hola Buenos dias
me cambio de domicilio y me gustaria mantener mi numero fijo , que es numero original de movistar pero ahora mismo esta con otro operador ( jazztell), jaztell no me lo soluciona porque me dice que si cancelo la linea pierdo el numero , que tendria que pedir portabilidad con movistar; he contratatado fusion contigo y tengo nuevo numero de fijo que me ha proporcionado movistar
¿cual es el procedimiento ahora para solicitar que me mantengan / recuperar mi numero antiguo?
Gracias
Hola @rgarces , el procedimiento para conservar el numero antiguo era portar el numero original a una operadora vozip virtual tipo netelip, ya que aun hay problemas para portar numeros que estan fibra con otro operador...
http://www.netelip.com/es/portabilidad-telefonia-ip
Y luego ya pedir la portabilidad a movistar , pero claro tu ya has echo la fusión y ya cambiar la fusión con otro numero asociado no creo que puedan hacer nada... o cancelas todo y vuelves a empezar de 0
Buenos días @rgarces.
Movistar no puede disponer de un número asignado a otra operadora. Necesitaríamos que se realizase la portabilidad.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @rgarces
Da igual si el número es originario de Movistar u otra compañía. Actualmente lo tienes en Jazztel y la unica manera de recuperarlo es hacer una portabilidad.
Como me imagino que debes tener una permanencia de tres meses, hasta que no se cumplan o quieras pagar la penalización, no podrás hacer ningún movimiento para hacer una portabilidad del número que quieres recuperar y que pasaría por dar de baja tu actual línea de voz e internet y pedir una portabilidad con el número a recuperar desde la compañía donde se encuentre.
La solución que te ha comentado @zobex que es portar el número desde Jazztel a un proveedor de VoIP como netelip, te garantizará seguir conservando el número a un precio mucho más economíco que con Jazztel y cuando llegue el momento portarlo a Movistar para quedarte solo con ese número.
Espero haberte orientado.
Salu2
Buenos días de nuevo @rgarces.
Si un número está asignado a una operadora (si lo está usando), "es" de esa operadora. Independientemente de si originalmente fuese de ella, o no. Si das de baja la línea de esa operadora, se quedará con el número de tfno. La forma de recuperarlo es con una portabilidad.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @rgarces.
Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es