Me he quedado sin Imagenio

mexuar
Más integrado que la RDSI
Me he quedado sin Imagenio

Anteayer por la tarde de repente se nos fue la señal de Imagenio; en principio no le dimos importantancia; ayer no vimos TV y esta tarde al ponerla no nos daba señal.

Llamo al 900 357 000 y tras varias pruebas reseteando los 2 PLC, me dicen que me los han de cambiar. Que llame al 902 197 115 para que procedan a cambiarme ambos PLC

Ahora viene la sorpresa, me dicen en el nº de telefono último tras confirmar que estan en garantia y tomar nota del nº de serie de los PLC, que he de empaquetar los susodichos PLCs por certificado o por mensajeros y enviarlos a una direccion de Paracuellos del Jarama; una vez alli el laboratorio comprobara el estado, si estan efectivamente mal me los permutan, si no me los devuelven, todo esto puede durar de 10 a 15 dias (si tenemos en cuenta que el lunes 16 es festivo y estamos en Agosto, me temo que será mas)

Llamo al 1004 para mostrar mi desacuerdo, entendiendo que lo que procede es si desde el 900 357 000 me indican que estan mal ambos terminales me los reemplacen, dando por normal estar un par de dias o algo mas sin Internet, ni TV. La respuesta que me dan que esto es asi

Mi pregunta, teniendo Imagenio Trio Familiar con el costo que conlleva y la que está cayendo, ¿es normal estar pagando un servicio de Internet y TV que no tines? ¿Puede ser solucion darme de baja e irme a otra opcion de la competencia?

Posiblemente sea esta la solucion mejor para mis intereses y mi bolsillo. 

Mensaje 1 de 6
5.073 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

mexuar, para empezar necesito poder ver en detalle los análisis hechos en tu llamada al CAT y para ello necesito saber el teléfono del tu Trío Familiar. Indicámelo en un mensaje privado. Es fácil hacerlo. Pincha en mi foto y en la siguiente página, a la derecha, aparece "Enviar un mensaje privado a este usuario".

 

El análisis y acciones a tomar que saquemos en conclusión las postearemos en este hilo para conocimiento de la Comunidad. Y haremos todo lo posible para minimizar el tiempo que estés sin disfrutar de Imagenio.

 

Quedo en espera de tus datos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
5.043 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

mexuar La ejecución de la garantía de los equipos PLC que tienes se realiza sobre su fabricante, que es Comtrend en tu caso. Lamento que te hayan dicho que el tiempo de revisión y reparación sea de 10 a 15 días.

 

De todas formas antes de terminar usando esta vía, me gustaría que hicieras un par de cosas;

 

Creo que el modelo de PLC que tienes es el de este pdf que es el manual de usuario.

 

Mira el Problema-Solución de la página 11 y haz la solución del primer problema, pues en el parte han documentado que tenías los pilotos en rojo. Haz el reset y luego vuelve a coinfigurarlos como indica el manual. Si ya lo hiciste y siguen en rojo (te recomiendo que el reset y la reconfiguración los hagas enchufando los dos PLC en la misma regleta de enchufes, para configurar es mucho mejor y más fiable), pues entonces los PLC deberán ser revisados por su fabricante.

 

Tenemos un vídeo tipo guía rapida , pero creo que el modelo que explica no es el que tienes tú. De todas formas te puede servir de appoyo a las pruebas. 

 

Y el FAQ de PLC también puede ser de interés.

 

 Coméntanos las pruebas y los resultados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (4)
Mensaje 3 de 6
4.996 Visitas
mexuar
Más integrado que la RDSI

Carlos, lo he intentado y lo mismo no se hacerlo correctamente, pero me encienden en verde punto de acceso y ethernet, pero estado en ambos PLC rojo.

Si tenemos en cuenta, que los usuarios no somos técnicos en la materia, no sería posible enviar a alguien que los revise, y si estan mal se cambian (lo mismo es solo uno y no los dos) y si no fuese asi, se vuelven a configurar de nuevo y punto final.

Hay que tener en cuenta que la instalacion y la configuracion la hizo un tecnico al instalar Imagenio y en casa no somos expertos en estos menesteres.

Gracias por tu interes.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 6
4.937 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

Prueba así...

 

1.- Pon el PLC que será el primario (el que conecta al router) en una roseta/ladrón/duplicador de enchufes

2.- Pulsa Config/Reset unos segundos hasta que parpadee, se reseteará.

3.- Vuelve a pulsar Config/Reset en el maestro hasta que parpadee "Punto de acceso", deja de presionar el botón y espera que se estabilice la luz, esto le indicará al PLC que será el maestro.

4.- Conecta el esclavo a la roseta (el que irá luego al pc), pulsa Config/Reset unos segundos, debería quedar configurado como esclavo.

5.- Una vez sincronizados, conecta cada PLC a su enchufe correspondiente, nunca los conectes a una roseta salvo para volver a realizar este proceso.

 

Si no te funciona, dilo y te voy dando alternativas ; )

Etiquetas (3)
Mensaje 5 de 6
4.921 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Umm no entiendo eso de que te quedarías tanto sin Internet como sin TV, ya que usas los PLC para una cosa o para la otra.

 

Otra pregunta que yo te aria seria: ¿Es mucha la distancias del Router tanto al Desco como el PC?...

 

Te lo digo por que si los findes te gusta hacer de manitas, y en esto muchos usuarios nos han dado la razón, lo mejor es con paciencia pasar cable y tenerlo todo conectado por cable.

 

¿Que beneficio conlleva?: Estés con el operador que estés, cambies o no, siempre tendrás una instalación decente que seguro le pega mil patadas a un simple Adaptador Wifi.

 

Espero las indicaciones de Rafa o Carlos te sirvan.

Mensaje 6 de 6
4.904 Visitas