igual. No importa si tienes 20Mbps de ADSL, 100 o 600 de Fibra, WIFI sgue siendo WIFI. Puedes tener una conexión por WIFI maravillosa con un ADSL de 10Mbps y una horrible con Fibra  600Mbps, y también puedes tener perfectamente lo contrario, depende de cada entorno, que es único ,y además cambiante en cada segundo. Lo que hoy funciona así, mañana puede fncionarte al contrario



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Mensaje 13 de 19
1.117 Visitas
rafacamino
Yo probé el VDSL

Gracias por las aclaraciones @Theliel 

 

Entiendo lo que dices de las interferencias. Cambiando configuraciones y testeando canales creo que he logrado algo de mejoría.

 

Mi pregunta era para mi caso concreto (manteniendo mismo entorno), que si teniendo línea de 100 recibo por Wifi 10, ¿si amplío a línea de 600 en las mismas condiciones puedo esperar que me lleguen 60?. Es decir, ¿las interferencias me limitan en máximo que llega o me limitan en porcentaje de pérdida? (Suponiendo que los equipos de que haya fuera de mi casa no cambian)

 

De tu respuesta entiendo que no tiene por qué, que con 600 podría seguir llegando lo mismo por Wifi. Así que creo que no me interesa ampliar línea.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 19
1.107 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rafacamino 

 

Efectivamente compañero. Una cosa es lo que tengas contratado en tu línea, puede ser lo que sea, ADSL, FIbra, coaxial... otra como se llva esto a los dispositivos. Tu velocidad final siepmpre va  a estar limitada por el mayo factor limitante. Es decir que si solo usas WIFI, y por WIFI no superas 10Mbps, hasta que eso no mejore da igual lo que tengas en la linea. Otra cosa totalente diferente es que uses conexiones por cable.



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Mensaje 15 de 19
1.099 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafacamino !

 

Hemos recibido el mensaje privado con los datos solicitados, y comprobamos que el router está sincronizado con la central y sin valores erróneos.

 

Vemos que no se ha realizado ningún reset de fábrica al router recientemente, ya que último que consta ejecutado es de 2018, por lo que sería necesario que lo realizaras.

 

Para ello, en la parte de atrás del router hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos donde las luces se apagarán.

 

Una vez recuperada la conectividad, comprueba si ha mejorado la conexión.

 

Solo recordarte que cuando se realiza el reset, toda la configuración personalizada que tenga en el router como nombre y clave de la red Wifi, puertos abierto etc, se pierden, ya que vuelve a los valores de fábrica.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 16 de 19
1.073 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafacamino !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, y comprobamos que has marcado el post como solución aceptada.

 

Quedamos entonces de que nos confirmes si ya tienes solucionada la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 17 de 19
1.036 Visitas
rafacamino
Yo probé el VDSL

Hola,

Bueno, no es que tenga una maravilla de señal Wifi ahora, pero cambiando de canal logré mejorar algo. Y con ayuda de una App de análisis Wifi en el móvil veo que tengo muchas señales Wifi alrededor que cubren casi todos los canales y que no puedo esperar grandes mejoras.

 

Ya veré si intento hacer algo más para mejorar la señal, aunque como cablear no es una posibilidad pocas opciones veo.

 

De momento lo doy por válido y os confirmo que doy por resuelta la incidencia.

Gracias.

 

Mensaje 18 de 19
1.033 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rafacamino !

 

Me alegra saber que con las pruebas que se han realizado, haya mejorado la conexión 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



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