Abro este hilo, por que lo que e visto hasta ahora no me sirve de nada, ya que muchos de ellos al final no hay contestación por parte del cliente, o bien, movistar pide un mensaje privado (Seamos sinceros, un foro es para que haya una comunicación bidireccional y que haya una respuesta valida, me refiero a nada de mensajes privados si no se contesta la pregunta ya que para eso, se puede llamar directamente por teléfono que es mucho más "rápido").
Pos bien, dejando de lado el "rollo", me gustaría saber los equipos máximos que soporta el router ont+router HGU, ya que ahora mismo en la oficina tenemos un router que se entregaba antes (negro con 2 antenas si mal no recuerdo, no se el modelo exacto) y siempre se queda colgado. Y estábamos pensando en cambiarlo por el nuevo modelo.
Gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @erobledi
Indicarte que los router soportan hasta 254 conexiones /equipos conectados, pero todo dependerá de la velocidad que se tenga contratada.
Un saludo Antonio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por la respuesta, me sirve perfectamente. Tenemos 300 mb simetricos (si mal no recuerdo) así que podrá soportar los 49 equipos sin problemas.
Osea, que si tengo un HGU (Router Smart Wifi) puede soportar 254 conexiones simultaneas de dispositivos wifis?... entonces cuando se recomienda tener un Access Point para mejorar las conexiones?
Cual recomendaríais para enganchar al HGU
@fjgp1973 ha escrito:Osea, que si tengo un HGU (Router Smart Wifi) puede soportar 254 conexiones simultaneas de dispositivos wifis?... entonces cuando se recomienda tener un Access Point para mejorar las conexiones?
Cual recomendaríais para enganchar al HGU
Se recomienda un AP cuando no tienes suficiente cobertura en un punto, y no quieres utilizar un repetidor wifi, aparte de esto ... poco más puedo decir.
Hola @fjgp1973 !
Como te informa @erobledi ( gracias por tu aportación ) los puntos de acceso se instalan en domicilios donde la cobertura a internet por Wifi no es suficiente.
Para el buen funcionamiento de los equipos siempre se recomienda instalar equipos de Movistar.
¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @fjgp1973
Estáis mezclando conceptos.
Una cosa es el número de dispositivos que pueden conectarse al Router por una cuestión de Pool de direcciones IP que puede gestionar el servidor DHCP, que son 254 equipos, bastante menos si tenemos en cuenta que por defecto el servidor DHCP condicional reserva otras cuentas y que el servidor DHCP estándar asigna entre la 1.33 hasta la 1.199, es decir, un pool de 166 direcciones.
Ese es el número total de equipos/dispositivos, pero no tiene absolutamente nada que ver con el número de conexiones.
El número de conexiones por lo general se hace referencia a la cantidad de conexiones abiertas de forma simultanea que puede realizar el Router. Un dispositivo conectado no usa una conexión, posiblemente tenga decenas de ellas abiertas, o incluso centenares de ellas. Estas conexiones dependen de una gran cantidad de variables, pero básicamente vienen establecidas por el tamaño de la tabla NAT, que es la encargada de almacenar por así decirlo todos los seguimientos de las conexiones.
En este aspecto, depende del HGU instalado soportará unas u otras. El HGU ASKEY soporta 6316, en el Mitrastar no tengo acceso ahoramismo pero creo recordar que eran unas 13000 o así, logico si tenemos en cuenta que tiene el doble de RAM.
Buenas @fjgp1973
Es muy complicado hacer un computo efectivo de cuantas conexiones se necesitarían. Depende enormemente del tipo de uso que se le de.
Por ejemplo, ahora mismo en mi casa hay unos 10 dispositivos conectados al Router, haciendo uso pasivo la mayoría (solo conectados) y un par de ellos o 3 con un uso más activo, y actualmente tengo en el Router unas 250 conexiones más o menos en total. Abro un cliente torrent, y a los pocos segundos se dispara sin problema a unas 600 con una sola descarga.
Para un uso normal de Whatsapp, correo y alguna cosa más debería de ser suficiente, ahora si me dices que es un uso intensivo todos ellos... no lo creo.
Todo eso en cualquier casoquien lo gestiona es el Router. Del mismo modo que se puede cponer un Router propio que sea mucho más capaz, incluso usando una red local de tipo B que pueda tener un pool de miles de equipos, e incluso un Switch por si se quieren decenas o centenares de equipos conectados por cable...
Hola @fjgp1973 !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Con la información aportada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ tienes ya resuelta la incidencia ?
¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias,
Bueno como no soy experto, y me han asignado una tarea de gestionar un router HGU para una sala de unas 100 personas que pueden utilizar tablets y moviles no de manera intensiva pero si para descargarse en momentos puntuales, archivos de videos.
ME habían dicho utilizar un Inside Access Point para manejar las conexiones, merece la pena? o con el HGU sería suficiente
Buenas @fjgp1973
Bueno, si todo va a ir por WIFI, lo que sí vas a crear es una gran cantidad de interferencias, pero eso no por el Router, sino por usar tecnología WIFI. En ese sentido lo ideal sería distribuir 3-4 puntos de accesos conectados por cable al HGU colocados al menos a unos cuantos metros entre unos y otros, usando cada uno canales diferentes (1/6/11), diferentes SSID y distribuir los equipos en ellos, pero no por el Router, sino para evitar que la red WIFI se caiga por interferencias propias
Hola @fjgp1973 !
En primer lugar pedirte disculpas por la demora en responder.
¿ Con la información que te ha facilitado @Theliel ( gracias por tu aportación ) tienes la consulta resuelta ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Perdonar, pregunto... necesitaría para un espacio de 100 metros cuadrados sin columnas varios? o con un AP valdria?
Buenas @fjgp1973
Es imposible hacer cálculos y menos con WIFI. si quieres dotar una zona amplia y que vayan a usarse muchos dispositivos diferentes (todo por WIFI), al margen del Router como decíamos, puedes tener problema de interferencias, de ahí a distribuir 2-3 puntos de acceso cableados al ROuter principal creando redes propias y diferentes canales no solapados, para que la carga se distribuya mejor.Con 1 solo para todo el recinto podría ser suficiente, pero además detener algún punto ciego puedes saturar todo el canal.
WIFI no es un medio único, en una red WIFI no se puede transmitir a la vez, cuando un dispositivo transmite todos los demás tienen que estar a la espera. Es decir que cuantos más equipos existan además conectados, además de las propias interferencias, se producen latencias, cuantos más más.
Hola @fjgp1973 !
En primer lugar pedirte disculpas por la demora en responder.
Ante la información facilitada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ tienes solucionada tu consulta ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @fjgp1973 !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Tienes ya la consulta solucionada ?
¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @fjgp1973 !
No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu consulta esté resuelta.
Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, estamos a tu disposición.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es