Me acaban de instalar la fibra, 600 mb y la velocidad es 150 mb

Rasec78
Yo probé el VDSL
Me acaban de instalar la fibra, 600 mb y la velocidad es 150 mb
Le acaban de instalar la fibra a mi madre, y la velocidad es muy inestable, a veces no pasa de 20mb, y la máxima velocidad que he conseguido es de 150 mb
Mensaje 1 de 20
2.070 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Rasec78  ha escrito:
Le acaban de instalar la fibra a mi madre, y la velocidad es muy inestable, a veces no pasa de 20mb, y la máxima velocidad que he conseguido es de 150 mb

¿Por cable o wif? ¿Qué modelo de diapositivos ha usado para hacer la prueba?

Mensaje 2 de 20
2.062 Visitas
Rasec78
Yo probé el VDSL
Ambas dos, por cable y por wifi. El wifi medido con un iPhone SE, y a través del
Wifi plus.
Mensaje 3 de 20
2.061 Visitas
Rasec78
Yo probé el VDSL
Además es muy extraño, porque el alcance del wifi solo da la señal en el salón, que es donde está el router, al resto de la casa prácticamente no llega señal. El instalador nos dijo que al principio Movistar, capa la línea y por eso no llega suficiente señal, pero me parece que eso no tiene nada que ver
Mensaje 4 de 20
2.038 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Rasec78  ha escrito:
Además es muy extraño, porque el alcance del wifi solo da la señal en el salón, que es donde está el router, al resto de la casa prácticamente no llega señal. El instalador nos dijo que al principio Movistar, capa la línea y por eso no llega suficiente señal, pero me parece que eso no tiene nada que ver

Depende de la gama de los dispositivos y de su tarjeta de red. Comprueba con un ordenador portátil por cable y adjunta los datos del test (lo copias y lo pegas).

 

El instalador no se puede ir de tu domicilio si no te llegan los Mb contratados. El wifi plus tiene mucha potencia pero poco alcance, es por eso que existen repetidores.

Mensaje 5 de 20
2.026 Visitas
Rasec78
Yo probé el VDSL
Lo del instalador ha sido de traca, porque lo que era una portabilidad, por error ajeno al instalador, se lo han hecho como un alta nueva. Después de hablar con el instalador desde la tienda Movistar, pidiéndole que no finalizara la instalación ya que había habido un error, éste hizo caso omiso y les finalizó la instalación como un alta nueva y no como una portabilidad (supongo que lo hizo así para cobrar el trabajo, a pesar del problema que le iba a crear al cliente).
Además intentó tirar cable a través del cajetín del teléfono y como no pudo, porque la guía no pasaba, les dejo sin señal de la antena de la televisión normal), por tanto, la verdad que ha sido todo un desastre. Es más, no les ha dejado ni enganchado el cable del teléfono al router, me refiero a la línea nueva de Movistar que les han “acoplado” por error como alta nueva. Supongo que como mis padres son mayores y no tienen ni idea, pues “nos aprovechamos” un poquito de la situación, ya que en un principio le dijeron que les instalase el router en un lugar distinto del que finalmente se lo instaló (en el salón, en la punta más alejada de la casa), alegando que no se preocupasen que desde allí tendrían cobertura en toda la casa. En fin.
El caso es que, la velocidad del wifi (al lado del router) y con el cable, no es ni mucho menos la contratada.
Mensaje 6 de 20
2.010 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Rasec78  ha escrito:
Lo del instalador ha sido de traca, porque lo que era una portabilidad, por error ajeno al instalador, se lo han hecho como un alta nueva. Después de hablar con el instalador desde la tienda Movistar, pidiéndole que no finalizara la instalación ya que había habido un error, éste hizo caso omiso y les finalizó la instalación como un alta nueva y no como una portabilidad (supongo que lo hizo así para cobrar el trabajo, a pesar del problema que le iba a crear al cliente).
Además intentó tirar cable a través del cajetín del teléfono y como no pudo, porque la guía no pasaba, les dejo sin señal de la antena de la televisión normal), por tanto, la verdad que ha sido todo un desastre. Es más, no les ha dejado ni enganchado el cable del teléfono al router, me refiero a la línea nueva de Movistar que les han “acoplado” por error como alta nueva. Supongo que como mis padres son mayores y no tienen ni idea, pues “nos aprovechamos” un poquito de la situación, ya que en un principio le dijeron que les instalase el router en un lugar distinto del que finalmente se lo instaló (en el salón, en la punta más alejada de la casa), alegando que no se preocupasen que desde allí tendrían cobertura en toda la casa. En fin.
El caso es que, la velocidad del wifi (al lado del router) y con el cable, no es ni mucho menos la contratada.

En ese caso yo de ti llamaba al 1002 (soporte) y que un técnico venga a repasar una instalación que no se ha hecho correctamente. 

Mensaje 7 de 20
1.999 Visitas
Rasec78
Yo probé el VDSL
Pero supongo que eso conlleva un coste, ¿no?
Mensaje 8 de 20
1.962 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Rasec78  ha escrito:
Pero supongo que eso conlleva un coste, ¿no?

Si el técnico no ha hecho bien su trabajo es culpa suya y no tienes que pagar nada.

Mensaje 9 de 20
1.957 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Rasec78
 
Si quieres pasanos tus datos por  Privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto )para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Un cordial saludo ; Antonio Guiño
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
1.945 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rasec78


Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
1.934 Visitas
Rasec78
Yo probé el VDSL
Todavía sigo esperando. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros
Mensaje 12 de 20
1.909 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @Rasec78,

 

He movido tu hilo al foro técnico para que te asesoren

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
1.889 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Rasec78!

 

Disculpa las molestias causadas. Acabo de pasar nota a mis compañeros para que puedan ayudarte con la incidencia y si fuera necesario concretar una visita técnica a tu domicilio. Te facilito los datos por mensaje privado.

 

Por mi parte me mantengo pendiente hasta la resolución de tu incidencia.

 

Gracias por tu aportación Marcos2016.

 

 

Saludos, Katyana. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
1.882 Visitas
Rasec78
Yo probé el VDSL
Pues mira, solucionar no me han solucionado nada. Vino un técnico a casa cuya respuesta fue, no sé qué decirte. El caso es que ayer se quedaron sin tele porque el decodificador inalámbrico que les instalaron se quedó sin conexión con el router, y eso que está uno al lado del otro.
Mensaje 15 de 20
1.864 Visitas
Rasec78
Yo probé el VDSL
Es más, me gustaría que alguien de Movistar nos intentase dar solución a un problema que ya empezó mal desde un principio, se tramitó la portabilidad como un alta nueva y el instalador, a pesar de ser advertido del error, finalizó el trabajo. Además instaló el router en un lugar de la casa que no era el que quería el cliente, a pesar de haberlo podido hacer en el lugar que indicaba el cliente, tal y como han corroborado dos técnicos más que han venido a casa que no se explican el por qué, y les “encasquetó” un decodificador de la tele inalámbrico, con un coste de 50€, porque según él era lo mejor.
Mensaje 16 de 20
1.862 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Rasec78!

 

Disculpa la demora de respuesta. Efectivamente veo que tu avería está cerrada. 

 

Te agradecería que nos confirmes, ¿si la incidencia de la velocidad del wifi (al lado del router) y con el cable persiste?.

 

En caso que este solucionado la velocidad, tenemos que mover tu hilo al área comercial para reclamar la instalación que nos comentas: sobre la portabilidad con alta nueva, la posición del router y el descodificador por wifi. 

 

 

Saludos, Katyana. 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
1.833 Visitas
Rasec78
Yo probé el VDSL
Pues el wifi al lado del router no pasa de
200 (de subida y de bajada), tanto con el wifi normal y el wifi el plus. El test de velocidad lo he hecho con un iPhone SE y un iPad 4 mini
Mensaje 18 de 20
1.784 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Rasec78!

 

Te informamos que la conexión y velocidad por Wifi no es posible garantizar, los test de velocidad que has realizados por Wifi, están dentro de los estándar de cobertura media (200Mb).

 

Los test de velocidad que se podrían garantizar, se realizan por cable de red-Ethernet en un PC con los siguientes requisitos: 

1.-  Adaptador de red Gigabit Ethernet

2.-  Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4Gb de memoria RAM.

3.-  Sistema Operativo “actualizado” (W7, W10 y IOS/Mac) y libre de virus/malware.

4.- Cable de red RJ45-Ethernet de categoría mínima 5E. 

 

■ Con referencia a la reclamación de la instalación de tu línea de fibra óptica: sobre la portabilidad con alta nueva, la posición del router y el descodificador por wifi, si así nos solicitas podemos mover tu hilo al Área comercial o puedes iniciar una nueva conversación con los compañeros comerciales desde este enlace.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
1.776 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Rasec78!

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu incidencia haya quedado resuelta.

 

Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.758 Visitas