Me gustaría poner el HGU en modo Bridge

Bruni2
Yo probé el VDSL
Me gustaría poner el HGU en modo Bridge

Buenas, me gustaría poner el HGU de Movistar en modo Bridge ¿Es posible? Y en el caso afirmativo el descodificador y el fijo seguirían funciónando conectados al HGU 

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
602 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Bruni2 

 

Los HGU no tienen un modo bridge real, tienen lo que Movistar llama "Monopuesto", que es un medio-bridge. El HGU pone en Bridge solo la VLAN6, que es la VLAN que porta Internet, pudiendo por ende conectar cualquier Router sin tener que lidiar con VLANs, simplemente levantando la conexión PPPoE. Este esquema tiene ventajas e inconvenientes.

 

En este modo, TV y VoIP se quedan gestionados en el HGU. Aun con todo no sería imposible acceder a dichos servicios con el Router propio, solo habría que configurarlo (el router propio) un poco mejor para tener acceso también a dichos servicios. El HGU por otro lado y obviamente pierde el acceso a Intener, el cual lo gestionaría el Router que se pusiese.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
577 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

¿que inconvenientes tiene poner en monopuesto y detras un router standart?

Mensaje 3 de 5
521 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Bruni2

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.  Muchas gracias @Theliel por tu aportación. En el hilo (pincha aquí),tienes información sobre la configuración de una HGU en modo Bridge. Esperemos te sirva de ayuda. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
484 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Bruni2

 

Al no haber recibido más comunicación por tú parte consideramos que ya no necesitas más ayuda del foro. Si la incidencia persiste, confirma la información en un nuevo hilo y se retomara la gestión.


Un saludo.


Fernando



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
472 Visitas