Me han bajado de 300Mb a 100Mb sin solicitarlo

jesuslogoguada
Yo probé el VDSL
Me han bajado de 300Mb a 100Mb sin solicitarlo

Hola,

 

Llevo con fibra a 300Mb al menos dos o tres meses obteniendo en los test de velocidad hasta 306 Mb de bajada pero ayer por la tarde tuve un corte de Internet, a los pocos minutos volvió pero esta mañana al hacer el test de velocidad no pasa la bajada de 93 Mb. La subida está bien, a 30Mb.

 

Alguien me lo puede mirar?

 

Gracias, saludos

Mensaje 1 de 10
773 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

@jesuslogoguadaese 93 es muy identificativo, porque coincide exactamente con la velocidad que cabría esperar si estuvieses conectando por un adaotador FastEthernet y no GigaEthernet.

 

Primero verifica la conexión de tu PC a ver si está enlazando a 1gbps. Centro de redes y recursos compartidos, ver adaptadores de red, tu adaptador, boton derecho estado... a ver si pone 1gbps o 100Mbps.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
728 Visitas
jesuslogoguada
Yo probé el VDSL

Com he dicho en el mensaje los test de velocidad hechos antes de hoy siempre me ha dado 306 Mb desde el mismo ordenador, incluso la xbox one ayer por la mañana me daba 306 Mb de bajada y hoy me da igual que el PC, unos 93. Si en mis equipos no ha cambiado nada ha tenido que ser en los equipos de movistar.

 

De todas formas lo he verificado y está contectado a 1gbps.

 

salugos.

Mensaje 3 de 10
724 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

A ver... te he leido perfectamente, y que es de un día para otro, pero veras... si me dices que te da po ejemplo 90, o incluso 99 o 100, no te hubiese hecho esa pregunta. Pero es que precisaemnte 93-94 clavados es lo que da precisamente un adaptador FastEthernet. No digo con ello para nada que tu PC no lo sea, digo que por causas diferentes ha podido sincronizar con el Switch a 100Mbps en vez de a 1gbps... o en el caso de que tengas ONT y Router por separado, que no lo dices, sea el Router quien esté sincronizando a 100Mbps con la ONT, ya sea por un mal contacto del cable o una mala negociación.

 

Como te digo es por cuestión de números, 93-94... es demasiado exacto. Si te da lo mismo ya sea el PC o la xbox, y tienes ONT y Router independientes, por un casual revis ael cable que los une, y presupongo que ya habrás hecho un ciclo de reinicio a cada uno de ellos. Incluso dependiendo del Router que tengas, si está conectado a la ONT por cable, en la itnerfaz web puedes ver la velocidad de enlace de su puerto WAN, por si por algo raro se le ha "fundido" o cascado el puerto

 

Repito, más que nada porque es mucha casualidad que de exactamente el valor clavado de FastEthernet



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
715 Visitas
jesuslogoguada
Yo probé el VDSL
Pues la misma casualidad que si ayer se me corta la TV e Internet y hoy tengo 100 megas en vez de 300. Tan facil como limitar por error un ancho de banda o conectar una línea en fast ethernet como tú dices.

Necesito alguien que revise mi línea porque yo no puedo perder tiempo en revisar nada si no he tocado absolutamente nada de mis equipos.

El router lo reinicie dos veces ayer a raíz de ver q no tenía ni internet ni TV, y tengo ONT independiente.

Necesito 300 megas por temas de trabajo y que pase esto me parece indignante.

Saludos y gracias por tratar de ayudar
Mensaje 5 de 10
701 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Equivocarse de Perfil y poner el de 100, por supuesto, no será la primera vez, pero en ese caso tendrías 100, 102, 103... igual que cuando tenias 300 tendrías 301, 30x. Por su lado no hay problemas del tipo fastethernet/gigaethernet, tu cable de fibra va a la CTO donde está el splitter de tu zona y se unen 8 o 16 líneas para ir hacia la siguiente caja de registro, se vuelve a unir a otras y de allí el mismo cable que alimenta hasta a 64 clientes a la OLT,

 

En lo personal, pienso que es o cable o Router/ont, pero como digo es opinión personal, que te revisen la línea por supuesto. Un saludo y suerte



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 10
691 Visitas
jesuslogoguada
Yo probé el VDSL

Llame al 1004 y me confirmaron que ayer tarde hubo una incidencia en mi zona, ahora ya han vuelto los 300 megas por arte de magia.

 

saludos

Mensaje 7 de 10
671 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@jesuslogoguada pues entonces aclarado, no era nada de lo qeu imaginaba :), raro por los valores como decía, pero aclarado pues, estarían toqueteando algo

 

Me alegro que todo vuelva a su ser compañero



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 10
649 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jesuslogoguada
 

Veo que ya esta resuelta tu incidencia,  para lo que necesites estamos por aqui.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
625 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jesuslogoguada

 

Como no nos has contestado a nuestro último post entendemos que ya tendrás resuelta la incidencia, por lo que procederemos a cerrar el hilo, si aún estuvieras interesad@ te agradecemos que abras un nuevo hilo y te atenderemos de nuevo en él.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
590 Visitas