Me llega 812kbps y he contratado 10mb

cosm0s
Yo probé el VDSL
Me llega 812kbps y he contratado 10mb

Hola

Hace unos días cambié de compañía, ahora estoy con movistar, desde el 9/05, con tan sólo 1mb de adsl.

 

He abierto varias incidencias de conexión y siempre las cierran si resolverme el problema, ni llamarme. Cuando hablo con algún comercial me han dicho que deberían llegarme más, que si quiero otra linea de telefono ejem, el test de velocidad de movistar también indica una incidencia en la línea, pero nadie me resuelve la incidencia ni me dice claramente que sucede.

 

Hoy he llamado, ha atención al cliente 1004 y el comentario fue, "coja la carta que viene con el router y dese de baja", me parece una falta de educación....

 

Hay alguna forma de llegar a una velocidad decente ?

 

PD: Tengo tv online, con 1mb de banda, quizás bajando mucho la resolución ......

 

Saludos

Mensaje 1 de 9
654 Visitas
8 RESPUESTAS 8
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cosm0s:

 

Pásame el número de teléfono del ADSL y compruebo  si puede mejorarse esa velocidad.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
635 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Veo que también has reclamado a averías. Cuando te comuniquen que ya ha sido solventada, si no hay mejora de velocidad, me envías un mensaje privado para seguir con el tema. En esta situación no puedo modificar el circuito para pruebas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
624 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cosm0s.

 

Lamentablemente la revisión de nuestro técnico nos indica la imposibilidad de mejorar velocidad.

 

En cuanto a movistar online, el ancho de banda minímo aconsejable es de tres megas. Tu circuito no llega a esa velocidad por lo que si quieres modificar el tipo de contrato, pásate por el foro de Comercial para ver qué opciones tienes.

 

En cuanto a la consulta de fibra, tu zona me  aparece en fase de despliegue; concretamente, se están pidiendo los permisos necesarios para el mismo.

 

No tengo información sobre posibles fechas;  Para un seguimiento más especializado, pásate por el foro: Consulta Previsiones y Cobertura Fibra Óptica .

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
606 Visitas
cosm0s
Yo probé el VDSL

Hola AngelC-Movistar,

 

Después de venir el técnico llamé al 1004, para cambiar el contrato y me dijeron que no me habían activado Movistar Fusión, que tenia una tarifa inferior, que me activarian la linea en los proximos dias.

 

El técnico me dice una cosa, el 1004 otra.....

 

Que debo creer....

 

Saludos

Mensaje 5 de 9
603 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo:

 

A día de hoy, en tu ficha no figura que tengas contratado Fusión.

Probablemente fue un error de información.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
593 Visitas
hueste
Yo probé el VDSL
@usuario_retirado buenos días ya vine de la playa, aquí tienes un tema para ti, haber que tal actuas como defensor del cliente 😉
Suerte amigo
Mensaje 7 de 9
573 Visitas
MeTomaisPorTontoOQue
Yo probé el VDSL

Eres uno de esos privilegiados que, seguramente, tenga una linea Movistar en perfecto estado de mantenimiento, por lo que incluso viviendo encima de la central telefonica esa velocidad es lo maximo que permite la tecnologia de Movistar.

 

Y si no la culpa es tuya por vivir tan lejos de la central, hombre, a quien se le ocurre... Movistar no va a ir poniendo centrales por ahi a lo loco para dar un servicio decente a la gente que le paga el yate a Alierta. Eso seria descabellado!!

 

Al menos, esto es lo que yo vengo sacando en claro desde que tengo un problema semejante al tuyo... aunque afortunadamente (soy una especie de semidios segun algun moderador de por aqui) mi caso no es tan sangrante.

 Segun Movistar, esto es el ADSL hasta 10Mb. Por 50€
Mensaje 8 de 9
562 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hueste escribió:
@censuraNO buenos días ya vine de la playa, aquí tienes un tema para ti, haber que tal actuas como defensor del cliente 😉
Suerte amigo

 

buenas tardes hueste

 

Espero que hayas disfrutado tanto de tu jornada playera como lo he hecho yo.

 

Me da la sensación que me has confundido con otro. Que yo sepa el defensor del cliente en Telefónica es una figura independiente que analiza las reclamaciones no resueltas en primera instancia. Yo soy un simple USUARIO/CLIENTE de Telefónica y como tal actúo.

 

Dicho lo cual paso a responder a cosm0s

 

Telefónica de España es la operadora designada para la prestación del SERVICIO UNIVERSAL, que, para no extendernos, es la única operadora OBLIGADA a darte servicio, lógicamente con contraprestaciones por parte de papá estado.

 

La Ley 9/2014, de 9 de Mayo, General de Telecomunicaciones (B.O.E. nº 114 de 10 de Mayo de 2014) entre otras cosas nos habla del Servicio Universal, cuyo prestador en el reino de España es Telefónica y, si queremos saber alguna de las obligaciones que tienen que cumplir en su calidad de operador designado para la prestación del S.U., nos podemos ir a:

 

Sección 2.ª El servicio universal

 

Artículo 25. Concepto y ámbito de aplicación.

 

1. Se entiende por servicio universal el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible.

Bajo el mencionado concepto de servicio universal se deberá garantizar, en los términos y condiciones que mediante real decreto se determinen por el Gobierno, que:

 

a) Todos los usuarios finales puedan obtener una conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas desde una ubicación fija siempre que sus solicitudes se consideren razonables en los términos que mediante real decreto se determinen y que, incluirán, entre otros factores, el coste de su provisión. La conexión debe permitir realizar comunicaciones de voz, fax y datos, a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a Internet. La conexión a la red pública de comunicaciones con capacidad de acceso funcional a Internet deberá permitir comunicaciones de datos en banda ancha a una velocidad en sentido descendente de 1 Mbit por segundo. El Gobierno podrá actualizar esta velocidad de acuerdo con la evolución social, económica y tecnológica, y las condiciones de competencia en el mercado, teniendo en cuenta los servicios utilizados por la mayoría de los usuarios.

 

En tu formulación inicial nos indicabas que disponías de 1 Mbit y eso, aunque me duela decirlo, está dentro de los parámetros legales. Cuestión al margen es que, en pleno siglo XXI,  tanto las leyes como las instalaciones de Telefónica no hayan evolucionado.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 9 de 9
534 Visitas