Movistar me envió un mensaje el pasado dia 17/06/2015 confirmando que a partir de éste momento ya podía disfrutar de la nueva velocidad de 300 Mb.
Hoy estamos a día 21/06/2015 y todavía la velocidad máxima sigue siendo de 100 Mb ( he realizado varios test de velocidad)
Ruego revisen mi linea para verificar la velocidad
muchas gracias
Hola. Supongo que has comprobado tema cables,reinicio del router y ont,etc,etc,etc...?
Ya reinicié la semana pasada y lo acabo de hacer ahora, y sigo igual.
¿Es posible que el router que tengo (Comtrend VG-8050) tenga la limitación de 100 megas?
Al entrar en unidad de red , en "estado de ethernet", me sale 100mbps.
Pepetops, soy andlopper ( miembro de la comunidad y conozco a alfgirmar)
Hemos estado revisando en red y hemos cambiado a 1Gb pero se mantiene en 100 Mb.
Hemos entrado en administrador de dispositivos y la tarjeta de red está integrada en una placa base GIGABYTE y da 1 Gb de máximo....
Hemos vuelto a resetear el router pero no hay manera....
Revisa que cable te instalaron, parece que a algunos nos han colado cat5 y ese no aguanta los 300 megas, es más llegan 94 aprox.
alfgirmar escribió:Ya reinicié la semana pasada y lo acabo de hacer ahora, y sigo igual.
¿Es posible que el router que tengo (Comtrend VG-8050) tenga la limitación de 100 megas?
Al entrar en unidad de red , en "estado de ethernet", me sale 100mbps.
Por el router no es. Te lo digo con conocimiento de causa. Tengo este mismo router y desde hoy tengo 300 MB sin problema 🙂
Perdonad que me meta en la conversación.
Estáis comentando que con cable cat 5e no puede llegar a 300MB pero por otro lado, dentro de este mismo foro, comentan que sí, que lo mínimo es cat5e pero lo mejor sería cat6.
Se puede confirmar entonces que cat5e no vale para 300MB?
P.D: yo también estoy con el OP, esperándo a que me llame el técnico para ver si tiene que venir a casa porque solo pillo 94MB.
Suerte!!
con cat 5e se pueden llegar a 300 megas, con lo que no se puede llegar es con cat 5. (que son diferentes)
entro en fel foro para haceros una pregunta:
¿ estáis diciendo que es posible el cable de instalación no esté homologado y no sea válido para 300 megas ?
yo flipo..... es que no me lo puedo creer.
nos mantendremos a la espera que algún comercial de movistar nos comente algo
gracias a todos por vuestras aportaciones
Hola a todos!!!
También os puede pasar como a este usuario: Fibra subida a 300MB y me siguen llegando 94MB que a pesar de haberle instalado el cable correcto CAT 5E, el instalador solo haya crimpado 4 hilos en los conectores RJ45.
Para conexiónes Gigabit ethernet se necesitan los 8 hilos físicos en los conectores RJ45.
Salu2
Banyosoto,
tienes toda la razón.
Ha sido cambiar el cable y se ha solucionado el problema.
Probado el test de velocidad , le llegan mas de 300 megas
muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
problema resuelto.
saludos