Me llega 600/300 cuando tengo 600/600.

JuanCastroRedard
Más integrado que la RDSI
Me llega 600/300 cuando tengo 600/600.

No me habia percatado de esto, pero tengo fibra simetrica de 600 pero de subida solo me esta llegando 300, mientras que de bajada me llegan los 600 sin problema.

 

Que datos tengo que aportar para que me lo pongan bien?.

 

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 6
438 Visitas
5 RESPUESTAS 5
lbeltran
Yo probé el VDSL

Hola.

Es importante que revises el cable de red , debe ser  5E o 6, ademas la tarjeta de red debe ser 1gb full duplex, no half duplex, ya que para disfrutar de los 600Mb en tu PC, es decir, del máximo de velocidad contratada, también hay que cumplir unos requisitos técnicos puesto que son velocidades muy exigentes para un sólo equipo. La velocidad está pensada para realizar una conexión simultánea entre varios equipos en el hogar, no en un único dispositivo. Aún así, se puede conseguir cumpliendo estos requisitos. Estos son los pasos a seguir:

 

  • Apaga y enciende el router. Utiliza el interruptor trasero para apagar durante unos segundos tu router y vuelve a encenderlo para que se inicie de nuevo. Aunque no siempre es necesario, nos aseguraremos así de que funcione correctamente y se registren las nuevas velocidades disponibles. 
  • Conecta el router al PC directamente mediante un cable Ethernet (y apaga el WiFi). La máxima velocidad solo se puede obtener conectando un cable Ethernet de categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6). La categoría del cable suele ser un fallo común y muy sencillo de solucionar. También tendremos que apagar la recepción WiFi, ya que si realizamos la prueba de manera inalámbrica, no podremos conseguir esta velocidad. En este post te explicamos por qué no recibes los 600Mb en tu smartphone o tablet por WiFi.
  • Nuestro PC debe contar, como mínimo, con: una tarjeta de red Gigabit (1000Mb). Si nuestro PC tiene una tarjeta inferior (Fast ethernet) su máxima velocidad serán 100 Mb. Un procesador suficientemente potente, de categoría Intel i5 7200u, AMD A10-5700 APU o superior y una memoria RAM superior a 4Gb. Además, deberemos tener el navegador actualizado. Si queremos realizar descargas a gran velocidad, requeriremos además de un disco duro SSD.
  • Desconecta otros dispositivos que puedan estar conectados  al router por cable (ordenadores, Smart TV) o WiFi (smartphones, tablets, consolas...) para no interferir en la señal ni que se conecten automáticamente.
  • Abre un único navegador de internet, con una única ventana operativa en la que podamos abrir el test de velocidad www.movistar.es/testdevelocidadEjecuta el test de velocidad y verifica la recepción de tu velocidad máxima

 

¿Cómo puedo comprobar si mi PC cumple los requisitos?

 

Para comprobar si su tarjeta Ethernet es compatible con estas velocidades y su PC está debidamente configurado para las nuevas velocidades, siga estos sencillos pasos en función de su Sistema Operativo. Selecciona entre Windows 10Windows 8Windows 7 y Sistemas Apple.

 

Fuente:

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Configura-tu-PC-para-disfrutar-de-los-600Mb-de-la-Fi...

 


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 2 de 6
432 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JuanCastroRedard

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Gracias @lbeltran por tu aportación en el hilo.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
369 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JuanCastroRedard


Estamos a la espera de recibir los datos de tu linea para poder revisar tu caso; escríbenos por mensaje privado con la información solicitada.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
356 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JuanCastroRedard

 

Seguimos pendientes de tu caso, si continuas con este problema lo podemos revisar si nos facilitas tus datos por mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
340 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JuanCastroRedard

 

Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu incidencia este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
329 Visitas