Mantenimiento de la Red Interior ADSL

Alex70
Yo probé el VDSL
Mantenimiento de la Red Interior ADSL

Hola foreros,

 

el concepto de "mantenimiento de la Red Interior" no me queda claro, he contratado este servicio recientemente pero surjen dudas acerca de su cobertura como servicio - y que te cobran y que no!

 

Tengo instalada movistar Fusion, ADSL + Movil + Fijo. Internet funciona, linea telefono funciona,...hasta aquí todo bien. Pero desearia montar un despacho en casa (al lado del Garaje) y sólo tengo conexión de telefóno- Al ser un sótano, es posible que haya que pasar un cable al ¿router? (en la misma planta zona garaje) o bien al TPR ¿? (planta baja).

 

El wifi no es una opción aquí.

 

Debo añadir que descubrí un cable de telefonía ¿? suelto al del telefono al lado pero desconozco si es para Internet o solo telefóno. De la luz no es, eso es seguro.

 

Me cobran por el desplazamiento?

Y por el servicio?

Y en general, si deseo habilitar toda una planta de una vivienda o más de un dormitorio, esto supone un gasto a cargo del cliente?

 

Gracias y saludos,

Alex

Mensaje 1 de 6
1.301 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @Alex70 

 

Buscando por el Foro una cuestión similar a la que planteas tú encontré esta contestación de la Moderadora @PilarBV-Movistar 

 

Re: DUDAS SERVICIO MANTENIMIENTO

  

Hola @CARLETS 

 

Te he gestionado la baja del desvío de llamadas y servicio no molesten que me has pedido, en cuanto al mantenimiento el que tienes contratado es el más completo incluye:

 

- Terminal fijo en alquiler con sustitución en caso de avería con mantenimiento de cableado interior y desplazamiento del técnico en caso de avería.

 

- Incidencias en el tamo de red interior entre la roseta y el Terminal.

 

- Reparación de las averías en un plazo máximo de 48h. Laborables y de no ser así compensación del incumplimiento.

 

Saludos :smileyhappy:

 

Eso viene a decir que cubre todo lo instalado por Movistar y/o lo necesario para garantizar  el correcto funcionamiento de la línea telefónica. 

 

Por tanto, NO INCLUYE, cualquier tipo de instalación adicional que vaya a realizarse en el interior de la vivienda, aunque eso sea para Servicios que posteriormente también abonarás a Movistar. Es decir, la responsabilidad de Movistar va desde el PTR de acceso a tu vivienda al exterior, acometidas, líneas, etc. y, en tu caso particular, por el contrato de mantenimiento interior, lo ya instalado y en servicio.

 

Para una nueva instalación o adicional, buscador de Google, Servicios de telefonía y conexiones informáticas, con preferencia alguno que conozcan tus familiares o amigos, para intentar evitar en lo posible "Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilío"

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 2 de 6
1.283 Visitas
Alex70
Yo probé el VDSL
Ok, entendiendo. Muchas gracias por la aclaración.

Saludos, Alex
Mensaje 3 de 6
1.261 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @Alex70 

 

 

De nada. ¡Buena suerte con la nueva instalación!

 

Por cierto hablando de obras ¿Hiciste la siguiente compobración?

 

 ¿Quieres saber si hay fibra óptica en tu domicilio?

 

 

Un  saludo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 6
1.255 Visitas
Alex70
Yo probé el VDSL
Vivo en una zona semi-rural y una bolsa de población dispersa, aunque de alta densidad (Tenerife Norte). Por lo que yo sé, no es rentable la inversión. Espero que en algunos años alguien se ponga las pilas y ofrezca alternativas.
Saludos de nuevo, Alex
Mensaje 5 de 6
1.250 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Perfecto. Enterado, Alex.

 

Lo dicho ¡Emoticono felizBuena suerte!

 

Un Saludo 

Mensaje 6 de 6
1.245 Visitas