Me han cambiado el router y la bateria de los teléfonos móviles se agota muy rápido al conectarnos a la wifi

Me han cambiado el router y la bateria de los teléfonos móviles se agota muy rápido al conectarnos a la wifi

Me han cambiado hace una semana de router ya que me he cambiado a la fibra optica.

El nuevo router es HGW-2501GN-r2.

Desde entonces cuando tenemos lo móviles conectados al wifi la bateria se gasta muy rapidísimo y esto antes no pasaba.

Los móviles son LG 9

Mensaje 1 de 27
2.854 Visitas
26 RESPUESTAS 26

Hola buenos dias

 

Pues no tenemos constancia de lo que nos comentas de todas formas trataremos de informar a dispositivos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
2.771 Visitas

Hola Manuel,

hay otro chico con el mismo modelo de router que yo que esta teniendo los mismos problemas. Esta aqui su hilo

 

Por mi lado He comprobado tambien que la velocidad que tengo contratada no se acerca ni de asomo a la que me llega con la fibra optica,

Tengo contratados 100 megas  y los test de velocidad que he hecho a traves de la página de telefónica conectada con el cable de ethernet me da entre 20.573 (la vez que me dio más) y 8.544 (la vez que me dio menos) Kbps de velocidad de bajada (la velocidad de subida siempre me dio alrededor de 9.000)

No se si es el Router o que pasa pero mi cambio al cable ha sido bastante ruinoso, sinceramente.

 

Mensaje 3 de 27
2.766 Visitas

Buenas, soy el del post este:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Nuevo-router-fibra-optica-gasta-mas...

 (mas informacion dentro)

Y escribo aqui porque ningun tecnico ha dicho nada en mi post, a ver si Manuel le puede dar un vistazo.

 

 

Me ocurre lo mismo que a ella, el router no para de enviar paquetes ICMP a los moviles y los mantiene activos todo el rato, he probado de todo y no se que hacer.

Mensaje 4 de 27
2.760 Visitas

Vale te digo lo mismo a ver que nos puede decir el fabricante



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 27
2.746 Visitas

Manuel,

me puedes decir si el tema de la velocidad que te he comentado mas arriba puede estar tambien relacionado con el router o es un tema aparte

Mensaje 6 de 27
2.743 Visitas

Perdon no lo vi bien por que en el medio se metio otro usuario con el mismo problema y me puse a leer este

 

Pasame tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deja el router encendido, un movil de contacto por si acaso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 27
2.735 Visitas

Ya esta enviado.

Muchísimas gracias Manuel!

Mensaje 8 de 27
2.732 Visitas

ayer vino un técnico del 1002 y no me ha dado ninguna solución respecto a lo de el consumo de bateria. me dice que al tener mayor velocidad la wifi el movil se conecta mas y hay mayor volumen de dartos y mas consumo.

Yo no entiendo mucho de eso pero estoy viendo en este foro que hay un monton de mensajes de gente que ha tenido el mismo problema y algunos lo solucionaron cambiando el router

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Router-nuevo-gasta-la-bater%C3%ADa-...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Wifi-nuevo-gasta-mucha-bateria/m-p/...

 

Mensaje 9 de 27
2.720 Visitas

A mi me pasa lo  mismo, me refiero al consumo de batería. Tengo fusión 100Mb y recientemente por una avería me han cambiado el router al modelo HGV-2501GN-R2.  Esto no me pasaba antes y tampoco me ocurre con otras redes wifi de amigos.

 

Tengo Fusión TV 100Mb. 

 

Lo detecto con el Samsung Galaxy S6, que tiene alguna funcionalidad clara para verificarlo, además del propio consumo de la batería. Estoy comprobándolo con otros móviles y, me temo, que me pasa lo mismo también.

 

El firmware es la última versión ES_B14

 

Probablemente tenga que ver con la configuración del router, o como indica Josep95 por algún intercambio de paquetes entre el router y el terminal móvil (ICMP).

 

Saludos

 

 

Mensaje 10 de 27
2.703 Visitas

hola Chemaca

Yo tengo el mismo router (modelo HGV-2501GN-R2) el mismo firmware y y line a de fijo+ ADSL 100mg

Mi telefono es LG9

Por el momento nadie me ha dado una solución aunque parece que se han puesto en contacto con el fabricante del router para explicarle las incidencias

Mensaje 11 de 27
2.696 Visitas

Buenas, yo probé varias configuraciones, encriptaciones seguridad etc Y no ha habido manera...

 

Cambiarlo es la posible solucion ya que no veo factible solucionarlo a no ser que sea actualizacion de firmware

Mensaje 12 de 27
2.696 Visitas

Habeis probado a cambiar el valor ICMP Echo-Request Count ? Esta en firewall/Dos y advance.Aunque sale que esta desactivado no os fieis mucho.

Mensaje 13 de 27
2.689 Visitas
Hola taker59. El valor de ese parámetro está por defecto a 5, y está, efectivamente, "dísabled" . He modificado el parámetro con valores extremos (0,1,100,5000 y 9000) y apenas hay variaciones en el consumo.
Gracias por tu aportación.
Puede ser lógico, pues parece como si estuviera interrogando permanentemente el ROUTER al móvil, para confirmar su presencia (se mueven las flechitas que aparecen en el icono de wifi). Con las redes que no consumen tanta batería, no se mueven estas flechas.
Seguramente con un analizados de tráfico se podría analizar el contenido de esos paquetes.
Saludos
Etiquetas (3)
Mensaje 14 de 27
2.674 Visitas

He observado en el archivo de backup que hay otra entrada independiente del firewall y en esta si que esta activado el DoS.He cambiado el valor a 0 (desactivado) para probar.

 

DoS Active="1"  cambiar el 1 a 0.

 

Edit:Parece ser que se ve una ligera linea horizontal en el historial de la bateria despues de 5 minutos con este cambio.

Mensaje 15 de 27
2.660 Visitas

Si te fijas, con la app CPUSPY , veras que la mitad del tiempo que dejas en reposo el movil, esta en activo en realidad. 

Eso no ocurre ni on 3G ni con otros wifis..

Mensaje 16 de 27
2.621 Visitas

La bateria sigue igual que antes de editar el archivo backup.No ha funcionado.

Mensaje 17 de 27
2.609 Visitas
 
Mensaje 18 de 27
2.596 Visitas

Hola a tod@s

 

Pregunto a Movistar si hay alguna novedad en relación con este asunto de consumo de batería?. Estoy desesperado, el móvil apenas me dura unas horas,  medio día: 12 ó 13 horas

 

El router HGW-2501GN-R2 tiene la version del firmware ES_B14.

 

Este router tiene además un problema de certificado de seguridad y no se puede acceder sin bajar el nivel.

 

Además solo se conecta por wifi en modo G, no en modo N, con lo que la velocidad tampoco es muy alta, no llega a 21Mbps al lado del router.

 

Hay alguna solución a todo esto?

 

GRacias

Mensaje 19 de 27
2.538 Visitas

Hola Chemaca,

Yo abrí este post por el problema de consumo de bateria de los móviles. 

Yo me cambié a la fibra óptica hace 15 días y  me instalaron el router HGW-2501GN-R2 con la version del firmware ES_B14.

Desde entonces he tenido dos problemas:

  1. consumo exagerado de la bateria de los móviles de la casa (dos LG9 y una blackberry)
  2. cada poco los móviles que daban desconectados de wifi y no había manera de volver a conectarlos de manera voluntaria...pero al cabo de unas horas se volvían a conectar ellos solos

 

Ayer me han cambiado el router y todo ha vuelto a la normalidad. Sinceramente creo que ese router esta dando problemas después de varios post que he leido en este foro

Mensaje 20 de 27
2.528 Visitas

Gracias Nuriamenendez,

 

Una pregunta... ¿El router que te han puesto es el mismo modelo que el anterior? ¿O te lo han cambiado por un router diferente?

Mensaje 21 de 27
2.520 Visitas

me han puesto otro diferente. es un Comtrend VG-8050

 

 

Mensaje 22 de 27
2.519 Visitas

Gracias

Mensaje 23 de 27
2.516 Visitas

Hola a todos otro mas que se une con el problema de la bateria en el movil,visto lo visto que no hay solucion lo unico que me toca es esperar a que pasen los tres meses de permanencia por la fibra y cambiar de operador,devolvere la ont el deco y el router a movistar y creo que me vuelvo a vodafone que tienen fibra de ono,un saludo

Mensaje 24 de 27
2.366 Visitas

Lamentablemente tengo el mismo problema, la bateria dura como mucho 12 horas sin usarlo.

 

tendran que darnos una solucion ya que cada dia que se pasen a fibra les pasara a mas gente

 

Mensaje 25 de 27
2.290 Visitas