Me han cambiado la configuración de la red sin avisar. Es esto normal?

mapeav
Yo probé el VDSL
Me han cambiado la configuración de la red sin avisar. Es esto normal?

Buenas tardes,

 

no sé si acierto con el tema del foro, pero es que quería saber si lo que me ha pasado es normal.

Tengo contratado ADSL hasta 10 megas (que son 3 en realidad) , con un router con WPA-PSK.

LA cuestión, que hace unos días me falló inernet, llamé y me dijeron que había un problema general en Palma y que en unas horas volvería internet.

Pues volver volvió, pero tocaron lago de mi línea. No me di cuenta mientras me conecté con la tablet o con el portátil con el windows vista, pero a la que me puse con el pc viejo con XP, no había manera de conectarse, detectaba la red, pero no se conectaba.

He configurado, desconfigurado, desintalado la antena usb que tengo, la he vuelto a instalar... de todo, hasta que hoy he descubierto que la línea ya no es WPA-PSK con cifrado de datos AES, como tenía configurado, si no WPA-PSK con cifrado de datos TKIP. Tres días me ha costado decubrirlo.

 

Es normal que cambien el tipo de cifrado de una red sin avisar?, porque seguro que yo no he sido y soy la única que sabe la contraseña del router. Puedo poner una queja o algo para que esto no vuelva a suceder?

 

muchas gracias

 

Marga

Mensaje 1 de 5
410 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Achristopher
Yo probé el VDSL

mapeav escribió:

Buenas tardes,

 

no sé si acierto con el tema del foro, pero es que quería saber si lo que me ha pasado es normal.

Tengo contratado ADSL hasta 10 megas (que son 3 en realidad) , con un router con WPA-PSK.

LA cuestión, que hace unos días me falló inernet, llamé y me dijeron que había un problema general en Palma y que en unas horas volvería internet.

Pues volver volvió, pero tocaron lago de mi línea. No me di cuenta mientras me conecté con la tablet o con el portátil con el windows vista, pero a la que me puse con el pc viejo con XP, no había manera de conectarse, detectaba la red, pero no se conectaba.

He configurado, desconfigurado, desintalado la antena usb que tengo, la he vuelto a instalar... de todo, hasta que hoy he descubierto que la línea ya no es WPA-PSK con cifrado de datos AES, como tenía configurado, si no WPA-PSK con cifrado de datos TKIP. Tres días me ha costado decubrirlo.

 

Es normal que cambien el tipo de cifrado de una red sin avisar?, porque seguro que yo no he sido y soy la única que sabe la contraseña del router. Puedo poner una queja o algo para que esto no vuelva a suceder?

 

muchas gracias

 

Marga


Hola Marga , pues si has cambiado la contraseña del router , en el 1002 no tienen acceso al router al menos que la contraseña sea 1234.

 

Saludos

Mensaje 2 de 5
392 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas mapeav

 

     Si habías cambiado la contraseña del router nosotros no tenemos acceso. Lo único que se me ocurre es que tras un reset del router haya vuelto a la config por defecto, aunque también habría vuelto a la contraseña wifi por defecto.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
378 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mapeav:

 

En prinicipio, no veo relación entre una avería masiva (que afecta a una zona) y una modificación de la configuración de tu router.

 

Cabría la posibilidad, que no sé si se dio, si cuando reclamaste, la persona que te atendió, con la intención de solucionar la avería y desconociendo todavía la avería masiva, cambió algo en la configuración. Esas pruebas las habría hecho , hablando contigo , y previo consentimiento tuyo.

 

Otra posibilidad sería que tu msimo, con la misma intención, hubieses variado esa configuración en el equipo con XP.

 

Supongo que en  esto último no estarás de acuerdo, pero puede haber sucedido.

 

En cuanto a tu pregunta, es algo que de hecho , parto de la base que no sucede ya que una averia masiva , como he dicho antes, se debe a equipos comunes de la infraestructura de movistar y en este caso la modificación se ha dado en un equipo en particular.

 

Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
375 Visitas
mapeav
Yo probé el VDSL

Nada, supongo que quedará como un misterio de la informática. Sobretodo si desde movistar no pueden tocar nada.

Sólo quería confirmar si era posible que hicieran ese tipo de cambios.

 

Muchas gracias a todos por responder

Mensaje 5 de 5
356 Visitas