Me ha cambiado la ip sin saber por qué

AscenEI
Yo probé el VDSL
Me ha cambiado la ip sin saber por qué

Buenas tardes.

Anoche me cambió la ip del router sin saber el motivo. Me gustaría saber por qué, y qué debo hacer para que no vuelva a ocurrir. Necesito que mi ip sea estática y no se modifique.

Gracias.

Mensaje 1 de 6
900 Visitas
5 RESPUESTAS 5
miroctum
Yo probé el VDSL

@AscenEI  ha escrito:

Buenas tardes.

Anoche me cambió la ip del router sin saber el motivo. Me gustaría saber por qué, y qué debo hacer para que no vuelva a ocurrir. Necesito que mi ip sea estática y no se modifique.

Gracias.


La IP que tienes es dinámica y se cambia con el tiempo.

En otro operador estuve casi 8 meses con la misma IP

Puedes usar un DDNS (se puede utilizar desde el router) si no quieres contratar una IP estática

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 6
888 Visitas
AscenEI
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por contestar...

¿Podrías decirme cómo hacerlo exactamente? Temo "tocar" y configurar algo que no deba y que dé problemas...

El DDNS necesitaría configurarlo en el router para que afecte a todos los dispositivos conectados a la misma red, y que no se me desconfigure lo que tengo establecido en el router. Si me cambia la ip, se me desconfigura todo y es una locura...

 

Mensaje 3 de 6
884 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@AscenEI  ha escrito:

Muchas gracias por contestar...

¿Podrías decirme cómo hacerlo exactamente? Temo "tocar" y configurar algo que no deba y que dé problemas...

El DDNS necesitaría configurarlo en el router para que afecte a todos los dispositivos conectados a la misma red, y que no se me desconfigure lo que tengo establecido en el router. Si me cambia la ip, se me desconfigura todo y es una locura...

 


Tienes que buscar en google lo siguiente

Configurar DDNS (modelo de router)

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 4 de 6
883 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola AscenEI!

 

Efectivamente como te indica miroctum (gracias por tu aportación), si no tienes contratado una IP estática a nivel comercial en Movistar, la IP pública de tu router es dinámica.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
876 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola AscenEI!

 

Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que tu consulta está resuelta.

 

Por ello procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.


¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
829 Visitas