dónde encuentro el manual de las configuraciones avanzadas?
¡Resuelto! Ir a solución.
A ver si tienes, tenemos, suerte. Yo en año y medio he sido incapaz de conseguirlo.
Espero la respuesta de Movistar.
No me puedo creer que no sean capaces de poner a disposición de miles de usuarios el manual del fabricante.
De hecho, en el manual de la página
https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/askey
En el Anexo V. Pag 47 dice:
En el caso de que necesites configurar el “Equipo para acceso Fibra Óptica” de manera diferente a la configuración por defecto, existen disponibles en la web www.movistar.es, documentos de configuración proporcionados por el fabricante del dispositivo.
Tras más de tres horas de llamadas al 1004, 1002, 900505805... me han dicho que en Telefónica nadie se lee los manuales y que los técnicos "de verdad" sólo están disponibles en este foro de la comunidad y que escribiera.
Confío en su profesionalidad y en el servicio que espera todo cliente que paga
Si, si parece increíble pero es la realidad. No tienen el manual de este router. Y el fabricante lo tiene ?
Pero en cambio el del RFT 3505 si está publicado. Supongo porque esos usuarios si saben leer, en cambio los que tenemos el RFT 8115 tenemos que fastidiarnos. La excusa que te han dado es de juzgado de guardia. Nos creen tontos ?
En fin ...
Buenos días @PabloS-Movistar en el 1004 me dijeron que contestaríais en horas y no he recibido ningún mensaje.
¿más o menos cuándo podré disponer del manual=
Gracias
Luis
Hola @luisdemena.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Aún no disponemos de un manual concreto de el Router Askey RTF8115VW, te dejamos un enlace de información general Router Askey por si te sirve de ayuda a localizar las funciones. También te adjuntamos este otro enlace que consta información sobre equipamiento Routers Movistar.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @luisdemena,
No hemos recibido más comunicación por tu parte, esperamos que la información que te hemos enviado, te haya servido de ayuda.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo,
Natalia.
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No, evidentemente no me responde a la pregunta.
finalmebte he tenido que pedir que me traigan un MitraStar
Es inconcebible que 2 años después no dispongáis del manual, ¿cuantos equipos habéis instalado?
Luis, ya te lo dije 😢
El tema es que mi experiencia con Mitrastar ha sido mala (he tenido 3) y en cambio el Askey RFT8115VW me está dando un buen resultado. Sus origenes (Asus) se notan.
Hola @luisdemena
Sentimos las molestias ocasionadas, por el momento la información facilitada es la que disponemos. No obstante cualquier novedad o en cuanto se encuentre disponible se actualizará la información en el enlace al respeto de estos temas del foro de Comunidad : pincha aquí.
Esperamos disponer de él cuanto antes, ¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta que necesites?
Muchas gracias, un saludo
Irene
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Irene me encanta tu optimismo (“Esperamos disponer de él cuanto antes,”), pero lleváis diciendo esto hace más de 2 años.
Se quedará obsoleto y aún no tendremos el manual.
Hola @esales,
Sentimos las molestias, te enviamos el enlace al foro de sugerencias y mejoras para que puedas si lo deseas plantear al departamento la solicitud: pincha aquí
Muchas gracias, un saludo
Irene
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Gracias por responder.
Pero a la vista de los hechos y respuestas obtenidas durante más de 2 años, al final he tirado la toalla, aunque me cueste creer la forma de actuar de Movistar.
@Técnico-Movistar , la verdad es que si lo lees suena un poco a chiste... dos años y seguis animando a esperar... la verdad es que siento toda la quina que os hacen tragar en Telefónica (no me creo que si estuviera en tu mano no estaría ya disponible).
En cualquier caso, vamos a lo práctico, para configurar una IP fija en un dispositivo conectado al RTF8115VW he visto que hay que ir a la CONFIGURACIÓN AVANZADA, luego a LAN DHCP ... hasta aquí es lógico... pero, y aquí vienen las preguntas:
En la siguiente pantalla:
.- Qué función tiene cada una de las pestañas ?
.- En la segunda pestaña (donde se configuran las IPs fijas).. qué es el "0" y el "1"?
.- ¿por qué a veces se crea un nuevo valor "2"?
.- ¿para qué sirve establecer una relación MAC/IP y dejarla "disabled"?
.- UNa vez creada una relación MAC/IP.. ¿cómo se cambia su estado?
Tengo MUCHAS más preguntas, por eso creo que es lícito pedir el manual... y ahorrar tiempo a todos y ofrecer un mejor >SERVICIO al cliente (que paga)... pero de momento podemos avanzar con estas.
Gracias
Gracias @Técnico-Movistar ,en el primero de los enlaces que me mandas he visto el manual y en el Anexo V. Pag 47 dice:
En el caso de que necesites configurar el “Equipo para acceso Fibra Óptica” de manera diferente a la configuración por defecto, existen disponibles en la web www.movistar.es, documentos de configuración proporcionados por el fabricante del dispositivo.
¿me puedes decir dónde de la página www.movistar.es está el "documento de configuración proporcionados por el fabricante del dispositivo."?
Gracias
Hola @luisdemena,
Sentimos las molestias ocasionadas. Al no disponer actualmente de manual de servicio descargable del equipo, te recomendamos que efectúes la solicitud de implementación de información en el foro de Sugerencias y mejoras de la Comunidad Movistar destinado a ampliar la información a los usuarios:pincha aquí.
En cuanto a la configuración para establecer una no-ip , te recomendamos los siguientes pasos de configuración:
Accede a la configuración de tu router a través de 192.168.1.1. Una vez allí sigue esta ruta:
- Configuración avanzada.
- Advanced Stup
- DNS
- Dynamic DNS
- Haz clic en el botón Add para añadir un nuevo registro. Selecciona No-IP como D-DNS provider, escribe el nombre de tu hostname, elige como tipo de interfaz 6/ppp0.1, que es la interfaz que tiene asignada la IP pública con la que tenemos salida a Internet (se puede ver en Device Info > WAN), y utiliza el usuario y contraseña con el que inicias sesión en DUC.
Antes de salir aplica los cambios y guarda.
En cuanto a las especificaciones relativas al propio funcionamiento o configuración interna que nos solicitas del equipo, te recomendaríamos el contacto con el fabricante del mismo que dispondrá de información mas ampliada.
No obstante, dejamos el hilo abierto a aportaciones de otros usuarios que puedan ayudarte a este respecto.
Muchas gracias, un saludo
Irene
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Gracias @Técnico-Movistar pero no estoy seguro de que te hayas leído mi mensaje y mis preguntas.
respecto a tu respuesta:
1.- "te recomendamos que efectúes la solicitud de...": Alucino!... esto no es un grupo de amiguetes, es la TELCO más grande de España y una de las principales a nivel mundial, con MILLONES de clientes. ¿de verdad me "recomiendas" que trate de solucionar mis problemas como si esto fuera facebook?
2.- "...para establecer una no-ip...." no tiene NADA que ver con mi pregunta que es acerca de cómo establecer una IP fija a un dispositivo conectado al router.
3.- Además incluyo una serie de preguntas CLARAS, CONCRETAS y CONCISAS que parece que no habéis leído.
4.- "..te recomendaríamos el contacto con el fabricante ..". OK, gracias. ¿me puedes, por favor, dar el contacto del fabricante?... te recuerdo que el que tiene un contrato MILLONARIO con ellos es TELEFONICA
¿podéis, por favor, contestar de forma clara y directa a mis preguntas acerca de cómo configurar un dispositivo que me habéis instalado vosotros?
Gracias
Hola @luisdemena,
Sentimos que la información remitida no haya sido la que necesitabas, pero es de la que disponemos por el momento.
No obstante, dejamos el hilo abierto por su otros usuarios de este foro pudieran ampliarte información con sus experiencias personales.
Muchas gracias, un saludo
Irene
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es una broma @Técnico-Movistar ¿verdad?
Me queda claro que NO es la respuesta... ahora bien
¿me puedes, por favor, explicar cómo establecer una IP fija a un dispositivo conectado a la red? (es uan pregunta básica y un requerimiento de lo más habitual)
y el detalle del resto de preguntas
Gracias
Hola @luisdemena,
Para que puedas asignar una ip fija a otro dispositivos , tienes que entrar configuración avanzada del router a través de la puerta de enlace(http://192.168.1.1).La contraseña la tienes debajo del Router. Allí en el menu de la izquierda, accede a la interfaz Avanzada dispondrás en el apartado LAN en Advanced Setup: Static Ip Leases para (reservarle) una dirección IP de forma manual debes incluir la MAC del dispositivo concreto.
Esperamos que sea de ayuda la información aportada, no obstante te añadimos este hilo sobre dichos procesos por si quieres consultarlo: pincha aquí.
Gracias, un saludo
Irene
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Hola @Técnico-Movistar , en el modelo que os comento, en la configuración avanzada, en el apartado LAN ... no hay ninguna opción "Static Ip Leases " (os adjunté pantalla) junto a algunas dudas de las opciones que salen:
0 0 enabled
1 1 enabled
Por favor, revisa la historia de la consulta y verás el detalle de mi duda.
gracias
Hola @luisdemena
Lamentamos no disponer de más información al respecto de la configuración avanzada, vamos a intentar localizar algún otro dato y te informamos en cuanto dispongamos de alguna novedad.
Un saludo.
Nieves
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Hola @Técnico-Movistar creo que has copiado sin querer una respuesta "enlatada" acerca del manual... que ya me ha quedado claro que no vais a hacer ningún esfuerzo por ponerlo a nuestra disposición.
Pero la pregunta es acerca de COMO se establece una IP fija a un dispositivo ya que la respuesta correspondía a otro modelo de router.
Además pedía una sucinta información de dos opciones de menú para evitar ahcer un mal uso del dispositivo facilitado por TELEFONICA.
A la espera de su respuesta
gracias
Hola @luisdemena
Como te indica la compañera a nivel de esos aspecto de configuración avanzada, no podemos facilitarte más información, en todo caso el hilo queda abierto por si cualquier miembro de la Comunidad puede darte más información al respecto.
Un saludo.
Fernando.
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