Manual para cambiar el router COMTREND de FIBRA por ASUS RT-N66U

TUNEO
Yo probé el VDSL
Manual para cambiar el router COMTREND de FIBRA por ASUS RT-N66U

Buenas noches os dejo el enlace a un manual para los que quieran quitar los routers tanto Comtrend 5813 WAP como el router Comtren VG-8050, para configurarlo en IMAGENIO con un router neutro.

 

Voy a empezar a cambiar los routers de mis vecinos por el ASUS RT-N66U el cual me monte yo sin IMAGENIO y va fenomenal.

 

Harto de que MOVISTAR nos engañe con los productos y que diga que no hay mejores router que los de ellos.

 

Aquí está la configuración tanto para IMAGENIO, como para conectarlo a través de la ONT y usarlo como sustituto de los routers:

 

Configuración ROUTER ASUS RT-N66U para internet con fibra óptica, tenéis que seleccionar lo siguiente:


Conexión PPPoe

Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Password: adslppp
Activar "Requisitos especiales del ISP"
Eligimos Manual
En VLAN ponemos como VID 6.

 

Configuración ROUTER ASUS-NT66U para IMAGENIO de MOVISTAR con fibra óptica:

 

http://www.redeszone.net/2014/06/10/como-configurar-iptv-movistar-tv-del-ftth-de-movistar-utilizando...

Mensaje 1 de 83
98.863 Visitas
82 RESPUESTAS 82
mileonco
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me gustaría saber si sustituyendo el router de Movistar por el ASUS se acabarían los problemas deconexión por cable y wifi a determinadas horas de la noche (20-24 horas).

 

Gracias.

Mensaje 51 de 83
6.733 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @mileonco 

 

 

No te lo puedo asegurar, pero esas desconexiones localizadas a esas horas parecen indicar problemas en la línea/central por saturación de clientes,

También podrías auditar tu entorno wifi a esas horas por si ese pudiera ser el problema, en este hilo tienes herramientas para hacerlo: Mejorando el wifi

 

 

Salu2

Mensaje 52 de 83
6.707 Visitas
afilardo
Yo probé el VDSL

Hola,

 

tengo fibra de movistar (sin TV) y me gustaría cambiar el router comtrend ya que el wifi me funciona realmente mal. Tengo 100 Mb y apenas me llegan 20 Mb aun estando en el mismo cuarto que el router. He probado a cambiar el canal del router por el menos usado, y el problema persiste.

 

Lo ideal para mi, sería sustituir el router y el ONT, por un unico aparato, pero hasta donde yo se, esto es imposible. ¿No ha cambiado este tema no?

 

Sin salirme del tema del hilo, he visto que muchos usuarios tambien tienen desconexiones continuas. Yo siempre he usado cable y nunca he tenido desconexiones, al menos eso me funciona bien 🙂

 

Quisiera saber si cambiando el router tendría una velocidad wifi aceptable.

 

¿El tutorial valdría para algun otro router más barato, como por ejemplo el AC51U o el N16U?

 

 

Un saludo

Mensaje 53 de 83
6.462 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Yo te aseguro qu eel ASUS no es la panacea. Yo tuve el modelo 86 de más de 200€ y no noté cambios significattivos y además no me iban los teléfonos por IP.

Inytenta que te pongan el router Amper 663.

A mi me lo cambiaron por Comtrend 8050 porque se colgaba de vez en cuando y no podía conectar ni el iPhone ni el iPad por Wifi.

 

Desde que lo tengo, ya hace tres semanas, me va de maravilla.

Mensaje 54 de 83
6.431 Visitas
primo1977
Mi vida cambió con el ADSL

un router que funciona muy bien es el dlink dsl3580l,y no hace falta ir cambiando firmwares porque de serie ya se puede configurar la vlan.

Mensaje 55 de 83
6.416 Visitas
luismg
Yo probé el VDSL

el dlink funciona muy bien, no tendrás tv como con el asus pero si pasas de la tv es un router muy recomendable

Mensaje 56 de 83
6.411 Visitas
primo1977
Mi vida cambió con el ADSL

no tengo tv Emoticono feliz

Mensaje 57 de 83
6.406 Visitas
gogan
Más integrado que la RDSI

Hola compañero

 

Aquí tienes otro sufridor del VG-8050. He comprado un AC51 con la esperanza de leer el guía-burros para hacerlo andar con Asus, también compré un Mikrotik y pese a mis conocimientos de redes y unas cuantas horas no hay manera de hacer andar al Deco. Conozco toda la teoría sobre VLAN's tagging, NAT etc he replicado rutas, casi "todo" lo que es visible o público según se extrae de la configuración del VG-8050 pero a mi maravilloso deco Zyxel (recauchutado por cierto) no le gusta

 

Con el Asus he probado con el bonito firmware de pavadan pero el problema es que usa la Vlan2 de forma interna y es problemático cambiarla, y por desgracia el fw de Merlin no se lo traga.

 

¿Podría algún moderador POR FAVOR desvelar la configuración de red  completa (sin ser específica de ningun router) de todos los elementos de un cliente típico para que cualquiera con los conocimientos adecuados pueda elegir el router que más le convenga en vez de ir desmigajandola post a post por todo el foro?

 

¿No creen que acabariamos todos antes y los usarios estariamos más contentos?

 

Y por favor no me manden a leer, o buscar, o que me actualizen el CT, ya he perdido demasiado tiempo para hacer cosas extraordinarias (ver TV, descargar por P2P, tener un wifi decente a mas de 2 metros) no se olviden de que nosotros PAGAMOS, somos los CLIENTES y para ustedes es su trabajo

 

No quiero ni usar el telefono (que tambien pago), ni VLC, ni leches, solo un wifi decente, p2p, y poner un solo router (el que me de la gana) para poder tener un pincho usb 3G de backup

 

Desde aquí felicito a Movistar por su sabia decisión de emplear todo el dinero que se ahorraron con la electrónica de red en dar empleo a estos moderadores para solucionarlo, es lo mejor que han hecho

 

Buenas noches

Mensaje 58 de 83
6.358 Visitas
Dioni8
Más integrado que la RDSI

Estimado Tuneo,

 

Necesito ayuda para solventar varias dudas y he pensado que quizas tu podrias ayudarme:

 

1- El Asus RT-N66U ha sido de las primeras opciones que he buscado.

 

2- Actualmente vivo en una casa de 3 plantas en la que en la buhardilla utilizo un PLC de TPLINK para disfrutar de todo el contenido de mis discos duros. Fibra 100Mb de Movistar, con el telefono conectado al ONT.

 

3- La planta intermedia y la planta baja aun teniendo el router bastante cercano a la escalera tienen bastantes saltos.

 

4- El router comtrend de serie tiene demasiados saltos de velocidad y de vez en cuando cuelgues.

 

basicamente y sin detalles esta es mi "instalacion", y querria poder monitorizar la red desde el curro, tener unas velocidades minimamente estables y al menos tener una señal estable y decente via wifi en la planta intermedia.

 

Las mikrotik son otra opcion pero no tienen wifi en modo dual, reconozco que no se realmente si es un extra necesario.

 

Ojala puedas echarme un cable para sacarme de dudas si no estas muy liado-

 

Gracias!

Mensaje 59 de 83
6.182 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Dioni8, ya te adelanto que por muy bueno que sea un router y su Wi-Fi, mover archivos de video grandes ocasiona tirones y inestabilidad.

 

Te recomiendo que pases cables de ethernet de categoría 6 a los lugares en los que los necesites.

 

En ese caso, los routers de Movistar no dan problemas.

Mensaje 60 de 83
6.176 Visitas
2PacBcn
Yo probé el VDSL

Buenas compañero Miyagi!

 

Conseguiste encontrar solución a tu problema? Porque es el mismo que tengo yo. Conseguí hacer funcionar internet, wifi e incluso que se vea Movistar TV, pero el problema viene cuando quiero acceder a las grabaciones o al canal Series. 

 

Alguien sabe que parámetros hay que configurar para que funcione correctamente?

 

Muchas gracias por adelantado!

 

Salu2

Mensaje 61 de 83
5.991 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días los parámetros para que os vaya la tv son los siguientes:

 

 

La dirección IP, máscara de subred y pasarela tienen que ser las que os haya dado la web de www.noltari.es/movistar cuando hayáis subido el archivo de configuración del router de MOVISTAR.

 

Lo más importante son la Dirección IP del OPCH: 239.0.2.30:22222 y el DNS Primario: 172.26.23.3

 

Una vez que lo hagáis tendréis que aplicar esos valores, apagar el decodificador del botón que tiene y volverlo a encender. Cuando lo encendáis tendréis que esperar unos minutos hasta que coga la nueva configuración.

 

Saludos.

Mensaje 62 de 83
5.980 Visitas
2PacBcn
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Tuneo!!!

 

Era el paràmetro de las DNS que estaba mal. Ahora funciona todo correctamente y como un tiro!

 

Gracias de nuevo!

 

Salu2

Mensaje 63 de 83
5.968 Visitas
kdcom
Yo probé el VDSL

Buenas, jartito del router basura de movistar, estoy por comprar el Asus RT-AC66U, Asus RT-AC68U o el Asus RT-AC87U y me preguntaba si funciona el deco de movistar tv conectado directamente a estos routers.

Mensaje 64 de 83
5.930 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @kdcom ya te digo yo que si

 

Saludos..

Mensaje 65 de 83
5.924 Visitas
kdcom
Yo probé el VDSL

Perdona, los he editado que me confundi en los modelos.

Mensaje 66 de 83
5.922 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @kdcom en cualquiera de ellos funciona, siempre que el decodificador sea un ZYXEL.

 

Saludos.

Mensaje 67 de 83
5.919 Visitas
kdcom
Yo probé el VDSL

Esque ni siquiera puedo encender los ordenadors de casa desde una red externa y me tiene negro porque ya no dejo encendidos los pcs descargando y menos ahora que van a poner los 300mb, pero si quiero activarlos para gestionarlos en remoto.

Mensaje 68 de 83
5.919 Visitas
kdcom
Yo probé el VDSL

Si, es el zyxel. Pues muchas gracias, vere cual se ajusta mas a mis necesidades y bolsillo. Muchas gracias de nuevo un placer.

Mensaje 69 de 83
5.916 Visitas
kdcom
Yo probé el VDSL

Me he echo con un ASUS RT-AC68U, cuando me llegue a configurarlo. Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 70 de 83
5.854 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @kdcom cualquier duda que tengas cuando te llegue el router nos preguntas.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 71 de 83
5.840 Visitas
kdcom
Yo probé el VDSL

En teoria mañana voy a por el a correos , una panda de inutiles que me tienen el paquete retenido desde hace 10 dia.. y yo sufiendo con la basura del comtrend.

Mensaje 72 de 83
5.695 Visitas
kdcom
Yo probé el VDSL

Buenas. Ya lo tengo y siguiendo los manuales ya esta configurado y tambien el deco para la tv. Lo que me esta dando dolor de cabeza es el WOL que no doy echo que funcione para reactivar el pc.

Mensaje 73 de 83
5.663 Visitas
soypp
Yo probé el VDSL

mi configuración hasta hace poco con movistar TV es

ONT->Router original en salón y por P LC hasta mi dormitorio, donde del PLC colgaba un modemrouterWIFI antiguo ZYXEL( de los de ADSL) y tengo la smartTV Samsung. Veia Imagenio bien con la aplicacion de la SMARTTV hasta que petó el router ZYXEL. Y lo he sustituido por un ASUS RT N12 (en modo router)

 

Ahora, veo los menus de Imagenio, guía, cambio canales, etc, pero NO se ve la imagen del canal. Si se que se ve y es funcional la ficha de información que aparece cada vez que se cambia de canal. Curiosamente, no se ve la magen de los canales, pero si se ven perfectamente las grabaciones.

Me temo que es algo de la configuración de IPTV del ASUS- ¿Ideas?

Gracias por adelantado

Mensaje 74 de 83
5.581 Visitas
kdcom
Yo probé el VDSL

Buenas. Hace ya unos meses que he puesto un ASUS RT-AC68U y siguiendo los manuales he configurado el deco de movistar y el router para poder ver imagenio en la tv. El caso es que me pasa una cosa extraña y es que cuando entro en la guia, selecciono un cana, la informaicon del canal tarda unos 2 minutos en aparecer y por tanto tardo 2 minutos en seleccionar y ver el canal. Y es una faena porque ya no puedo usar la guia y tengo que ir pasando canal por canal manualmente.. a alguien le pasa eso?

Mensaje 75 de 83
5.142 Visitas