Buenas, me gustaría poner el HGU de Movistar en modo Bridge ¿Es posible? Y en el caso afirmativo el descodificador y el fijo seguirían funciónando conectados al HGU
Un saludo.
Buenas @Bruni2
Los HGU no tienen un modo bridge real, tienen lo que Movistar llama "Monopuesto", que es un medio-bridge. El HGU pone en Bridge solo la VLAN6, que es la VLAN que porta Internet, pudiendo por ende conectar cualquier Router sin tener que lidiar con VLANs, simplemente levantando la conexión PPPoE. Este esquema tiene ventajas e inconvenientes.
En este modo, TV y VoIP se quedan gestionados en el HGU. Aun con todo no sería imposible acceder a dichos servicios con el Router propio, solo habría que configurarlo (el router propio) un poco mejor para tener acceso también a dichos servicios. El HGU por otro lado y obviamente pierde el acceso a Intener, el cual lo gestionaría el Router que se pusiese.
¿que inconvenientes tiene poner en monopuesto y detras un router standart?
Editado 16-09-2020 10:36
Editado 16-09-2020 10:36
Hola @Bruni2
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @Theliel por tu aportación. En el hilo (pincha aquí),tienes información sobre la configuración de una HGU en modo Bridge. Esperemos te sirva de ayuda.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Bruni2
Al no haber recibido más comunicación por tú parte consideramos que ya no necesitas más ayuda del foro. Si la incidencia persiste, confirma la información en un nuevo hilo y se retomara la gestión.
Un saludo.
Fernando
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es