Editado 11-02-2016 9:07
Editado 11-02-2016 9:07
Hola,
Llevo con fibra a 300Mb al menos dos o tres meses obteniendo en los test de velocidad hasta 306 Mb de bajada pero ayer por la tarde tuve un corte de Internet, a los pocos minutos volvió pero esta mañana al hacer el test de velocidad no pasa la bajada de 93 Mb. La subida está bien, a 30Mb.
Alguien me lo puede mirar?
Gracias, saludos
@jesuslogoguadaese 93 es muy identificativo, porque coincide exactamente con la velocidad que cabría esperar si estuvieses conectando por un adaotador FastEthernet y no GigaEthernet.
Primero verifica la conexión de tu PC a ver si está enlazando a 1gbps. Centro de redes y recursos compartidos, ver adaptadores de red, tu adaptador, boton derecho estado... a ver si pone 1gbps o 100Mbps.
Com he dicho en el mensaje los test de velocidad hechos antes de hoy siempre me ha dado 306 Mb desde el mismo ordenador, incluso la xbox one ayer por la mañana me daba 306 Mb de bajada y hoy me da igual que el PC, unos 93. Si en mis equipos no ha cambiado nada ha tenido que ser en los equipos de movistar.
De todas formas lo he verificado y está contectado a 1gbps.
salugos.
A ver... te he leido perfectamente, y que es de un día para otro, pero veras... si me dices que te da po ejemplo 90, o incluso 99 o 100, no te hubiese hecho esa pregunta. Pero es que precisaemnte 93-94 clavados es lo que da precisamente un adaptador FastEthernet. No digo con ello para nada que tu PC no lo sea, digo que por causas diferentes ha podido sincronizar con el Switch a 100Mbps en vez de a 1gbps... o en el caso de que tengas ONT y Router por separado, que no lo dices, sea el Router quien esté sincronizando a 100Mbps con la ONT, ya sea por un mal contacto del cable o una mala negociación.
Como te digo es por cuestión de números, 93-94... es demasiado exacto. Si te da lo mismo ya sea el PC o la xbox, y tienes ONT y Router independientes, por un casual revis ael cable que los une, y presupongo que ya habrás hecho un ciclo de reinicio a cada uno de ellos. Incluso dependiendo del Router que tengas, si está conectado a la ONT por cable, en la itnerfaz web puedes ver la velocidad de enlace de su puerto WAN, por si por algo raro se le ha "fundido" o cascado el puerto
Repito, más que nada porque es mucha casualidad que de exactamente el valor clavado de FastEthernet
Equivocarse de Perfil y poner el de 100, por supuesto, no será la primera vez, pero en ese caso tendrías 100, 102, 103... igual que cuando tenias 300 tendrías 301, 30x. Por su lado no hay problemas del tipo fastethernet/gigaethernet, tu cable de fibra va a la CTO donde está el splitter de tu zona y se unen 8 o 16 líneas para ir hacia la siguiente caja de registro, se vuelve a unir a otras y de allí el mismo cable que alimenta hasta a 64 clientes a la OLT,
En lo personal, pienso que es o cable o Router/ont, pero como digo es opinión personal, que te revisen la línea por supuesto. Un saludo y suerte
Llame al 1004 y me confirmaron que ayer tarde hubo una incidencia en mi zona, ahora ya han vuelto los 300 megas por arte de magia.
saludos
@jesuslogoguada pues entonces aclarado, no era nada de lo qeu imaginaba :), raro por los valores como decía, pero aclarado pues, estarían toqueteando algo
Me alegro que todo vuelva a su ser compañero
Hola @jesuslogoguada
Veo que ya esta resuelta tu incidencia, para lo que necesites estamos por aqui.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @jesuslogoguada
Como no nos has contestado a nuestro último post entendemos que ya tendrás resuelta la incidencia, por lo que procederemos a cerrar el hilo, si aún estuvieras interesad@ te agradecemos que abras un nuevo hilo y te atenderemos de nuevo en él.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es