Me ha cambiado la ip sin saber por qué

Me ha cambiado la ip sin saber por qué

Buenas tardes.

Anoche me cambió la ip del router sin saber el motivo. Me gustaría saber por qué, y qué debo hacer para que no vuelva a ocurrir. Necesito que mi ip sea estática y no se modifique.

Gracias.

Mensaje 1 de 6
98 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Re: Me ha cambiado la ip sin saber por qué

@AscenEI  ha escrito:

Buenas tardes.

Anoche me cambió la ip del router sin saber el motivo. Me gustaría saber por qué, y qué debo hacer para que no vuelva a ocurrir. Necesito que mi ip sea estática y no se modifique.

Gracias.


La IP que tienes es dinámica y se cambia con el tiempo.

En otro operador estuve casi 8 meses con la misma IP

Puedes usar un DDNS (se puede utilizar desde el router) si no quieres contratar una IP estática


Desde el 8 de Abril del 2019, este perfil no se encuentra disponible
Mensaje 2 de 6
86 Visitas
Re: Me ha cambiado la ip sin saber por qué

Muchas gracias por contestar...

¿Podrías decirme cómo hacerlo exactamente? Temo "tocar" y configurar algo que no deba y que dé problemas...

El DDNS necesitaría configurarlo en el router para que afecte a todos los dispositivos conectados a la misma red, y que no se me desconfigure lo que tengo establecido en el router. Si me cambia la ip, se me desconfigura todo y es una locura...

 

Mensaje 3 de 6
82 Visitas
Re: Me ha cambiado la ip sin saber por qué

@AscenEI  ha escrito:

Muchas gracias por contestar...

¿Podrías decirme cómo hacerlo exactamente? Temo "tocar" y configurar algo que no deba y que dé problemas...

El DDNS necesitaría configurarlo en el router para que afecte a todos los dispositivos conectados a la misma red, y que no se me desconfigure lo que tengo establecido en el router. Si me cambia la ip, se me desconfigura todo y es una locura...

 


Tienes que buscar en google lo siguiente

Configurar DDNS (modelo de router)


Desde el 8 de Abril del 2019, este perfil no se encuentra disponible
Mensaje 4 de 6
81 Visitas
Re: Me ha cambiado la ip sin saber por qué

¡Hola AscenEI!

 

Efectivamente como te indica miroctum (gracias por tu aportación), si no tienes contratado una IP estática a nivel comercial en Movistar, la IP pública de tu router es dinámica.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
74 Visitas
Re: Me ha cambiado la ip sin saber por qué

¡Hola AscenEI!

 

Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que tu consulta está resuelta.

 

Por ello procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.


¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
27 Visitas