Me conecto a cualquier red WIFI menos a la de casa

Sharkasmo
Yo probé el VDSL
Me conecto a cualquier red WIFI menos a la de casa

Buenas!

A ver por dónde empiezo...Bueno, me limitaré a contar mi problemilla y no a describir cómo me han estado choteando desde que entré en la tienda de Movistar a contratar un ADSL, porque a fin de cuentas ahora ya lo tengo y funciona bastante bien. Pero todo tiene una pega. Os cuento.

Tengo dos equipos en casa, un portátil nuevo y un sobremesa. En ambos uso el wifi para acceder a internet. Para el sobremesa tengo un pincho y la conexión va perfectamente. Ahora bien, con el portátil no hay manera de conectarse si no es con el cable enchufado al router. 

En todo momento el icono de red sale como desconectado pero lo raro es que cuando pinchas en él pone que está conectado y con acceso a internet. Si te metes en Google, si acaso, carga esa página pero de ahí no pasa. 

He pedido asistencia técnica con el chat de Movistar, cambiando configuraciones del mismo ordenador, reconfigurando el router, he intentando todo para que funcione pero nada...o con el cable o nada...Y la cosa es que ese mismo ordenador se conecta a cualquier wifi de la calle sin problemas, y vamos, ahora mismo estoy escribiendo desde el sobremesa que también usa el wifi de casa. 

Ya no sé que hacer ni que pensar, porque en movistar me dicen que es el ordenador, que no lo niego, y en la tienda me dicen que es el router, y yo mientras tanto haciendo el lerdo con el cable amarillo del router por toda la casa...Y como decía, he pasado mucho hasta que he conseguido tener conexión en mi casa y el ordenador es nuevo...

Me han comentado que puede tratarse también de alguna incompatibilidad entre el ordenador y el router. El ordenador es un SAMSUNG NP300E5A-506ES y el router es un AMPER ASL-L26555

Espero cualquier respuesta, si la teneis, que me pueda servir un poco de ayuda. 

Gracias de antemano.

Saludos!

Mensaje 1 de 26
6.207 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias Sharkasmo

Pues si entiendo bien el wifi con el de sobremesa ok , con portatil no hay manera y siembargo este en otras wifi va bien

Pasame el nº de tlf . y nif de la linea por M.P. (mensaje privado) y miro lo primero el router, tambien seria bueno sab sistema operativo de portatil

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
6.138 Visitas
Sharkasmo
Yo probé el VDSL

Después del mensaje que dejé por aquí y la respuesta que me disteis, el servicio tecnico se pasó por mi casa y me cambió el router...por otro igual...

Obviamente el wifi me sigue sin funcionar en el portátil(todo va bien con mi otro equipo que también tengo conectado a la red inalámbrica) 

La cosa es que ahora ese portátil apenas se conecta a internet ni con el cable, cuando normalmente ha ido bien usándolo. Antes iba bien y ahora a duras penas se conecta. 

Ya no sé que hacer, aparte de llevar el ordenador a la tienda y sentirme [¿#":(@!!!!BRRR] cuando se conecta a la wifi de allí sin problemas, o esperar que venga el técnico a mi casa otra vez a decirme que no puede hacer nada porque será algo del ordenador(el ordenador está revisado y re-revisado y no tiene nada configurado para que de semejante fallo)

Agradezco cualquier aclaración.

Mensaje 3 de 26
5.976 Visitas
quetius
Yo probé el VDSL

Sharkasmo yo estoy igual que tu... pero tengo 2 portatiles que si funciona, un sobremesa que funciona, una tablet que funciona y 2 smarphone que funciona. Sin embargo con un portatil no hay forma de que conecte.

Según he leyendo el router tiene cierta incompatilbidades con el chip Atheros de algunas tarjetas de red wifi de los portatiles. 

Yo estoy esperando la respuesta que me den. 

Mensaje 4 de 26
5.968 Visitas
macalma
Yo probé el VDSL

El lunes intentare explicarlo con mas detalles, yo llevaba mas de un mes con los mismos problemas con cortes y la lentitud de navegar. He seguido todas las instruciones de los moderadores pero nada de nada parecia que si pero al rato volvian los problemas os aseguro que es el router ASL-2655 el que da los problemas os lo digo porque ayer comence a hacer pruebas con el que tenia de jazztel un Contrend HG 536 + Adsl + 2 modelo CT 5361 y desde ayer todo funciona de maravilla y aunque me bajaron la velocidad a 3Mg las paginas en internet van muy fluidas y raipidas.

Saludos

Mensaje 5 de 26
5.962 Visitas
Sharkasmo
Yo probé el VDSL

Es que según puedes leer por aquí, es el ruter este. Lo gracioso es que después de dejarlo dicho y redicho en el 1004 y 1002, el técnico viene a mi casa y, a la segunda, me trae otro router del mismo modelo...

Gracias por tu comentario.

Mensaje 6 de 26
5.950 Visitas
Sharkasmo
Yo probé el VDSL

Ya ves, la gente lleva quejandose de este modelo de router desde que salió...pues nada...a comernoslo con patatas...

A mi hasta hace poco pues me iba bien con el cable, al ser un portatil y tal pues bueno, me pongo cerca del router y tal, pero es una lata andar así, y ahora como ni con el cable...y después de todo lo que he pasado en los dos meses que llevo con ellos, que no me doy de baja porque no puedo...

Habrá que seguir dando lata a ver si me cambian el router por uno que funcione...como curiosidad, alguien de movistar me llamó(porque tras escribir aquí y tal me llamaban a diario para preguntarme como funcionaba, como si esperasen que se arreglase solo de la noche a la mañana)y al decirle lo que había leido sobre este tipo de router, me contestó que si se comercializaba ese modelo sería porque cumplía las espectativas de calidad...

Y la casa sin barrer...Al año proximo ya veremos si me trae más mala leche y los mando a tomar viento fresco porque prefiero no tener internet a tenerlo así. Desde que entré en la tienda me han estado tomando el pelo...

Gracias por tu comentario. Espero la segunda parte.

Mensaje 7 de 26
5.947 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ya se que el portatil es moderno.

Pero... ¿Podrias acceder a la configuración avanzada del Router e indicarle que deje de emitir en B/G/N y lo haga solo B/G?.

¿El nombre de la red y contraseña siguen siendo la mismas?.

¿Puedes ver si el WPS o WSC lo llevan desactivados?.

Mensaje 8 de 26
5.944 Visitas
Sharkasmo
Yo probé el VDSL

No tengo ni idea de como se hace eso. pero agradezco el comentario. Esta mañana intenté algo que leí por aquí y cualquier cosa que hago es para peor, deja de funcionarme el wifi o directamente no se me conecta ninguno de los equipos...

No se, la factura si que me llega religiosamente...por un servicio del que no disfruto...

De nuevo, gracias.

Mensaje 9 de 26
5.931 Visitas
Sharkasmo
Yo probé el VDSL

He mirado en Homestation y he buscado lo que me has dicho pero no logro dar con eso...

Gracias de todos modos. 

Mensaje 10 de 26
5.930 Visitas
Andres

Para acceder a la configuración avanzada: http://192.168.1.1:8000

1234 y 1234

Luego en Wirelees busca lo que te he comentado.

Mensaje 11 de 26
5.912 Visitas
xnadal
Mi vida cambió con el ADSL
Seguramente es problema de protocolo , tal como comenta Andressa.
Prova com quitar ecriptación.
Salut.
Mensaje 12 de 26
5.907 Visitas
Sharkasmo
Yo probé el VDSL

Pues debo ser lerdo porque no logro dar con eso que me comentas...Nada de B/G ni nada...

Mensaje 13 de 26
5.890 Visitas
Andres

Faltaria alguien con ese Router a ver si nos puede decir exacto donde esta, de todas formas te dejo una captura de mi Zyxel.

Sin título.jpg

Mensaje 14 de 26
5.881 Visitas
quetius
Yo probé el VDSL

YO he estado paseando y comprobando cosas y no lo he visto.

Pero ya os digo que he visto por otros sitios que hay problemas de compatiblidad entre este router y algunas tarjetas de red wifi (con chip Atheros).

Mensaje 15 de 26
5.874 Visitas
Sharkasmo
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo por tu aporte, pero la cosa es que en mi router la opción que me señalas no aparece...o yo sigo sin verla...

Mensaje 16 de 26
5.870 Visitas
Sharkasmo
Yo probé el VDSL

Y ya casi abusando...lo de que no se conecte ni con el cable de ethernet, tb podría ser por lo que me comentas??

Mensaje 17 de 26
5.860 Visitas
macalma
Yo probé el VDSL

Si miras mas arriba hay un tutorial par ese router ASL-26555, para configurar el iphone 6 creo, pues ahi tienes la pagina del router en donde esta lo que te dicen los compañeros que te han contestado y es un menu que eliges la tecnologia que prefieres y en uno de ellos pone 802.11 MODE y ahi eliges la mixta de 802.11g y 802.11b. WLAN PERFOMANCE.

Espero haberte ayudado....

Mensaje 18 de 26
5.860 Visitas
macalma
Yo probé el VDSL

Yo tambien tengo ese Adaptador WIFI de Artheros en Windows Vista y llegue a conectarme aunque como te dije ayer he cambiado el router y ahora todo va de maravilla y solo con 3Mg

Saludos

Mensaje 19 de 26
5.855 Visitas
Andres

Si tampoco va por cable de red ya me pones en apuros, porque puede ser desde el Router, como el SO del ordenador o los drivers.

¿Has reseteado el Router alguna vez?.

Mensaje 20 de 26
5.848 Visitas
Sharkasmo
Yo probé el VDSL

Intentaré buscar esto que me decis ahora. 

Y sí, el ruter ha sido reseteado varias veces...ya ves...curioso caso el mío...

Mensaje 21 de 26
5.835 Visitas
Andres

¿Alguna novedad?.

¿La tarjeta de red por cable no estará desactivada?

¿Detecta cuando le conectas el cable?-.

Mensaje 22 de 26
5.811 Visitas
Sharkasmo
Yo probé el VDSL

En general con el cable se conecta y de momento sigue yendo bien, pero es que a últimamente a veces también le cuesta, o va regular, no sé...

Y por wifi nada, sigue igual, he hecho lo que me comentaste y nada...Me sale todo el tiempo como conectado pero no puedo entrar en internet...Lo curioso es que este portatil tiene meses y funciona perfectamente con otras wifi, o al menos antes si, ahora ya me da miedo llegar a casa de mis padres y que tampoco rule...

Mensaje 23 de 26
5.800 Visitas
Sharkasmo
Yo probé el VDSL

Vuelvo a la carga....

Dando por perdida la batalla de que funcione como dios manda el wifi o que me cambien el router por uno que no sea del mismo modelo que me lleva dando problemas desde el día que me lo instalaron, cambio de rumbo y os lanzo una nueva cuestión(recordad que no tengo mucha idea de estas cosas)

¿podría cambiar mi actual router por otro cualquiera?y en caso negativo, ¿cuál puedo instalar?¿me funcionaría con la conexión que tengo contratada o eso no funciona así?

Mil gracias!

Mensaje 24 de 26
5.605 Visitas
Sharkasmo
Yo probé el VDSL

Hola!

Alguien podría contestar mi anterio mensaje por favor??Me están tangando desde que entré en la tienda movistar y ya que tengo que pringar un año con ellos pues al menos hacerlo a mi manera. Sólo quiero saber si me valdría cualquier router para mi conexión, ya que tengo el amper este que es más inutil que el copón...

Mensaje 25 de 26
5.550 Visitas