Me cambia a IP francesa

gauchofree
Yo probé el VDSL
Me cambia a IP francesa

Saludos,

Tengo fibra 50 Mbps y conecto por wifi a pocos metros y siempre la conexión ha sido fabulosa. Sin embargo, hace un par de días la velocidad de bajada de repente disminuyó y no alcanza ni siquiera 1 Mbps. La de subida se mantiene estable en 50Mbps.

He reseteado router varias veces. He pasado antivirus, antimalware y demás herramientas y no me detecta nada anómalo. He cambiado el adaptador wifi por si estuviera averiado y sigue el problema.

Curiosamente he observado que cuando sucede este problema mis navegadores cambian de pais y creen que estoy en Francia. Google me abre la página francesa, Bing exactamente lo mismo. He mirado idioma en el sistema y está configurado en Español. Obviamente, a algunas páginas no puedo acceder. Youtube me indica "Hemos recibido un gran número de solicitudes de tu red" y no me permite el acceso. Lo más curioso es que descubro que cuando todo esto sucede mi IP pública se cambia por una francesa del proveedor OVH y me geolocaliza en Francia.

Llame al 1002 y parece que no me resuelven el tema siendo mi único interlocutor una grabación. 

Agradecería algo de ayuda en estos foros si pudiera ser.

Un saludo,

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 7
855 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @gauchofree,

 

Cuando puedas, indícame por privado el número de teléfono de la línea, nombre y NIF con el que está registrada y un teléfono de contacto.

 

Salu2

Maribel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
841 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @gauchofree,

 

Ya se ha abierto un parte  para que se revise la línea y la conexión, contactarán contigo.

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
822 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gauchofree

 

Te diría que es una de esas equivocaciones de creer que la IP se puede geolocalizar realmente, pero como dices lo de OVH no digo nada en ese aspecto.

 

Comprueba la IP en RIPE, para ver si pertenece realmente a OVH o a Movistar, eso es lo primero que deberías de hacer:

 

https://apps.db.ripe.net/search/

 

Una vez realizado, accede al Router para ver la IP que está asignando realmente Movistar a este, lo puedes ver si accedes a la interfaz Avanzada de este, generalmente sale en estado, y compruebas si es la misma.

 

Como es natural, comprueba la IP desde cualquier web tipo cualesmiip desde OTRO dispositivo, y comprueba que suceda lo mismo y la IP resultante (consultando en RIPE) no sea de Movistar.

 

Llegado a este punto, si la IP asignada al Router es correcta, el problema está en tu equipo, posiblemente un Proxy. Ten cuidado que los propios antivirus, antimalware y otros, usan sus propios Proxy. Arranca el equipo en modo seguro con conectividad a la red, para ver si la cosa cambia. Para con todo, siempre es mucho más rápido comprobar con diferentes dispositivos.

 

Si la IP asignada al Router por Movistar es realmente una IP de OVH, entonces algo muy muy muy malo está ocurriendo con Movistar/tu línea, pero sinceramente me extrañaría enormemente que la IP que te asignase Movistar fuese de OVH (repito, verificada por RIPE)

 

Haz esas pruebas, que no te llevan más de 1-2 minutos y nos cuentas.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
807 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @gauchofree

 

No sé a que Ip´s te refieres ya que he mirado las Ip´s asociadas a tu router los últimos días y todas son de movistar 

rima-tde.net - Spain - RIMA (Red IP Multi Acceso)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
734 Visitas
gauchofree
Yo probé el VDSL

Gracias @Jon-Movistar 

No te puedo dar más datos que los que expuse en mi mensaje original. Las web en donde me detectaba la ip de OVH Francia fueron los test de speedtest al comprobar la brutal bajada velocidad. Además, como dije, Bing y Google me mostraban como origen su página en francés. Desde el sábado tarde el problema no se ha vuelto a repetir. He pensado que había sido Movistar el que lo solucionó. O por lo menos no ha vuelto ha aparecer. Estoy pendiente estos días y si volviera a ocurrir retomaría este hilo.

Muchas gracias por vuestra soporte. 

Mensaje 6 de 7
716 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cerramos el hilo al no recibir nuevas consultas.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
665 Visitas