Muy buenos días,
hoy no tengo un buen día con Movistar. Llevaba un par de días con cortes y velocidad bastante baja. Hoy mirando el test de velocidad he tenido algunas lecturas cercanas al cero. La cuestión, que he llamado al 1004 y a parte de decirme que no podían hacer nada sin un cable para conectar el ordenador al router (tengo inalambrico desde hace años porque es una casa vieja y el ordenador está a dos habitaciones del teléfono) la solución que me han dado ha sido resetear el router.
Se suponía que me iban a poner el mismo nombre de red y misma contraseña, pero no. He tenido que llamar otra vez.
Me lo han puesto, pero cuando me he conectado otra vez (ya había colgado) he visto que la red era WEP en vez WPA. He ido a cambiarlo, entrando en la página de configuración y mi sorpresa ha sido que la contraseña no era ni 1234, ni la que pone debajo del router, ni la que había puesto yo.
He vuelto a llmar al 1004, y me decían que tenía que volver a resetear el router, porque si no era 1234, no sabían cual era. La verdad es que me he cansado, le he dado las gracias y he colgado.
Hay alguna manera que no sea volviendo a resetear el router para saber la contraseña? por lo menos los técnicos de movistar, porque la contraseña me la han puesto ellos. Y ya de paso, por qué me han puesto la red WEP cuando antes tenia WPA-PSK?
Pongo el mensaje aquí porque la última vez que tuve problemas, desde aquí me lo solucionaron mucho mejor que desde el teléfono (el técnico se llama Angel, y un 10 por él)
Espero que me ayudéis
Muchas gracias
Marga
Para ponerlo como wpa, una vez que eliges en el desplegable el tipo WPA tienes que marcar si no lo está por defecto la casilla PSK String en WPA TYPE y justo debajo tienes la PSK string y ahí es donde debes poner la clave que quieras.
Salu2.
Gracias Kingo, ya lo he podido hacer sin problemas. Ahora sólo me falta ver los canales y saber si lo tengo que cambiar.
Por cierto. El nuevo sw del router no funciona demasiado bien ni en chrome ni en explorer. El http://192.168.1.1:8000/ per fecto, pero el http://192.168.1.1 da problemillas con los popups. En crome no hace demasiado caso cuando le das al aceptar