Me han instalado algo que no es Fibra Óptica

Juan Esteban Borras Johnson
Más integrado que la RDSI
Me han instalado algo que no es Fibra Óptica

Buenas tardes,

 

Ayer por la mañana me instalaron fibra óptica 600 en casa.

 

Por wifi me llegan download 20mbps y upload 60mbps. Entiendo que por wifi no me llega el 100% del los 600 pero mínimo 300 me tendría que llegar. lo he mirado por cable ethernet y me llegan 280. Esto no es lo que he contratado. El router que me han instalado es HGW2501 por lo que me dicen que este es súper antiguo. Pero si me dan uno nuevo lo más seguro que no ayude.

 

Llamo al número de Mosvistar que me dieron para que me lo arreglen y dice que mi número no está activo.


¿Alguien me puede ayudar?

 

Saludos,

Juan

Mensaje 1 de 5
332 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juan Esteban Borras Johnson  y bienvenido a Comunidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Empezando por lo último que nos comentas, al contactar con Movistar ( telefónicamente) te atiende un sistema informatizado que aún no tendrá actualizada la base de datos y al ser tu línea tan reciente no la reconoce, pero eso no quiere decir que no esté activo tu nº de fijo asignado.

 

La conexión y velocidad por wifi no se te garantiza , depende de muchos factores externos (edificación , aparatos electrónicos,..etc).

Te adjuntamos enlaces con consejos para mejorar la conexión con wifi que te pueden ayudar : 

Consejos para mejorar la calidad de tu conexión WiFi y Sencillos consejos para mejorar la cobertura y la velocidad WiFi de tu casa

 

Respecto de la conexión con cable ethernet para que se te garantice los 600 Mb , tienes que usar un cable 5E o superior (se ve la categoría en el propio cable), usar un Pc memoria RAM 4Gb o superior y tarjeta red de 1000 Mb. Revisa si tu equipo cumple estos mínimos.

 

Si aún te persiste y consideras que la velocidad no es la correcta, para que podamos revisar tu línea y tu router, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
 -Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

 

 

Quedamos a la espera.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
314 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juan Esteban Borras Johnson

 

Te pido disculpas por las molestias. Hemos verificado tu línea y nos aparece correcta.

Te informo que por wifi no se garantiza la velocidad ya que influyen múltiples factores como paredes, muebles, dispositivos conectados etc...7

 

Con respecto a la conexión por cable, hay que tenerlo conectado al puerto eth del router con un cable categoria 5E o superior y que e dispositivo con el que hagas el test tenga una tarjeta de red Gigabit. Por lo que nos comentas si lo cumples, así que vamos a hacer algunas pruebas.

 

Tienes que resetear el router, en este enlace puedes ver como hacerlo.

Una vez hecho prueba de nuevo a hacer un test aquí para que nos quede registrado.

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
234 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juan Esteban Borras Johnson

¿Has podido probar la conexión por cable después de realizar el reset de fabrica, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
219 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juan Esteban Borras Johnson

 

No hemos recibido más información por tu parte. Procederemos al cierre de éste hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro, puedes iniciar un nuevo hilo y estaremos encantados de ayudarte en lo posible.

 

Un saludo. Griselda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
198 Visitas