@Rasec78 ha escrito:
Además es muy extraño, porque el alcance del wifi solo da la señal en el salón, que es donde está el router, al resto de la casa prácticamente no llega señal. El instalador nos dijo que al principio Movistar, capa la línea y por eso no llega suficiente señal, pero me parece que eso no tiene nada que ver
Depende de la gama de los dispositivos y de su tarjeta de red. Comprueba con un ordenador portátil por cable y adjunta los datos del test (lo copias y lo pegas).
El instalador no se puede ir de tu domicilio si no te llegan los Mb contratados. El wifi plus tiene mucha potencia pero poco alcance, es por eso que existen repetidores.
@Rasec78 ha escrito:
Lo del instalador ha sido de traca, porque lo que era una portabilidad, por error ajeno al instalador, se lo han hecho como un alta nueva. Después de hablar con el instalador desde la tienda Movistar, pidiéndole que no finalizara la instalación ya que había habido un error, éste hizo caso omiso y les finalizó la instalación como un alta nueva y no como una portabilidad (supongo que lo hizo así para cobrar el trabajo, a pesar del problema que le iba a crear al cliente).
Además intentó tirar cable a través del cajetín del teléfono y como no pudo, porque la guía no pasaba, les dejo sin señal de la antena de la televisión normal), por tanto, la verdad que ha sido todo un desastre. Es más, no les ha dejado ni enganchado el cable del teléfono al router, me refiero a la línea nueva de Movistar que les han “acoplado” por error como alta nueva. Supongo que como mis padres son mayores y no tienen ni idea, pues “nos aprovechamos” un poquito de la situación, ya que en un principio le dijeron que les instalase el router en un lugar distinto del que finalmente se lo instaló (en el salón, en la punta más alejada de la casa), alegando que no se preocupasen que desde allí tendrían cobertura en toda la casa. En fin.
El caso es que, la velocidad del wifi (al lado del router) y con el cable, no es ni mucho menos la contratada.
En ese caso yo de ti llamaba al 1002 (soporte) y que un técnico venga a repasar una instalación que no se ha hecho correctamente.
Hola @Rasec78
Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto )para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Un cordial saludo ; Antonio
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Hola @Rasec78
Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .
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Buenas tardes @Rasec78,
He movido tu hilo al foro técnico para que te asesoren
Salu2
Maribel
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¡Hola Rasec78!
Disculpa las molestias causadas. Acabo de pasar nota a mis compañeros para que puedan ayudarte con la incidencia y si fuera necesario concretar una visita técnica a tu domicilio. Te facilito los datos por mensaje privado.
Por mi parte me mantengo pendiente hasta la resolución de tu incidencia.
Gracias por tu aportación Marcos2016.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡Hola Rasec78!
Disculpa la demora de respuesta. Efectivamente veo que tu avería está cerrada.
Te agradecería que nos confirmes, ¿si la incidencia de la velocidad del wifi (al lado del router) y con el cable persiste?.
En caso que este solucionado la velocidad, tenemos que mover tu hilo al área comercial para reclamar la instalación que nos comentas: sobre la portabilidad con alta nueva, la posición del router y el descodificador por wifi.
Saludos, Katyana.
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¡Hola Rasec78!
Te informamos que la conexión y velocidad por Wifi no es posible garantizar, los test de velocidad que has realizados por Wifi, están dentro de los estándar de cobertura media (200Mb).
Los test de velocidad que se podrían garantizar, se realizan por cable de red-Ethernet en un PC con los siguientes requisitos:
1.- Adaptador de red Gigabit Ethernet
2.- Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4Gb de memoria RAM.
3.- Sistema Operativo “actualizado” (W7, W10 y IOS/Mac) y libre de virus/malware.
4.- Cable de red RJ45-Ethernet de categoría mínima 5E.
■ Con referencia a la reclamación de la instalación de tu línea de fibra óptica: sobre la portabilidad con alta nueva, la posición del router y el descodificador por wifi, si así nos solicitas podemos mover tu hilo al Área comercial o puedes iniciar una nueva conversación con los compañeros comerciales desde este enlace.
Saludos, Katyana.
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¡Hola Rasec78!
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu incidencia haya quedado resuelta.
Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.
Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.
Saludos, Katyana.
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