Me cobran penalizacion por cambio operador

burchao
Yo probé el VDSL
Me cobran penalizacion por cambio operador

Hola,

resulta que en la casa que vivo no llega más de 0.8mb. Puesto que es imposible navegar por internet siquiera. Después de un mes he decdido cambiarme de operador pagando 18 euros al mes con un movil y la línea desviada a ese movil. Cosa que Movistar no tiene.

Resulta que me ha llegado un mensaje que llame al 900224499, después de teclear el número fijo me cuelgan.

Debo decir que ni por teléfono ni en el contrato verbal no me dijeron que había permanencia y lo pregunté reiteradas veces.

Que debo hacer?

Mensaje 1 de 12
936 Visitas
11 RESPUESTAS 11
burchao
Yo probé el VDSL

Quiero añadir que aún no hay disponibilidad de Fibra en el domicilio ni próximamente. Por eso me cambi ode operador.

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 12
927 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @burchao

Ya tenemos tus datos de anteriores ocasiones asi que lo miramos y te decimos algo

un saludo

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
903 Visitas
burchao
Yo probé el VDSL

Gracias Naiara, quedo a la espera.

Mensaje 4 de 12
889 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @burchao!

Hemos estado comprobando y con el DNI indicado tenías permanencia asociada por la Línea Adsl, ya que todas las Adsl tienen permanencia de 12 meses.

Un saludo

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
854 Visitas
burchao
Yo probé el VDSL

Hola Arancha

No me lo dijeron por teléfono ni en la grabación del contrato verbal, así que como podía saber yo si había permanencia?

Me comentaron que tendría hasta 20Mb de bajada, no llegaba a 0,8 y al mes siguiente tuve que migrar la línea a otra compañía y quedarme sin servicio de adsl, porque no hay fibra en el domicilio y además es muy antiguo.

Como debo proceder en este caso?

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 12
826 Visitas
burchao
Yo probé el VDSL

Hola Arancha,

quiero añadir lo siguiente,

tal y como comenta este cliente:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Permanencia/td-p/2860135

A mí me sale lo mismo en permanencia,

"Te informamos de que actualmente no hay datos que mostrar."

Y según comenta la cuenta de Comercial-Movistar quiere decir que no tengo permanencia.

Me lo puedes verificar nuevamente por favor?

Gracias.

Mensaje 7 de 12
823 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @burchao!

He vuelto a comprobar y tenías una permanencia asociada de 12 meses, al gestionar la baja movistar te lo va a cargar en la factura.

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
813 Visitas
burchao
Yo probé el VDSL

Hola Arancha,

Como podría conseguir la copia del contrato verbal? Ya que ahí se tiene que reflejar esa permanencia. Posiblemente me pueda equivocar, pero yo no recuerdo haber escuchado nada de permanencia, y eso que lo pregunté reiteradas veces como te he comentado.

Si en mi contrato verbal me dicen A y en el contrato en pdf de la web de MOVISTAR dice B. Me tengo que fiar? Necesitaría esa grabación.

Ya se que por la lei de protección de datos denegáis el acceso a esta grabación. Pero como te comento es mi contrato, tengo todo el derecho de poseerla según la ley.

He llamado a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y me han comentado que estoy en mi derecho de poseer dicha grabación y MOVISTAR está obligado a dármela.

Me remito a este post de otro cliente:

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Copia-de-grabaci%C3%B3n-de-mi-cont...

Podrías ayudarme? Gracias.

EDITO: Un inciso, dejo aquí del boe: "Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones."

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-4950

Artículo 53, punto 4:

Los operadores deberán entregar o remitir a los usuarios por escrito o en cualquier otro soporte duradero el contrato celebrado.

Mensaje 9 de 12
805 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @burchao!

Desde aquí no tenemos acceso a las grabaciones.

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
757 Visitas
burchao
Yo probé el VDSL

Hola Arancha,

No he preguntado si tenéis acceso o no. He preguntado dónde la podría conseguir. Es decir, si tenéis infornación de cómo conseguirla.

Un saludo.

Mensaje 11 de 12
748 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @burchao!

Ponte en contacto con el 1004 para ver si te la pueden facilitar.

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
722 Visitas