Me cortan la linea de cobre si no cambio a fibra.

lobozito
Más integrado que la RDSI
Me cortan la linea de cobre si no cambio a fibra.

Hola, soy nuevo aqui, pero cliente de Telefónica desde que naci como mis padres y ya tengo 45 años.

He vivido la evlución del ADSL desde sus inicios y aun siendo los que más cobran he sido fiel como usuario de internet, por que como todos saben la IP estatica (fija) tiene muchas ventajas. Actualmente se acaba el plazo para tener este tipo de conexiones y ventajas, que amenazansome una señorita de Movistar me dice que si no me cambio a fibra me cortan la linea. Veo un claro incumplimento de contrato en este tipo de practica que según la Ley ampara. Tengo la frustración de que lo que quiero y tengo, no es lo que podre querer tener con la fibra. No me entra en la cabeza el no ser libre de tener lo que tengo si no quiero cambiar. Se que la ip estatica que he mantenido durante tantos años ha perjudicado a Telefónica por la cantidad de IP´s que en sus manos podián utilizar de otra foma y que ahora me obligan a soltar. Me obligan por que han conseguido que por ley los contratos de renta antigua se tienen que terminar para que la compañia disponga de ella para su explotación por otros medios. No me creo que la IP estatica desapareca en cobre. Dado su limitación y lo que da de si una ip estatica en cobre, aunque lenta es la mas segura y con unas posibilidades de facturación enormes. Tengo fibra en la casa de alquiler y es penoso, el calvario con cada mudanza, el trato, los problemas, la desidia con que como cliente, lo unico que quiere es lelgar a casa y conectarse sin problemas de tener que configurar Alejandra para que ciertos programas funcionen y que tu informacion sea filtrada reduciendo tu velocidad con el pretexto de que estas lejos del nodo.

En fin si aluien tuvo la paciencia de leerlo, lo siento, sólo queria saber si puedo tener por escrito o que acciones legales puedo tomar al no respetarse un contrato de linea de cobre con ip estatica (fija) en la de fibra.(snif)

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jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @lobozito la idea es que en los proximos años movistar ira apagando paulatinamente las centrales de cobre.

De momento yo soy un privilegiado, soy de los primeros que contrato fibra, de aquella no tenian tecnologia suficiente para tener la voz sobre fibra y a dia de hoy sigo con la voz por cobre y la fibra para datos, una maravilla poder apagar todas las cosas y que el telefono siga funcionando, espero que dure...

 

saludos y suerte!

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lobozito
Más integrado que la RDSI

Gracias.

Me das envidia y tristeza y perdón por haber sido sentimental en el post, por que en el fondo, no es una cuestión tecnológica, que tambien, sino un sentimiento de haber crecido y que la cosas buenas que conservas, repito a  pesar de los inconvenientes de lo que cuesta y lo lento que es, se vaya a perder. No creo que la cierren la estaciones de cobre, por lo mismo que cualquiera puede imaginar, y es la independencia de la electricidad, es decir, que yo no puedo tener lnea fija de cobre por que me obligan a atener fibra. ¿y si no tengo luz y me alumbro con una vela? Independientemente de que Hiberdrola me sancione por no tener luz, yo no tengo la posilidad de poder oir tono al descolgar mi teléfono "góndola". Puedo vivir en un sotano que no hay cobertura de móvil. Puedo estar aqueda de agorafobia y no poder salir de casa. Los directores de cine tendrán que explicar a los niños de ahora por que el personaje descuelga su teléfono y hay linea y no ver aparatitos modernos, como en Musarañas 😛

Mensaje 3 de 6
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Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Respecto a lo que comentas, confirmarte que uno de los objetivos es sustituir las centralidas de cobre por centralitas de fibra que, según dicen, son más económicas de mantener. No sé si es la razón o la excusa, pero es lo que han publicado en varios medios.

 

Lo que comentas de que te obligan a cambiar a fibra pues, sinceramente, no me gusta nada. Yo tengo fibra, pero tengo muchos amigos y familiares que siguen con ADSL y cobre y, las razones por las que no han cambiado a fibra son muchas y variadas: desde que no les gusta que, si se va la luz, se quedan sin teléfono hasta que no quieren que nadie entre en su casa a hacerle agujeros en los tabiques y dar martillazos en la casa para hacerle una instalación de fibra que no quieren y eso sin contar con que, con la ADSL tienen más que suficiente para el uso que le dan a Internet.

 

Esto es una locura. Últimamente estamos asistiendo a un aumento de servicios y precios como si fuéramos ricos, en plena crisis económica. Nos dejan pocas opciones.O ir reduciendo la tarifa y los servicios dentro de la compañía o marcharnos a la competencia.

 

Yo llevo en Movistar unos 20 años. Elegí esta compañía porque decidí apostar por una empresa española, que generase empleo y riqueza en España. Elegí esta compañía porque creía y sigo creyendo que el mejor personal comercial y técnico se encontraba en ella. Elegí Movistar porque pensaba que la calidad de sus servicios era la mejor, la resolución de problemas se producía antes y había más efectividad, sin embargo, en los últimos años estoy viendo cierta degradación en lo que parece un afán por exprimir al máximo los clientes, cuando somos los que damos de comer a la empresa, los que les hacemos publicidad gratis a amigos y familiares de ella. Creo que el trato al cliente se ha degradado, pero no me refiero al trato del personal de atención al cliente o al personal técnico. No me refiero al personal que trata directamente y cara a cara con nosotros. Me refiero a la política general de la empresa hacia los clientes que se traduce en todo lo que estamos viendo estos últimos años.

 

No sé si soy yo que sobrevaloro la fidelidad a una marca o si Movistar infravalora los clientes "veteranos". Y esto no ocurre sólo en Movistar. Está ocurriendo en la mayoría de grandes empresas que desarrollan su actividad en este país, con sus empleados fieles de puertas para adentro y con sus clientes fieles de puertas para afuera.

 

De alguna forma, parecen empujarnos al abismo. Parecen no querer un vínculo con nosotros sino sólo nuestro dinero. Mucho cuidado con esto porque si, los clientes acabamos aceptando esta situación nos acabaremos convirtiendo en mercenarios. Iremos al mejor postor también. Habrá más movilidad. Y lo saben. Y por eso se inventan sistemas como las permanencias. Y por eso la competencia se inventa sistemas como pagarte la permanencia o la mayor parte de ella si te cambias a ellos.

 

No sé. Es mi opinión pero estamos viviendo un período convulso, probablemente influenciados por las redes sociales e Internet donde hemos pasado, casi sin darnos cuenta, de ser personas a ser siemplemente un producto comercial que todos quieren exprimir. Siempre se ha hecho, sí, pero ahora, más que nunca gracias a la tecnología. Pero es sólo una opinión.

 

Respecto a ver qué puedes hacer o no, te recomiendo ponerte en contacto con la oficina de consumo de tu localidad para que te asesoren o bien contactes con alguna asociación de consumidores. Una vez informado, mira tu margen de maniobra, los costes y decide.

 

Saludos.

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lobozito
Más integrado que la RDSI

Me has hecho llorar, es justo y no lo habria espresado mejor lo que siento, y solo con 20 años, pues imaginate haber nacido y crecido con 45 años que tengo ya. Habré echado pestes de Telefónica, pero ahi he estado, debe de ser similar a lo que a veces han sentido los del Atleti, con la diferencia que ello han tenido alguna alegria. Es frustrante saber que las personas se han convertido en sesres potencialmenten rentables obligandoles a permanencias, que de ser una compañia que mira por sus clientes y no por su dinero, no haría falta. Si a mi la compañia que me ofrece un producto es bueno y me conviene y me lo puedo permitir, lo pago y soy feliz.

Gracias por tu gran comentario y consejo.

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NinoRodriguez
Más integrado que la RDSI

Yo estoy muy indignado por el corte, paro o cierre de las centrales de cobre. Creo que es especulación econónomica, movistar quiere ganar mas dinero, despedir personal y cobrar mas al usuario. Yo me iré de la compañia despues de muchos años fiel a telefónica con dos lineas adsl, móviles y sim de datos. Estos señores se amparan en una ley europea para machacarnos pero no para mejorar el sevicio mas barato que es lo que tienen los europeos.

 

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